martes, 6 de abril de 2010

Los Paisajes Sonoros de Brian Eno

Músico y productor, Brian Eno ha innovado en la escena musical desde que tocaba los teclados en Roxy Music, creaba la música ambient, producía el disco Joshua Tree de U2 o colaboraba con David Bowie y Talking Head, o más recientemente, con Dildo y Coldplay. Ahora lo hace pintando con luz y con pantallas electrónicas como lienzo. Y sin soltar de la mano a la música. Al ritmo de jazz o música hindú, los televisores muestran la danza de luz y color en sus pantallas.

La muestra 77 millones de pinturas se exhibirá en México (en el museo Anahuacalli de Diego Rivera) a partir del 24 de este mes, pero un día antes, dará una conferencia sobre esta instalación, en la que reflexiona sobre la televisión como centro de la cultura visual contemporánea.
Con una Mac y un software desarrollado especialmente, Eno ha creado trescientas sesenta obras que se superponen entre sí, en un flujo permanente de imágenes y sonidos, hasta un total de setenta y siete millones de combinaciones de obras de arte algorítmicas (las cuales, precisarían de varios millones de años para verse en su totalidad).







Y, no es una producción de Eno, pero, aprovecho aquí para ponerles la última novedad de Chemical Brothers.



3 ideas en tránsito:

Un chico de Lima dijo...

super

RBC dijo...

Interesante propuesta.
Ojala puedas verla.

Abrazotess

malbicho dijo...

@Cassiopeia, @Javier, @RBC
sí, andamos en espera de que se inaugure para ir

promete =)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...