Geniales. Siempre me ha parecido que la fotografía de desnudos es la más poderosa de todas. No por las connotaciones eróticas, sino por los sentimientos que genera en el espectador, mezcla de culpa, de curiosidad, de sorpresa, de bochorno, de perversidad. No soy muy devoto de las fotografías truqueadas, pero este ruso es un genio en ello. Creo que los elementos místicos que explora (que explota) son, como todo mito, universales. El pecado, la inocencia perdida, la lascivia, el pudor, la ira, el ritual mágico, etc.
Extrañé, sin embargo, un juicio tuyo en la entrada.
trato de no poner ni introducciones ni impresiones en los posts con imágenes de artistas, creo que hablan por sí solas o que cada uno debe darles su propia interpretación, sólo en el título me doy chance de soltar algo de lo que pude ver
me gusta toda su obra, pero esta imagen en particular me parece la más poderosa de todas, coincido en lo que dices, pero además el desnudo integral femenino me abstrae, especialmente cuando la connotación erótica no es lo único que quieren provocar con él, sino jugar con esas implicaciones que trae consigo, como dices, una ingenua perversión, un deseo oscuro, una lubricidad culpable
- charros malbina! creo que nunca voy a poder ser un intelectual, siempre que veo una cosa asi mas que elucubraciones tengo lubricaciones, erecciones y otras alucinaciones! chale!
ja, ja... decía rubens, cuando le preguntaron cuándo sabía que un cuadro ya estaba hecho, "cuando me dan ganas de pellizcar" -je-, así que yo creo que no es nada raro lo que te pasa
Geniales. Siempre me ha parecido que la fotografía de desnudos es la más poderosa de todas. No por las connotaciones eróticas, sino por los sentimientos que genera en el espectador, mezcla de culpa, de curiosidad, de sorpresa, de bochorno, de perversidad. No soy muy devoto de las fotografías truqueadas, pero este ruso es un genio en ello. Creo que los elementos místicos que explora (que explota) son, como todo mito, universales. El pecado, la inocencia perdida, la lascivia, el pudor, la ira, el ritual mágico, etc.
ResponderBorrarExtrañé, sin embargo, un juicio tuyo en la entrada.
trato de no poner ni introducciones ni impresiones en los posts con imágenes de artistas, creo que hablan por sí solas o que cada uno debe darles su propia interpretación, sólo en el título me doy chance de soltar algo de lo que pude ver
ResponderBorrarme gusta toda su obra, pero esta imagen en particular me parece la más poderosa de todas, coincido en lo que dices, pero además el desnudo integral femenino me abstrae, especialmente cuando la connotación erótica no es lo único que quieren provocar con él, sino jugar con esas implicaciones que trae consigo, como dices, una ingenua perversión, un deseo oscuro, una lubricidad culpable
también algo que es bien notorio en su obra es la reminiscencia de dalí, no te parece?
ResponderBorrar- charros malbina! creo que nunca voy a poder ser un intelectual, siempre que veo una cosa asi mas que elucubraciones tengo lubricaciones, erecciones y otras alucinaciones! chale!
ResponderBorrarja, ja... decía rubens, cuando le preguntaron cuándo sabía que un cuadro ya estaba hecho, "cuando me dan ganas de pellizcar" -je-, así que yo creo que no es nada raro lo que te pasa
ResponderBorrar(cuzco!)
Pero que genial uso de luz y sombra
ResponderBorrarasí es, es uno de sus méritos estéticos, el uso dosificado del color para acentuar el "drama" es también algo que me parece muy interesante
ResponderBorrar