Las muñecas finas de hace mucho tiempo eran de porcelana. Tenían una hermosa y pálida carita sobre la que se había dibujado, con maestría, unos ojos enormes y unos lindos labios color carmín, cerrados en una sonrisa ligera. A mi mamá se le advertía del peligro de dormirse junto a su muñeca, contándole de la niña que no había obedecido cuando se le dijo que no durmiera abrazada a la suya, y que había sido encontrada muerta después de que la linda muñequita volteó hacia ella sus ojos, diciéndole con una inquietante vocecita: “Mira mis dientes”.
Malbi
ResponderBorrarYo por eso... soy como la muñeca fea de Cri Cri: me escondo por los rincones, donde nadie me vea.
Abrazos
OMG!!! pues esas muñecas clásicas son muy lindas, pero yo de pequeña, bueno y tambien de grande les tengo como que cierta aversión así que solo las veo en tiendas pero ni ganas de comprarme una
ResponderBorrarSaludos
Malbicho, que gusto tenerte de regreso en el ciberespacio.
ResponderBorrarRecuerdo haber entrado a una juguetería enorme, en una ciudad hermosa, al llegar al apartado "Muñecas" me sentí niña otra vez, nunca me han gustado para mi las muñecas de porcelana, seguramente lo que decían para que no durmieras con ellas era para no romperlas. Yo tenía una reina, con vestido azul, no se donde quedo, era una obra de arte, en verdad, regalo de una Tía-Madrina, así que mi mamá nos dejaba solo jugar con ellas muy de vez en cuando, y regresaban, por miedo a que nuestras manos infantiles las destruyeran, al estante donde permanecían por las noches o por varios días. Más bien yo fui muñeca Barbie...caray creo que tuve de las más viejas...pero ahora me gustan mucho más las muñecas de trapo, hay veces que me contengo para no comprar una ¿Para que la quiero?
Este recuerdo de las muñecas te lo agradezco mucho, pero más tu regreso a este espacio.
Un abrazo Malbicho
Recorde en este instante una muñeca de muchos años que hallamos en casa de mi abuela haciendo la limpieza, a pesar del tiempo seguia tan bien conservada que con solo una "manita de gato" quedaria como nueva. Recuerdo que hasta pensamos en que mi abuela la conservaria, la vio, recordo algunos pasajes con esa muñeca, la miro en un par de veces fijamente y respondio: "creo que sera mejor deshacernos de ella"... ¡ups!, no dijo nada mas..
ResponderBorrarQué extraño día, varios hablamos de muerte. Comenzó Jolie ayer...
ResponderBorrarWaaaaaaaaaaaaaa
ResponderBorrarque miedooo!!!!!!!!!
ese tipo d emuñecas son lindas pero nomas en el aparador :S
saludos!!!!
Te extrañe un montón.
ResponderBorrarMe dió risa nerviosa lo de "mira mis dientes"
jjejejejeje.
Hasta se me enchinó la piel. En verdad, tan sólo de imaginar esa sonrisita de la muñeca me dio escalofrío.
ResponderBorrarYo por eso siempre odie esas muñequitas, los payasitos y todo juguete parecido... sí, lo reconozco, soy muy miedosón, snif.
Saludos.
No sabes que le tengo miedo a las muñecas?? Quieres matarme del susto?? ah, no, a ver, aguanta... me quieres hacer competencia con los cuentos de horror o qué pedo?? jajajaja
ResponderBorrarQué bueno es leerte de nuevo, Malbicho San. Un abrazo, hasta pronto
Yo creo que no hay que perder la inocencia de la niñez. A los que les da miedo es por su socializacion de adulto. No conozco a niñas que les den miedo.
ResponderBorrarA algunas no les gustan, pero miedo no.
A lo mejor es cuestión de enfoques.
Un abrazo
Por eso agarraba a las muñecas a garrotazos, como mis hermanos, por si acaso.
ResponderBorrarUps...confesión no pedida.
y como siempre no puedo -como realmente quisiera- responder a cada comentario, pero créanme, ninguno los dejo sin leer
ResponderBorrarmi mamá era relinda, nos contaba estas historias justo antes de apagarnos la luz -je-, yo tenía una de mi tamaño que a veces parecía seguirme con la mirada
a mí las muñecas me encantan, de todos tipos, pero nunca he tenido una de porcelana, sí me dan miedito pero me lo aguantaría, especialmente esas vestidas a lo "jane eyre" son las más tétricas, verdad?
saludos a toda la banda, qué chido leerlos a todos, tanto a los nuevos como a los veteranos, les estoy preparando sus calaveras, eh?
Ah q miedo, malbi, recuerdas esa pleicula terrible donde sale pedrito fdez y tatiana vs una muñeca???? Pues mi madre tenía esa misma muñeca... deberías haber visto lo que le pasó a la pobre después de q mis hnos y yo vimos esa terrible y kitsch movie jejeje
ResponderBorrar