Una de las entradas más populares en estos días es la de Antiguas tarjetas de Navidad, que hace un par de años hicimos aquí, son tantas las visitas que ahora que casualmente me encontré un sitio con una selección impresionante, no puedo dejar de traerles algunas, pues hacen una categorización según los países que permite ver cómo varía y cómo coincide la celebración de la Navidad, y la manera de compartir saludos y buenos deseos.
Tarjetas húngara o austriacas de finales de siglo XIX y principios de siglo XX:
Tarjetas vintage de personajes de Disney (entre las décadas del 40 y 60):
Tarjetas rusas, desde finales del siglo XIX hasta 1980, con la mascota de los juegos olímpicos de Moscú, el popular oso Misha:
Tarjetas americanas de principios del siglo XX, del archivo de la New York Public Library:
También aquí hicimos la entrada sobre la primera tarjeta de felicitación navideña, que también fue la primera entrada navideña en la historia de El Fanzín.
Y con estas nostálgicas imágenes, reciban mis saludos y mis buenos deseos para estas fiestas.
oye pasan los años y la tradición de la navidad continua
ResponderBorraryo aunque soy atea, me divierto mucho con toda la parafernalia de las fiestas, sobre todo la comida
saludos de la osa malosa ya sabes
Cual habitante de la República Amorosa (sic), no seré yo quien venga a echar mi amargura sobre estas bellas tarjetas navideñas, querida Bichito.
ResponderBorrarComo dijo alguien ayer en Twitter:
"No me llames grinch. Soy una persona con capacidades festivas diferentes."(@letatdeschoses) O sea: tenme consideración. :P
Un abrazo
bertrosa:
ResponderBorraryo también soy atea, pero de igual forma me encanta la fiesta de navidad, y hasta me gustaría que fuera verdad la historia de Jesús, como dice el autor de El rey Jesús, no hay una historia más grande
saludos navidosos
=)
marichuy
ja, ja, sièntete libre de echar lo que quieras en este blog, yo entiendo muy bien tu posición, y tienes mucha razón, sólo que yo soy una fiestera empedernida, simplemente no me puedo sustraer a ninguna, y en especial a esta, es la que más disfruto -je-
un abrazo de retache
Tantos ateos y grinch habemos??
ResponderBorrarA pesar de ello, me gustaron las tarjetas en sepia y las de los rusos... no soy muy afecta a las tarjetas de felicitación a menos que sean o minimalistas y elegantes o graciosas.
Por cierto, ya re-abrí mi blog, remasterizado.
Felices fiestas!!!
Cuetz!!
ResponderBorrarqué regalote de Navidad que tengas otra vez tu blog, me da verdadero gusto, voy pa´allá
=)
y te dejo un abrazototote