Carteles, afiches en autobuses, spots radiales y de televisión, sin duda es una campaña agresiva. Pero aún con todo eso, con todo y su creatividad y mensaje efectivo, no hubiera alcanzado la difusión que ha tenido ahora ésta campaña contra la discriminación, si -irónicamente- no hubiera sido discriminada. Justamente por "agresiva", según el argumento del canal 10 (una de las tres cadenas privadas de televisión abierta de Uruguay con mayor audiencia) que se negó a pasar el spot del colectivo Ovejas Negras -y del que había ya un acuerdo establecido para su difusión- con los argumentos de que "estéticamente, no está dentro de los lineamientos del canal", y que estaba "al punto de lo muy erótico explícito".
Cabe señalar que la programación del canal incluye escenas y contenido similar al que se puede ver en nuestras pantallas: telenovelas con situaciones sexuales e intrigas pasionales, series y películas violentas, concursos que divierten a costa de los participantes, aderezados con el atractivo visual de mujeres escasamente vestidas,... ¿será que como la campaña no era ofensiva y mostraba parejas intercambiando demostraciones de afecto, no encajaba con los lineamientos del canal?, ¿cómo hay acercamientos de cámara a labios uniéndose, se considera más erótico que los fajes que se ven en pantalla, más explícito que los semidesnudos de vedettes, edecanes y actores?
Uruguay fue el primer país latinoamericano en aprobar la unión civil de homosexuales (a nivel nacional), permite también la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, y la bella ciudad de Montevideo está considerada como una de las más "amigables" con la comunidad gay. Pero a raíz de esta situación mediática, la opinión pública se ha dividido a favor o en contra de las imágenes de la campaña. Hay también una demanda por discriminación hacia el canal de televisión.
Y es que... hay de besos a besos ¿o no, Hicks?
Fuentes; I, II, III.
Cabe señalar que la programación del canal incluye escenas y contenido similar al que se puede ver en nuestras pantallas: telenovelas con situaciones sexuales e intrigas pasionales, series y películas violentas, concursos que divierten a costa de los participantes, aderezados con el atractivo visual de mujeres escasamente vestidas,... ¿será que como la campaña no era ofensiva y mostraba parejas intercambiando demostraciones de afecto, no encajaba con los lineamientos del canal?, ¿cómo hay acercamientos de cámara a labios uniéndose, se considera más erótico que los fajes que se ven en pantalla, más explícito que los semidesnudos de vedettes, edecanes y actores?
Uruguay fue el primer país latinoamericano en aprobar la unión civil de homosexuales (a nivel nacional), permite también la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, y la bella ciudad de Montevideo está considerada como una de las más "amigables" con la comunidad gay. Pero a raíz de esta situación mediática, la opinión pública se ha dividido a favor o en contra de las imágenes de la campaña. Hay también una demanda por discriminación hacia el canal de televisión.
Y es que... hay de besos a besos ¿o no, Hicks?
Fuentes; I, II, III.
Un tema lamentable.
ResponderBorrarDesde luego que las críticas no son por el beso sino por quienes lo protagonizan.
Al colectivo homosexual aún le queda demasiado por recorrer.
Pues yo no lo puedo creer estando tan adelantados en materia de legislación al respecto, que ahora las televisoras y otros medios se hayan insuflado por estos afiches y elementos promocionales de esta campaña, me parece algo contradictorio. Es cierto que hay de besos a besos, pero también que "un beso es un beso"... unos más ricos que otros, pero besos todos, je.
ResponderBorrarSaludos
es cierto, a veces creemos que hemos avanzado mucho y de repente una situación como esta (o como los mensajes del vaticano en el día de la mujer) nos demuestra que aún seguimos arrastrando muchos lastres o atavismos
ResponderBorrarmarichuy, yo sospecho que nuestro muy estimado Hicks anda asesorando a las televisoras de allá, eso de que esos besos son "muy erótico explícitos" se parece mucho a lo de los "besos de olimpíada" que tanto susto le sacaron -je-
(ya se me antojó un kiko erótico explícito, o por lo menos olímpico -slurp!-)
Sirol
ResponderBorrarde pronto pensé que estaba el baso de Maradona con otro tipo, jejjejjejeje
desafortunamente manejar ese tema en los medio es bien difícil, porque depende mucho de la personalidad del productor y de su staff, así como los alcances de su tolerancia. Y si es homosexual, tampoco le resulta fácil.
saludos
y si es incongruente, menos -je-
ResponderBorraraunque lo preocupante es la cantidad de voces de la opinión pública que apoyan la medida de la producción, pero una cosa buena se ve también en eso: ya la sociedad no se limita a ser receptor, exige se le tome en cuenta; aquí en internet eso es más usual, el mismo medio está ideado para ser interactivo y participativo, pero el televisivo hasta ahora se limitaba a escuchar a su público sólo con relación al rating
En mi opinión no veo nada de malo en el mensaje o en que los homosexuales y heterosexuales se besen en público o en privado, pero está díficil cuando va dirigido no sólo a "liberales"....
ResponderBorrarShale se me hace que Guanajuato está convirtiendose en el estado más facista o el más hipocrita, con eso de polícias entrenados para torturar y ahora prohibir besos(cuando los funcionarios públicos se la pasan descargando porno y acosando mujeres en todo el país), tons ¿van a cerrar el turismo al callejón del beso?
Sí sigue así, ni al Cervantino iré...
saludos
es como aquel dicho :
ResponderBorrarToda nalga es hermosa en su estetica y mas si es de mujer.
@jinshi0
ResponderBorrarpuedes ir al cervantino, al final esa ridícula iniciativa no prosperó ante la desaprobación general, incluso el incongruente e hipócrita Hicks proclamó a guanajuato como "la capital del beso" para lavar su torpeza
@payaxo
ese dicho no me suena conocido, se me hace que lo acabas de inventar, pero igual celebro tu ágil transición del beso a la nalga -je-