Ya es oficial: el 2010 es ¡EL AÑO DE EL FANZINE!
La astrología de la avanzada cultura Imeca no puede estar equivocada, y según su exacto y confiable horóscopo, este año es El Fanzine Year... oh, yeah!! (pueden checar en las noticias cómo lo están celebrando en todo el mundo -je-)
Y nomás del puro gusto, vamos brindando desde ya, que para eso es que tenemos garganta, y mientras los invitados de lujo siguen avanzando por la alfombra roja, al más puro estilo de la mamábicho, les vamos contando la historia detrás del mito, la...
E TRUE HOLLYWOOD STORY DEL COMIENZO DE EL FANZINE
Cuenta la leyenda que lo que la malbicho quería era un perfil en Amigos de Sónico, para ver si ligaba algo fuera del Match y del Be2, en donde sólo la empataban con reclusos psicópatas e internos del Fray Bernardino, pero alguien le dijo que era más cool el Hi5 o que incluso podía probar con un Metroflog, indecisa como es, investigó más afuera de una escuela secundaria y lo único que hizo fue quedar más confundida al enterarse que también había MySpace, Facebook, Twitter y weblogs, esto último le pareció más intelectual pues incluía una "w" en el nombre, ya saben, acababa de leer que la canción de Go West de Pet Shop Boys estaba inspirada en un poema de Walt Withman, y le pareció muy bonita esa combinación de palabras con la misma inicial, así que se decidió por abrir un blog, porque además leyó en el Google, que ahí podía escribir sus pensamientos más íntimos, como en un diario. Lo comentó con su diablito de la guarda, de su dulce compañía, y el diablo, que estaba más informado, le comentó con su lindo acento español (es que en ese momento estaba leyendo el Hola): "puess jussto esso ess, un diario virtual". Y gozosa, comenzó a llenar un formulario en Blogger.
Ésta es la versión que la malbicho cuenta -con una que otra contradicción- en cada entrevista que le hacen, pero el diablo no sólo cuenta, sino que, a sus espaldas, dio una pista que fue seguida enseguida por los paparazzis, y que los llevó a hurgar en la basura no reciclada de la malbicho, encontrando la siguiente carta, curiosamente guardada en borradores:
"Querido blog, hoy que con esperanza te comencé para vertir en tu linda y blanca hoja electrónica todos mis internos anhelos y resquemores, me di cuenta de que todo lo que decía iba a quedar para siempre inmortalizado y colgado en la red, a la vista de ojos curiosos, morbosos y quizá, hasta lagañosos, y dudé en si era lo que yo realmente quería, pues cada frase saldrá de lo más profundo de mi corazón y será, además, sincero, honesto, auténtico y transparente."
Al parecer, la duda atormentaba duramente al pobre y estreñido corazón, que luchaba entre el poder terapeútico del desahogo, y la vulnerabilidad que implicaba tal desangramiento emocional, pues un último borrador, guardado en la misma hora, pocos minutos más adelante, dan mayor muestra de la tribulación vivida:
"Querido suiciadiario virtual (me gusta más llamarte así, pues lo que vertiré aquí será mi lamento por esta vida vacía, por este camino de soledad y abandono, haciendo una crónica de como dejaré este mundo que no se ha abierto ante mí, que me niego a sucumbir ante su vanalidad frívola y superficial), he decidido irrevocablemente no seguir publicando nada en ti, mis pensamientos, sentimientos y emociones son demasíado íntimos para exponerlos al juicio ajeno de mentes extrañas; no soy persona vanidosa ni soberbia, mucho menos aún ególatra, que requiera de la atención de los demás para sentirse importante, no necesito ni de la aprobación ni de la... espera... han dejado un comentario... órale... también ya hay un seguidor... bueno, luego vuelvo, creo que me están invitando a hacer un meme..."
Aunque, bueno, lo que menos importa es como empezó a escribir la malbicho en el blog, más interesante sería saber cómo fue que empezaron a leerla (y continúan haciéndolo), pues basurita electrónica y desperdicios de bytes hay demasiados ya, pero que se estacionaran por aquí algunos como si estuvieran en un campamento de damnificados, que haya quien la enlace y hasta recomiende leerla, que incluso hubo quien aceptara colaborar aquí o dejar que la malbicho extendiera su tinta por otras partes, eso sí es intrigante.
Por eso, y porque sin ustedes, amables lectores, este espacio no sería posible... y bla, bla, blá... es que hoy hemos decidido celebrar con...
LA PRIMERA ENTREGA DE PREMIOS VIRTUALES DE EL FANZINE
El primer reconocimiento es para los colegas que han venido hasta acá a dejar su huella y su firma, dándole un poco de lustre a este humilde intento de blog, y otorgándole sapiencia, buenaondez y gracia.
En el caso de SuperKT el agradecimiento es doble pues además nos hizo una entrevista muy interesante, así como Ely nos incluyó, al igual que Signo de la Espada, Diana, Dayann y Señorita Mueganita en algunos memes, lo cual es una forma fraterna de favorecer este blog y ayudarlo a que nos conozcan más lectores.
A todos ellos entregamos un reconocimiento por ser parte y beneficiar a El Fanzine:
La otra parte activa del blog, que nos brinda retroalimentación y nos concede el gusto de intercambiar directamente ideas, la realizan los comentaristas; ellos son la parte visible de los lectores, y se han vuelto amigos entrañables cuya presencia y ausencia son siempre notables. Sin restarle importancia a ninguno, queremos señalar a tres que destacan luminosamente, agradeciéndoles con un pequeño reconocimiento:
Para Payaxo, el lector más fiel, que nos ha seguido en nuestros periplos desde que la malbicho era sólo un troll molesto y castroso; en tres blogs, tuiter, feisbuk, tumblr y en todo lo posible de follogüear, ha sido nuestra sombra y nuestro refugio, y nuestro amigo cercano -pese a los miles de kilómetros de distancia-.
Aquí abrimos un paréntesis para mencionar a Jaspo, quien casi empata la marca de Payaxo pero que siempre lo hace a destiempo -je-; prueba de ello es que seguramente llegará a este post hasta después del 6 de enero, cuando ya tenga uso del Internet de su trabajo (por eso él no es considerado verdadero fan, porque un verdadero fan pagaría en un cibercafé su dosis diaria de El Fanzine -je, je-).
Para JinshiO. Apenas nos enteramos como llegó aquí, pero lo que supimos siempre es que desde que lo hizo no ha dejado de visitarnos asiduamente, contribuyendo cada que puede no sólo con una opinión sino con recomendaciones muy útiles. Pasan y pasan los meses y él sigue aquí, aún con todos los problemas que ha habido para regularizar las entradas, sabemos que será uno de los que encontremos en cuanto hay un post que comentar. Sabemos -sentimos- que hay una simpatía y un agrado por El Fanzine que es plenamente correspondido.
Para Marichuy. Dejó sentir su presencia desde el primer "click" que dió aquí. Diariamente se levanta muy -muy- temprano para opinar en cada entrada que lee, y cada opinión es digna de colocar en un marco. De nuestras amigas más admiradas y queridas, ha traído junto con ella a personas tan inteligentes y agradables como ella. No sólo ha enriquecido al blog, a través de la lectura de los suyos, puedo asegurar que también la malbicho se ha enriquecido internamente.
Pero no quiero parecer injusta, cada comentario es recibido con verdadero gusto, cada blog enlazado es visitado, no siempre está el tiempo o las circunstancias de nuestra parte (créanme, apenas pude hacer esta entrada a lo largo de todo el jueves y principio de este viernes, hace unos días robaron mi casa, se llevaron una laptop y una blackberry, entre otras cosas, que me servían para actualizar cuando no podía usar mi computadora fija, la cual hackearon unos días antes y la dejaron completamente envirulada, no me ha servido de gran cosa reformatearla, a veces pasa hasta una hora para poder conectarme, tengo que escribir con el teclado en pantalla que me sugirió jinshiO; tengo un medio novio bipolar y una familia enorme que son de verdad demandantes -y ayer más que nunca-, y tratan siempre de obligarme a dejar mi internetosis; me lo crea o no marichuy, se incendian por combustión espontánea los cables que nos traen energía eléctrica... y el cabrón de Slim cobra bien caro por un servicio que de la nada se va... creánme, me costó uno y la mitad del otro, hablo de días, ¿eh?, hacer esta bendita entrada); todos los que han venido a visitar El Fanzine se llevan mi agradecimiento. A todos ustedes, presencias constantes en este blog, les damos un reconocimiento especial. Sé que la frase es manida, desgastada por el uso, pero no por eso deja de ser cierta: es en gran parte por ustedes que seguimos aquí.
Además hay blogs que nos atrapan sin darnos oportunidad de resistirnos, son blogs que se convierten en alimento de nuestro espíritu por la forma en que nos nutren interiormente, ya sea por el compromiso que tienen con el arte, el humanismo, el análisis de la realidad, el conocimiento que transmiten o la congruencia en las ideas que demuestran. Reitero, no quiero restarle importancia a nadie. Sólo quiero otorgar un reconocimiento a quienes hacen un esfuerzo destacable por tener un contenido constante de nivel excepcional, y que va todavía más allá de ese ejercicio válido y honesto que es hacer un blog personal.
yo no voy... a la guerra... a la violencia... a la injusticia... y a tu codicia... digo: ¡no!... digo: ¡no!... digo: ¡no!... digo: ¡No!... digo: ¡NO!... PAZ EN EL MUNDO.
Notita de última hora: ya están las respuestas a las primeras preguntas que le hicieron a la malbicho, ¿eh? (un enlace fijo en la columna de la izquierda).