Si no eres un grinch y la Navidad no es una época que sufras, todavía estás a tiempo de decorar tu casa, y a menos que estés en contra de la globalización navideña, el arbolito es uno de esos ornamentos básicos. Si aún no tienes uno la opción de ir a cortar tu propio árbol de Navidad es pretexto para un paseo divertido. Cerca de la Ciudad de México hay varias opciones en el Ajusco (todavía dentro del Distrito Federal), en la Marquesa o en el Bosque de los Árboles de Navidad de Amecameca. En este último hay toda una infraestructura para que no sólo cortes un pino tipo vikingo, pasees en el bosque y comas rico, sino puedes acariciar venados, halcones, águilas y serpientes; remar en un lago, aventarte por la tirolesa y perderte en un laberinto natural, además de visitar museos como la casa donde creció Sor Juana y el de los Volcanes. Pero tanto en el Ajusco como en la Marquesa puedes aprender de la preservacion de árboles oyameles o ayacahuites, pescar tus propias truchas que luego serán asadas; jugar gotcha, pasear en cuatrimoto o en caballo; aliviar el frío con un cafecito de olla; comer deliciosas quesadillas, sopa de hongo o médula; o hacer tu propio festín de carne asada después de correr por las verdes colinas. En esta estación del año hay días en que incluso llega a caer nieve.
io chi choy un grinch>:)
ResponderBorrarAmecameca está chido!!
Que buenos paseos eh
pues parece que fue un buen paseo :D
ResponderBorrarSoy tantito grinch, más de toda la parafernalia mediática y demás, que de la propia fecha (aunque sí me angustia un poco); no obstante, el paseo por el bosque se me antoja igual. Gracias por el link.
ResponderBorrarSaluditos dominicales Bichi
pues yo creo que yo soy grinch depende de que lado me amanezca mi hormona neuronal
ResponderBorrarjajajaja
... yo estuve decorando mi casa y hoy me lanze de compras me gaste una buena pasta pero... creo que a veces somos responsables de por lo menos hacernos gratas estas epocas aunque nos parezcan por demás inútiles.
Quiero ir... HOY!
ResponderBorrarMe provocaste!
@jinshiO
ResponderBorrarme encantó ese emoticón, muy ad-hoc a la época -je-
sí, amecameca además es un pueblo divino, si no es en éste invierno, también se puede visitar en semana santa
@marichuy
ja, ja... vi en el feisbuk un grupo idóneo para ti, que decía "huyendo de las festividades navideñas" -je-
a mí al contrario, estas fiestas me encantan, ya tuve mis dos primeras reuniones y espero ansiosa las que siguen =D
@Javier
es un paseo muy divertido, que puede ser tanto familiar como romántico, dependiendo de con quien vayas
@Jolie
ja, ja... pues tampoco es tan inútil pasársela bien con los que tienes más cerca, yo sí he comprobado que cualquier pretexto es bueno para celebrar, pero es cierto, la mediatización y el consumo hacen mucho por imponernos festividades y fechas específicas, pero lo bailado y lo regalado quién nos lo quita, no?
@Cassiopeia
qué gusto saludarte por acá!, ojalá hayas podido ir hoy mismo, ya nos contarás
un abrazo fuerte
Ay Corazón! Que quiera ir es una cosa y que pueda es otra...
ResponderBorrarLo puse en agenda para cuando pueda regresar a tu pais, donde ha estado muchas veces, y a donde sin duda voy a regresar. Vamos a pensar que pueda pisar ese lugar espectacular y que para entonces camine mejorcito para explorarlo contigo.
Un abrazote!
@Cassiopeia
ResponderBorrarah, imaginé que te referías a un paseo por una zona similar en tu país -je-, será un honor caminar a tu lado, espero sea pronto
un abrazo y un beso
No, nosotros no tenemos el clima apropiado, pero siempre es rico admirar las bellezas naturales de otras geografías.
ResponderBorrarBesos