miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los Dibujos Eróticos de Klimt



Conocido por obras como El Beso y sus trabajos paisajísticos, los dibujos en que Gustav Klimt abordaba la sublimación del desnudo, la autosatisfacción y la obtención del placer en un estado casi onírico son menos conocidos, quizá porque no fueron creados para la exposición sino para un deleite personal. Amante de la belleza de la mujer, el pintor represantativo del arte moderno, las dibuja dormidas o masturbándose, o entrelazadas a otros cuerpos tanto masculinos como femeninos con rostros que reflejan la agonía del éxtasis, ajenas al espectador y perdidas en su placer. Más cerca de lo sensual que de lo sexual, llama la atención las líneas frenéticas de los dibujos, quizá producto de un temblor erótico al momento de ser creados.






8 comentarios:

  1. Este cuate fue él que pinto a Don Rigoberto no?

    Me gusta su colorido.

    Este fin de semana ví Taking Woodstook, hay una escena maravillosa de un viaje intergaláctivo chingosisimo dentro de una camioneta, durate, el cielo estaba repleto de colores...pensé en Don Rigoberto y el cuate que hizo su portada.... mira tu. Que curioso.

    Igual y ni estoy seguro que fuera Klimt....a lo mejor fue Egon...

    2046

    ResponderBorrar
  2. @Fernando Manda
    yo creo que has visto más porque son muy conocidas, sólo que a veces conocemos la obra pero no el autor, pero ya sea que las veas por primera vez o las reconozcas, siempre es bueno contemplar sus pintura

    bienvenido al blog =)

    @Champy
    efectivamente fue egon, su discípulo... y más curioso todavía fue que decidí hacer sólo la entrada sobre klimt y reservarme a egon para un post aparte, ya que su erotismo es menos sublime e interesantemente grotesco, ahorita mismo en Viena hay una exposición sobre el arte de 1900 con ellos dos como principales figuras, y con sus dibujos eróticos como mayor atracción, haciendo este post me enteré de eso

    ResponderBorrar
  3. Y yo siempre ensuciandola verdad?!?!?!

    Cuando aprenderé!

    2046

    ResponderBorrar
  4. Muy delicados los dibujos de Don Gustavo. Un erotismo finísimo, casi etéreo.

    Abrazo

    ResponderBorrar
  5. Como siempre enterándome aquí de cosas que ni idea que existían, que inculto soy, neta, pero que bueno que existen estos espacios de sano erotismo, digo, sano entretenimiento cultural.

    Me gustaría tener varios de esos en las paredes de mi casa, quizá hasta sean afrodisíacos.

    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  6. @marichuy
    pero llegador, no?

    -je-

    @Amorphis
    ja, ja... pues tal vez vienen en presentación rasca-huele

    =D

    ResponderBorrar

Ideas en tránsito