miércoles, 7 de enero de 2009

Pensar Creativo


En algunas entrevistas de trabajo se presentan dilemas éticos como éste:


Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:


1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.


¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?


Piensa la respuesta antes de seguir leyendo.

...

...

...


Aunque no hay respuestas malas, un ejemplo de respuesta creativa es la siguiente:



"Le daría las llaves a mi amigo, el que una vez salvó mi vida y estoy en deuda eterna con él; le pediría que llevara a la anciana, que necesita más cuidado y atenciones, sobretodo si parece estar a punto de morir... y acompañaría a esperar el autobús a la persona de mis sueños"

8 ideas en tránsito:

Anónimo dijo...

Pues pareciera que esa respuesta es demasiado ideal.

No me considero pesimista, pero creo en algo mas acorde con la realidad.

Si la respuesta la proyectamos a la siguiente media hora, probablemente mi amigo al estar preocupado de la anciana en medio de la tormenta perdió el control del volante y ambos fallecieron en medio de un espantoso accidente automovilistico.

La persona de nuestros sueños llamó por teléfono movil a su pareja y llegó a buscarla en el auto que sabemos que nosotros jamás podremos tener.

Y nosotros, en medio de la tormenta, solos, sin movilización porque el transporte colectivo no pasará con una tormenta de esa magnitud, completamente empapados, y mientras tomamos una pulmonía que nos llevará a la ruina económica por gastos en medicamentos y hospitalizaciones, comenzamos a pensar en cual fue el blog en que nos sugirieron hacer esto.

Buen post.

Un abrazo

Educavent

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... bueno, he de reconocer que también tu respuesta es creativa

saludos!

Anónimo dijo...

Es la segunda o la tercera vez que veo este acertijo y, como en las primeras veces, no creo que yo hiciera eso. Creo que llevaría a la anciana al hospital yo mismo. No me quedaría tranquilo y, además, como no podría conocer a esa "mujer de mis sueños", seguiría estando en mis sueños perfecta y añorada, lo cual es más de lo que suelen conseguir las relaciones reales. Je, je

Anónimo dijo...

yo tampoco di una respuesta parecida, elegí ayudar a la anciana, debido a su perentoria urgencia por ir a apartar fecha en el velatorio -je-, con la esperanza de que el amigo entendiera y que mi hombre ideal, conmovido por mi acto humanitario, memorizara las placas de mi auto y emprendiera una odisea hasta encontrarme -je, je-

PAYAXO dijo...

ME SEGUIRIA de largo,eso de subir gente a medio camino son puros problemas.

Anónimo dijo...

ja, ja, ja... práctico, sin duda

(¿¿¿cómo logras dormir en las noches???)

Anónimo dijo...

Esos exámenes psicométricos como me alteran, inmediatamente y casi inconcientemente tengo que hacer un análisis de que es lo que se quiere evaluar, definir que valores o conductas estan implicitas y a calificafr en el test, asociarlos al perfil del puesto que se esta solicitando, para en funcíón de eso dar mis respuestas. En el caso concreto de este, el amor, la solidaridad, la gratitud y amistad, son los que están poniendose a prueba. y de una forma más subjetiva, el grado de idealismo o material y práctico de las personas.
Si el trabajo fuera de trabajadora social, no contrato al payaxo, pero si fuera de cobrador, sería suyo el puesto.
Si el empleo es de economista, educavent es el candidato perfecto, como promotor de greenpeace, nomás no daba el ancho.

A andres y a malbicha, los pondría a cuidar pollos jejejeeje.

Bueno abntes aplicariamos el test de las 500 preguntas, para determinar redundancias y contradicciones. ¡ahhhh la psicologia!

malbicho dijo...

ja, ja...

yo los cuidaría muy bien, evitaría que se convirtieran en carne de cañón de la quentoqui

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...