domingo, 11 de enero de 2009

Este Blog está Contra la Pena de Muerte

dale click para ampliar la imagen

Historietas mínimas

CORRECCIÓN: El título de esta entrada en realidad debe decir: "La mitad de este blog está contra la pena de muerte", ya que Ulisses P. Bolón se encuentra en la nómina, y sus inclinaciones son matafílicas, humanofóbicas, fascistas, y creo que hasta caníbales (todo se le perdonaría, pero los posters que quiere poner de la Berenguer y su afiliación al Verde Ecologista ya es demasíado).

5 ideas en tránsito:

Anónimo dijo...

Hola, Malbicho:

Celebro que tu bitácora esté contra la pena de muerte. Yo también lo estoy.

Es un castigo extremo, inhumano, irreversible (como si alguno lo fuera) e inservible, puesto que no hace que decaigan los índices de criminalidad y lo que sí provoca es que las "equivocaciones" en la aplicación de la justicia sean de consecuencias terribles.

En Estados Unidos, por ejemplo, podemos ver que los condenados a muerte son, básicamente, personas pertenecientes a minorías o de escasos recursos (y si ambas, peor). Así que quienes son ajusticiados no son los delincuentes que "lo merezcan", sino los que no tienen suficientes recursos para pagar un abogado que los saque airosos.

Me parecen de lo más grotescos los contradictorios spots del Partido Verde (eterna rémora de los partidos en el poder) que dicen tan alegres cosas como: "Porque nos interesa tu vida... PENA DE MUERTE...". ¿Habráse visto semejante torpeza?

¿Cuánta gente en México va a dar a la cárcel no por sus acciones sino por sus ideas? ¿Cuántos muertos habría por esas razones? Tú lector que has sufrido las ineficiencias del sistema judicial, en cualquiera de sus modalidades, ¿te gustaría estar en posibilidad de ser procesado y sentenciado a muerte por ese sistema?

Contra la pena de muerte, desde luego. Recibe un gran saludo mi estimada Malbicho

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Con la crisis de justicia que estamos viviendo, la pena de muerte sería para los pobres, los que no tienen posibilidades de pagar un abogado o como dice el comentario anterior, para aquellos cuyas ideas "molestan" a la gente que se encuentra en el poder.

malbicho dijo...

esto da para todo un artículo, verdad?, es más, para un artículo a profundidad; me encantaría que me ayudaran con su punto de vista en un comentario-ensayo más extenso, como ven???

Paul, bienvenido al blog, no sabes que placer recibirte!

Anónimo dijo...

Hola, Malbicho:

Yo encantadísimo, tú me dices cómo le hacemos.
Gracias por la bienvenida.

Saludos, Andrés. Es un gusto leerte también por acá.

malbicho dijo...

El título de esta entrada en realidad debe decir: "La mitad de este blog está contra la pena de muerte", ya que Ulisses P. Bolón se encuentra en la nómina, y sus inclinaciones son matafílicas, humanofóbicas, fascistas, y creo que hasta caníbales (todo se le perdonaría, pero los posters que quiere poner de la Berenguer y su afiliación al Verde Ecologista ya es demasíado).

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...