viernes, 23 de enero de 2009

La Sobremesa: Susy...¿secretos del corazón?

Retomando la conversación sobre Susy, Gisela Zapata, lectora confesa de ésta historieta romántica de los 60´s y 70´s, y dueña feliz de una amplia colección de ejemplares, nos comparte su visión sobre el comic rosa:


Los taciturnos rostros de las jóvenes, que enjugan sus lágrimas en blancos pañuelitos, mirando de reojo a los novios que bailan descaradamente con otras chicas, no menos bellas que las protagonistas, delatan su profunda pena amorosa. No pueden ser secretos, nos confían sus sentires.

Cuando el corazón de una hermosa joven debe decidir si quedarse con el novio que tras un trágico accidente queda paralítico, o el apuesto taxista, que cada semana se ofrece a llevarla al hospital para visitarlo. Y no es un taxista común, como esos panzones, malolientes y prietos que abundan en la ciudad de México, sino uno que se parece Rock Hudson, (que era de los galanes de la época, no hagan caras) que hasta de corbata y cachucha van manejando y de soslayo ven secar esas tímidas lágrimas que trata de ocultar la chica que aborda en el asiento de atrás.

¡Ah! ¡Qué dulces miradas se encuentran en un sorpresivo descubrimiento del amor más puro y tierno! ¡Qué inocente paseos por el campo, que abrazos más cálidos!

Que felices finales se ven cuando el amor culmina en “mis labios le dieron el sí mientras se unían a los suyos en un eterno beso”.

¡Aaaahhhhh! ... ¡Qué bonito! Esas historias llenaban de ilusiones a las jovencitas de los años sesentas que trataban de recrear con sus relamidos noviecillos aunque no siempre se prestaban a tanta melcocha. No que hoy en día… bueno ya parece que se van a conformar con tomarse la manita en el cine y sonrojarse si chocan sus manos en el bote de palomitas. Mmmm…¡qué va!

Esos tiempos eran mejores, diría mi abuelita el romanticismo, el cortejo a la novia, los malos entendidos y las reconciliaciones dulces. La dulce ilusión de que el mayor anhelo de las jóvenes es casarse con el hombre de sus sueños. Sí que eran otros tiempos.

7 ideas en tránsito:

malbicho dijo...

me comentabas sobre el personaje de la doctora eva ríos y sus casos sentimentales, y de como en una de sus consultas se enteró que el gañán al que se refería una de sus pacientes resultó ser su propio enamorado

uff! qué caso!! -je-

fuera de la melcocha y de la mojigatería, las ilusiones, el desamor, la esperanza romántica y todos esos sentimientos son comunes en todos los humanos, quizá por eso queda en el recuerdo un comic dedicado por entero a su exposición

gracias Gis, de lo más agradable la nostalgia que levantas con tus letras y con la portada de ese ejemplar

un enoooorme abrazo!!

malbicho dijo...

por cierto... y qué pasa con Paula y su novio desalmado???

Anónimo dijo...

Me temo que no tengo la menor idea quien es Paula y su novio desalmado, pero aprovecho de comentar que independiente del contenido, el que resulta bastante ideal y que alguna vez comentamos en este mismo blog, el gran mérito que tuvo esta publicación es precisamente el llenar de ilusión a sus lectoras y eventuales lectores entre los que me contaba.

La ilusión de ser queridas y vivir un amor ideal en el caso de las mujeres, y en los hombres por lo cercano a la perfección de los representantes del sexo masculino que allí eran expuestos.

Recuerdo que de niño, y superando el amargo esfuerzo que me suponía la lectura dado que no existían los avances tecnológicos de hoy, mantenía la ilusión de que algún dia yo también podría hacer las cosas que los varones hacían en la revista.

Un buen recuerdo sin duda, como varios otros que marcaron esa época.

Un abrazo

malbicho dijo...

ja, ja... me refería al caso de la portada de ese ejemplar

otro de los comics que mostraban lo complicado de las relaciones amorosas, sólo que en un aspecto mucho más lúdico, era el de Archie, donde la rubia Betty y la morena Verónica se disputaban el amor del pelirrojo

aunque nada fue como lo pintaban sus cuadros, yo también esperaba ansiosa poder ir a mis primeras citas románticas en un convertible y reunirme con mis amigos en una fuente de sodas -je-

qué tiempos ingenuos!

CACHANILLA73 dijo...

Fascinante!!!! yo las leia de nina, cuando mi prima me las prestaba para que las dejara sola en su cuarto para hablar de los novios.

malbicho dijo...

y por tu nick deduzco que te tocó la época más fuerte de la publicación, si regresas y quieres saber un poco más sobre el tema, te recomiendo este artículo:

http://elfanzinedemalbicho.blogspot.com/2009/01/susy-los-secretos-del-corazn-y-del.html

♥♥ kath♥♥ dijo...

♥♥ me encanta susi!!! :) ♥♥

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...