dale click para ampliar la imagen
De la vida real:
Un biólogo, un estadístico y un matemático participan en un safari fotográfico en África. Viajan por la sabana a bordo de un jeep escrutando el horizonte con sus binoculares (salvo el matemático, que conduce el jeep). De repente el biólogo, presa de una agitación, exclama: "Miren! Hay una manada de cebras! Y en medio hay una cebra blanca! Fantástico! Existen cebras blancas! Y yo las he descubierto! Seré famoso!". El estadístico replica: "No es un dato significativo. Sabemos solamente que existe UNA cebra blanca". El Matemático, sin ni siquiera mirar a la cebra, dice con voz tranquila: "Ambos están equivocados. En realidad sólo sabemos que existe UNA cebra que es blanca por UN lado" -je-.
Ya lo decía Darwin: "Un matemático es como una persona vestida de negro que busca en una pieza vacía un gato negro que no está".
5 ideas en tránsito:
No había leído esta historia, pero imagino que nuestro mundo es igual. Vemos lo que estamos preparados para ver y a veces nuestros anhelos se nos ponen frente a los ojos y no nos permiten ver la realidad. Pero eso no es nada nuevo. Lo nuevo sería que alguien realmente fuera capaz de hacer a un lado todo eso y observar el mundo con los ojos limpios y la mente clara, inalterada por el pasado y por las fantasías.
Hola, Malbicho:
Te confieso que me habría dado más risa la imagen del examen si no fuera porque algunos de ellos ya los conocía... y porque me he encontrado con otros peores :S
Saludos
ja, ja... sí, supongo que llenarías todo un artículo con esas respuestas
fíjate que esto me lo encontré en la red y me pareció simpático, lo puse y ya luego me enteré que no era nada novedoso -je-
es lo malo, como le decía a Andrés, de estar tan recién llegada a la red -je, je-
¡bíiiiip!. Lo sentimos. El número que usted marcó es imaginario. Multiplíquelo por i e inténtelo nuevamente.
ja, ja, ja... ya extrañaba tus comentarios
Publicar un comentario
Ideas en tránsito