domingo, 8 de febrero de 2009

Dialogando por Reforma

Diálogos de Bancas, exposición de escultura-arte-objeto que se encuentra en Av. Paseo de la Reforma, desde Av. Insurgentes hasta el Ángel de la Independencia, continúa pese a que estaba programada para estar sólo un año a partir de diciembre del 2006.

Banca de Leonora Carrington frente a la fuente de la misma autora, en la esquina de la calle Havre. Actualmente ya no se encuentra ahí, sino es parte de la exposición Leonora Carrington en la Ciudad de México, frente al Museo Nacional de Antropología, sobre la misma av. Reforma.

Son 71 bancas, así como torres con poemas y textos de 32 escritores mexicanos, deteriorados por el clima, el tiempo, el uso de transeúntes buscando descanso y el vandalismo de los más indolentes.

A partir de este 8 de febrero mostraremos semanalmente algunas de ellas*, como paseo dominical virtual.



*Todas son imágenes sacadas de este blog.

Nota: Esta es nuestra entrada # 100. :D :D :D

2 ideas en tránsito:

Anónimo dijo...

¿Los poemas y textos están en las bancas?

Resultaría motivador clonar la idea

malbicho dijo...

No, están en torres de forma piramidal colocados a lo largo del mismo tramo de Av. Paseo de la Reforma (la más importante de la Ciudad de México junto con la Av. Insurgentes).

El próximo domingo pongo una imagen de una de ellas, así como los nombres de algunos escritores a los que pertenecen los textos, para que te des una mejor idea.

Desde hace unos años está utilizándose esta importante calle como espacio artístico abierto; además de esta exposición y de la mencionada de Leonora Carrington, en las rejas del Zoológico de Chapultepec mañana se inaugura una exhibición de fotografías astronómicas (las rejas funcionan como una galería al aire libre); y por ser la calle más notoria de la ciudad, se llevan a cabo ahí desfiles masivos, desde los institucionales militarizados hasta los patrocinados por empresas como televisa o coca-cola en día del niño y navidad, pasando por los extraordinariamente coloridos, como los de la comunidad lésbico-gay o los de la comunidad china para festejar su año nuevo.

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...