viernes, 13 de febrero de 2009

Equipaje

Viajo ligera. No cargo mucho. Sólo algunos arcoíris bajo el brazo,
nunca se sabe cuando hay que poner color al paisaje
un pañuelo de mi madre, en el que vertió algo de su esencia; una muñeca de trapo, diminuta y mal trenzada, para esa niña que siempre me alcanza
aunque a veces intente dejarla atrás;
un ramo de margaritas, por si debo dar las gracias a una anciana; ungüento de menta, por si hay que curar un pájaro herido; monedas, para el que cante
y encante.

Tampoco olvido un baúl, pequeñito pero pesado. Ahí caben tanto las lágrimas como las sonrisas (a veces se mezclan);
así como las memorias de estrellas fugaces, de olas de mar, de luces navideñas y de canciones de cuna,
que siempre son útiles para adornar las conversaciones con nuevos amigos, tanto los que acabas de conocer, como los que reencuentras después de un tiempo y vas redescubriendo, momento a momento, lo que tanto te gustaba de ellos.

Para terminar me cuelgo un última bolsa, ésta muy liviana, cuya correa atravieso frente al pecho. Ahí llevo un poco de tierra del lugar del que salí la primera vez,
así recuerdo de donde vengo.

Mi padre me legó la tradición de volverme para decir adiós y ver las siluetas que van volviéndose más pequeñas. Entonces caigo en cuenta:
yo soy el horizonte que se aleja.

6 ideas en tránsito:

PAYAXO dijo...

emotivo tu escrito malbicho,queremos mas de eso que llaman passion.

malbicho dijo...

gracias mi payaxo, pensé que a nadie le había gustado (ando sensible -je-)

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho. No crei necesario decirlo.

malbicho dijo...

ah, tú sabes cuánto necesito que me soben el ego! -je-

la verdad, temía que pareciera muy cursi, sabes que no suelo escribir en este tono

gracias mi jaspo

Pascal dijo...

Malbicho................ me faltan las palabras para expresarte lo que este blog ha sido, es y sera para mi......... Como bien dijo un dia Maya (quien viaja conmigo, igual que tu, el cid y pericles, en la bolsita cuya correa atraviesa el pecho!!!!!!!): este blog es un lazo de union entre México y nosotros los expatriados. aqui venimos a soltar los chingaos, los chidos y los "te quiero" que a veces se nos quedan atorados.
no me voy, me llevan: la ambicion de progresar, las alas de la aventura y........... a pesar de todo quisiera quedarme!!!!!!!! pero como me dijo rodro ayer, siempre se puede volver y es mejor conocerse que nunca haberlo hecho............
seguiré troleandote, seguiré queriendote y seguiré sobre todo leyendote! Eres y seras mi amiga y lo mismo piensa pedro quien ayer me dijo que de no ser por esos dobles expresos y estos fanzines nuestros reclamos y gritos se nos quedarian ahogandonos.
sigue escribiendo amiga, tu mas que el cid me ilustras, no es que él no lo haga, pero contigo no hay los regaños que el me otorga casi a cada renglon, contigo siento que a cada lectura dejo de ser la bestia que todos conocen y me haces pensar, soñar y reflexionar.
no se que mas decirte para sentirte cerca, pero creo que sabes que estas con nosotros, a pesar de los kilómetros que nos separan. te imagino escribiendo, leyendo nuestros comentarios y riendo de nuestras puntadas. me haces sentir adolescente, niño y adulto, todo esto en la mejor de las maneras.
te quiero mas que la primera vez que te leí y mas aun de lo que te puedas imaginar.
París me dejo realizar algunos sueños, me dejo tener mi primera relación estable (pide a quien le tengas fe que dure y que crezca, por favor........), me permitio ser responsable de mi mismo y me dio amigos, de esos que a veces solo imaginamos en nuestros sueños, de esos que están conmigo en las malas y en las peores y de esos que no se tientan el corazón para decirme la verdad, poco importa lo fea que parezca.
El Fanzin se va conmigo........... es mi libro de cabecera.
Nunca me dejes sin lectura......... me es indispensable para matar las horas de ocio y los momentos de soledad, que creo serán coposos estos próximos días.
Crece, se lo que debes ser: Grande.
un amigo que jamas te dejara de pensar,

Pascal, tu pato consentido.

(estoy llorando....... pero es bueno!)

malbicho dijo...

te abrazo

(me hiciste chillar a mí también)

♥♥♥♥♥

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...