miércoles, 18 de febrero de 2009

Los Diez Autores más Citados

Mediante un epígrafe, una referencia o una nota al calce, los escritores suelen citar a otros para redondear sus propias ideas. Según un estudio de las bibliotecas estadounidenses, estos son los más citados.

William Shakespeare (1564-1616)

Charles Dickens (1812-1870)

Sir Walter Scott (1771-1832)

Johann Wolfgang von Goethe (17491832)

Aristóteles (384-322 a. de C.)

Alexandre Dumas (1802-1870)

Roberto Louis Stevenson(1850-1894)

Mark Twain (1835-1910)

Marco Tulio Cicerón (106-43 a. de C.)

Honoré de Balzac (1799-1850)

Sí el estudio fuera en bibliotecas de países de habla hispana, seguro Miguel de Cervantes Saavedra, estaría encabezando la lista. Por cierto, la manida frase de "Ladran Sancho, señal que cabalgamos" no aparece en el libro del Quijote, es parte del diálogo de un proyecto de Orson Wells sobre el personaje.
Hagamos un juego: busquemos citas de estos autores en otros libros (citando libros y autores -no valen libros de citas-), o en su defecto, las frases más conocidas de su autoría, las primeras tendrán tres puntos, las segundas, medio (es que es bien fácil irse al google o al wikiquote). El miércoles próximo daremos un premio virtual al que obtenga más puntos. Las frases se irán integrando al blog a medida que vayan llegando, por supuesto, la forma de hacerlas llegar es por medio de un comentario en esta entrada.
¿Va?

5 ideas en tránsito:

JLO dijo...

No sabia lo de Orson Welles... ese tipo esta en todos lados!!

no me prendo, soy muy vago para eso je...

salu2


pop life

PAYAXO dijo...

" Y volvere"
Los angeles Negros.

malbicho dijo...

ja, ja... mi payaxo, mi cita preferida de esos excelsos autores es la de "mi camino está en subida, pero el tuyo va hacia atrás", de la de "pero te vaas áaarrepentiir"

JLO, por allá por tu tierra es casi obligatoria la lectura escolar de Facundo, la novela histórica de Domingo Sarmiento, verdad? ahí vienen varios epígrafes shakesperianos, según me chismearon; por cierto, por aquí pusimos un enlace a un test sobre con qué beatle nos identificamos, que quizá te sirva para tu blog de los nuevos beatles: http://elfanzinedemalbicho.blogspot.com/2009/01/echale-un-ojo-20-21-22.html

Anónimo dijo...

"Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, que las que sueñas en tu filosofía".
Hamlet, 1: V.

Esta línea la he visto repetida como epígrafe en algún libro en Castellano, pero sobre todo como introducción en muchas conferencias, particularmente de Ética. Lamento deberte las referencias.

malbicho dijo...

vieeentos Ulisses!

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...