martes, 3 de marzo de 2009

Caza de Albinos en Tanzania

Samuel Mluge, Secretario General de la Asociación Tanzana de Albinos, padre de tres hijos tambien albinos: “Me siento como si fuera presa de caza”.

El Sol era su mayor enemigo, hasta que la ambición por la riqueza y el poder los convirtió en víctimas de una cacería inhumana. Los albinos siempre han sido discriminados en el África subsahariana; en una población mayoritariamente negra, resaltan los que sufren de un deterioro en la pigmentación de su piel, que es vista como una maldición cernida sobre la familia, siendo objeto de maltrato, burla y marginación, además de no contar con los medios para los filtros solares, lentes, sombreros y ropa que necesitan para protegerse del sol; pero en Tanzania los riesgos dejaron de ser sólo la ceguera y la muerte temprana (antes de los 30 años) por el cáncer en la piel: una superstición local dicta que tienen poderes mágicos, y que pociones y amuletos hechos a bases de su piel, sangre, órganos, articulaciones, huesos y cabello proporciona la posibilidad de encontrar oro y hacerse rico.
La creencia se ha extendido hasta la frontera con Burundí, y la comercialización de partes humanas de albinos ha desatado una matanza despiadada, el año anterior fueron muertas alrededor de 35 personas, varios de ellos adolescentes y niños, el menor de ellos de siete meses. Decenas más fueron mutiladas. Lo lucrativo que resulta negociar con cuerpos albinos (hasta 450 mil pesos de ganancia por un cuerpo) ha extendido los crímenes rituales hasta Uganda, Kenya y República Democrática del Congo.

El gobierno ha tomado medidas para su protección habilitando refugios, custodiando a los estudiantes, emprendiendo campañas informativas y poniendo en el parlamento a una mujer albina para defender los derechos de esta población y mostrarles su apoyo. Tristemente, no ha servido de mucho. Se supone que la corrupción de policías y la ambición de hombres de negocios con gran poder, es lo que ha permitido que esta cacería humana no se haya podido frenar.
La ignorancia, la superstición y la creencia en la magia negra (muti), se han avocado en los 170 mil albinos en Tanzania, activando la alarma en todo el continente africano, ante la posibilidad de que este fenómeno se expanda en otros países.
Y en el fondo de todo está la irracionalidad del miedo, en este caso el miedo al "diferente", al "otro". Cuestión atávica inherente al ser humano.
Nota: agradezco a Rosa, comentarista de Tecnoculto, el haberme enterado de este asunto. Toda la información se obtuvo de los enlaces de Google.

8 ideas en tránsito:

Anónimo dijo...

y estos son los mismos que piden "no al racismo" cuando emigran a otros paises??? vaya tela...

Ulisses dijo...

A mí personalmente me parece que los negros son tanto o a veces más racistas que cualquier otro pueblo sobre la tierra.

malbicho dijo...

aparte de que es cierto que algunos negros pueden ser tan racistas como otros grupos étnicos (pues la base del racismo es la intolerancia, y esa sí no discrimina -je-), aquí es más bien una cuestión de ignorancia y atraso; las mismas autoridades locales han visto que es muy difícil concientizar por la falta de educación en la población, que los hace susceptibles de aceptar este tipo de creencias y supersticiones; además, como decía, ese miedo que tenemos al que no se nos parece, al que se distingue por alguna característica peculiar, al que nos exige un esfuerzo extra para aceptarlo, y eso se da tanto en esas aldeas del este de África como en los pasillos de las high school estadounidenses

Signo de la Espada dijo...

Así es. Las etnias aisladas suelen serlo, pero esto ya es una verdadera jalada. En otros lados he dicho que los negros son racistas hasta con los negros

malbicho dijo...

gracias por tu comentario, Signo de la Espada, bienvenido al blog!

tienes razón, es más probable que se den estas cuestiones en etnias aisladas, en zonas rurales o aldeas alejadas de una civilización más moderna, justo esa es la preocupación y la limitante del gobierno de tanzania

alguna vez escuché sobre la marginación de los indígenas albinos dentro de sus comunidades, aunque, por supuesto, sin acercarse a estos extremos

Dorys dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

Anónimo dijo...

son todo putooo locoo todo tiene fassoooo""" aguante el fassssssssoooooooooooooooooo"fasso el porrrooo"
LEGALIZENLA LOCOÇ
AGUANTE LA MARIHUANA

SEXO Y MARIHUNA TODA LA NOCHE

TODO TE CAGAN A TIRO LOKO

CHAU PTROS DE MIERDA

Anónimo dijo...

ACM 1 PT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...