lunes, 6 de abril de 2009

Asimov, El Gran Maestro Nébula

Isaac Asimov murió el 6 de abril de 1992 a los 72 años de edad. No sólo fue el escritor de ciencia-ficción más reconocido, sino también un notable divulgador científico.

Y Ames vio también y recordó que en tiempos había sido un hombre. La fuerza de su vórtex partió la cabeza por la mitad, y escapó por las galaxias siguiendo la huella energética de Brock... de regreso al infinito destino de la vida. Y los ojos de la destrozada cabeza de materia seguían brillando con la humedad que Brock había puesto allí para representar las lágrimas. La cabeza de materia hizo aquello que los seres-energéticos ya no podían hacer. Y lloró por toda la humanidad y por la frágil belleza de los cuerpos de los que en tiempos se habían desprendido, hacía millones de años. "
Sueños de robot

4 ideas en tránsito:

Educavent dijo...

Un gran escritor sin duda. Cuando chico mi mamá me regaló una colección de sus libros y cuentos.

Algunos me aterrorizaron, pero también le debo grandes momentos de placer.

Estoy absolutamente seguro que todos han visto la película el hombre bicentenario, basada en su novela

salu2

malbicho dijo...

uuy!... yo no la he visto, sólo leí el libro

pero la voy a buscar

Andrés Borbón dijo...

Uno de mis autores favoritos. Creo haber leído toda la ficción de escribió Asimov (es difícil saberlo, con tantos cuentos suyos desperdigados por ahí). Muchos de sus libros (como Yo Robot o la serie de Fundación) los he leído varias veces. Lástima que haya muerto tan pronto. Sin Asimov, la literatura de Ciencia Ficción estaría incompleta. Ya me dieron ganas de leer algo de Asimov... ahora mismo!! Je, je

malbicho dijo...

ciencia-ficción sin asimov?, es como una noche sin luna (o como papa sin catsup -je-)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...