domingo, 19 de abril de 2009

Paseo Dominical (al Pasado)

Desde diciembre de 2007, en el cruce de Juárez y Reforma, la Fuente del Bicentenario refresca e ilumina el Paseo de la Reforma, como parte de las obras conmemorativas de los 200 años de la Independencia de México, que se cumplirán en septiembre del 2010.


Y esto me recordó una fuente por demás ochentera, que se encontraba donde ahora está la Fuente de la Diana Cazadora: la Fuente de Cutzamala (conmemorativa del río de mismo nombre, que junto al Lerma hidratan la Cd. de México), aunque era más conocida por el mote de "Las Regaderas", y que tuvo que ceder su lugar en 1992 para que la Diana regresara al Paseo de la Reforma:

5 ideas en tránsito:

Jinshio dijo...

Se ve chido, las luces de las fuentes y el caballito nada más que por esa zona se encuentra uno con mucha ratas de disque guante blanco wah

Ah que cambia mucho la capital :)

saludos

malbicho dijo...

sí, esta ciudad se reinventa cada tres minutos (o antes, si hay cambio de gobierno -je-)

Anónimo dijo...

Recuerdo que al pasar por esa fuente que hora sé que se llama (Regaderas del Cutzamala) se escuchaba mucho ruido del agua, de niño me gustaba verla, yo le decía la fuente de los hongos y recuerdo que salía en los comerciales del canal 4, mis papás solían decir que esa fuente que había traído de Europa la esposa el expresidente Portillo en uno de sus tantos viajes de despilfarro que hacían en sus épocas de bonanza y que le había costado a Mexico muchos millones. (Quizá el comentario no sea tan distante de la realidad) Lo cierto es que era una fuente hermosa, es una lastima que la hayan quitado, quizá esta en la casa de algún político ¿imagínense que tamaño de casa debe ser para tener esa fuente enorme? jejeje ojala la regresaran y pusieran aun que sea en otra parte del paseo de la Reforma para seguirla disfrutando.

malbicho dijo...

gracias por tu visita y tu comentario, que tan bien complemente el recuerdo de esa fuente y la añoranza por ese paisaje urbano al que nos acostumbramos los chilangos ochenteros, me hiciste acordarme de la canción de óscar chávez, la casita, cuando dice (con geniar humor):

Pues con todo y que es bonita
que es muy linda mi casita
siento al verla no se que
me he metido en la cabeza
que hay ahi mucha tristeza
pues falta algo que no se

Me hace falta una cosa
muy grande y maravillosa
una columna a de ser
cosa de tener paciencia
angel de la independencia
en mi jardin te he de ver

ja, ja... no dudo que las regaderas ahora den el toque feng shui al jardín de algún narcopolítico

=D

saludos!

malbicho dijo...

huy!, cada vez escribo peor, debí escribir "complementa" y "genial"... mil perdones

=P

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...