miércoles, 27 de mayo de 2009

Steve McQueen, la Esencia Coolness.

Acabo de leer que están pensando en hacer una película biográfica de Steve McQueen. "¿De quién?", se preguntarán los más jóvenes (o los más desmemoriados). De Steve McQueen. Del King of Cool, del primero de los siete magníficos, del primer Thomas Crown, del coloso en llamas, del enemigo del pueblo. Junto con Robert Redford y Paul Newman formó parte de esa oleada de galanes sesenteros de la pantalla grande que no sólo arrancaban suspiros en las damas, sino aplausos en las butacas. Y quizá él, más que los otros dos, convenció a la audiencia masculina, gracias a su adicción a la adrenalina que lo hacía no aceptar dobles y continuar las escenas de acción en las pistas de carreras sobre una motocicleta o un automóvil. Papillon, El coloso en llamas, Bullitt, El cañonero de Yang Tse (The Sand Pebbles), La gran evasión y Enemigo del pueblo son sus películas más importantes. Ésta última es una de las película más taquilleras de todos los tiempos, siendo también uno de sus últimos -y mejores- papeles. Su vida no fue de menos interés, su estridente personalidad y su energía amorosa y deportiva lo hacían centro de atención, contando entre sus amistades cercanas a Bruce Lee. McQueen murió en México, en Ciudad Juárez, víctima de cáncer, en 1980; curiosamente en los 60´s su popularidad y estilo coolness convencían de fumar Viceroy.

El problema es que están pensando en que sea Brad Pitt quien lo interprete. Y Mr. Jolie será muy bueno para representar a un ancianito aniñado en El Extraño Caso de Forrest Gump Corriendo Ahora en Reversa en el Tiempo, pero no me parece que tenga lo suficiente para revivir a McQueen. Aunque no hay muchos actores en la actualidad con su fuerza temperamental (quizá Edward Norton), por lo menos físicamente me convence más Daniel Craig. Y tiene algo de ese "no sé qué" que tanto lo caracterizaba.
¿O qué piensan?

5 ideas en tránsito:

El Signo de La Espada dijo...

Steve McQueen!!!

Brad pitt(o) nel, mejor el Daniel Craig, hasta a puyeyo de Hug Jackman se la creería más.

Recuerdo una peli de pelé en la que sale obviamente pelé, silvester stallone y steve mcqueen. Coooooool

malbicho dijo...

ah sí, qué curioso reparto ese

pues tristemente va ganando brad pitt, hasta la viuda ya dijo que mejor craig pero la productora quiere jalar la popularidad del werito (como no se baja de los tabloides con sus pleitos conyugales), nomás falta que de yul brynner pongan a the rock

Anónimo dijo...

Hola, Malbicho:

Me encantó tu post sobre Don Steve... lo que no me encantó es la jalada de la productora de poner, como bien critican tú y Signo de la Espada, al niño bonito de Pitt(ín) a interpretar una personalidad que le debe quedar tres o cuatro tallas más grande.

Pero el asunto es que la consigna es vender a como dé lugar, y para vender, hay que ponerle a las niñas que se gastan su lanita en el cine a un tipo muy bonito, aunque no sepa actuar bien, que para el caso da lo mismo, al cabo las susodichas tampoco se iban a enterar mucho si el maniquí actuaba o nomás se paraba a recibir suspiros... ¡ah, pero que fregado está el mundo!... y eso que hoy ando de buenas, jajaja... mis amigos me dicen el optimista... no, no es cierto. Una vez un zonzo del trabajo me dijo "es que hay pesimistas que nunca hacen nada" y no me quedó más remedio que responderle: "pero ¿sí sabías que un pesimista es un ex-optimista con información?"

¿Y todo eso a qué venía?... ¡Ah, sí! A que hay que vender, vender y después de eso, seguir vendiendo. ¿Que lo que se vende es pura basura? ¿Y eso qué importa si hay tanta gente (o algo similar) queriendo comprarla?

No es que piense que todo tiempo pasado fue mejor (más bien, todo tiempo pasado es anterior :D ), pero sí me resulta penoso ver que actores (y actrices) como los que mencionas son cada vez menos y los bonitos(as) con la cabeza llena de aserrín abundan.

Ah, a propósito, Signo..., no sé si la película de Pelé que comentas sea la de Escape a la victoria, en donde sí aparece un veinteañero (calculo) y delgado Sylverster Stallone, pero no vi a McQueen en el reparto. La película es buena, trata de un grupo de prisioneros de guerra en un campo de reclusión alemán durante la 2a. guerra mundial quienes son llamados a formar un equipo de futbol para enfrentarse contra el equipo de oficiales alemanes y servir de propaganda al partido Nazi. Los prisioneros planean escaparse durante el juego... y véanla, porque está muy buena, como ya les dije. Hay participación de otros jugadores que en el momento del rodaje estaban en activo (Pelé ya estaba retirado). Acá hay unos avances(espero que se vean, porque acá tienen un bloqueo y yo no los veo :( )

Saludos Bicha... otra vez ya te regreso tu blog :P jajaja

Te cuidas. Ah, oye, ¿te acuerdas del trabajito ese? ¡Pues ya lo acabé! Pasará a revisión y espero que en breve pueda hacer la defensa oral. Luego te cuento :D

malbicho dijo...

ja, ja... te tardas en comentar pero cuando lo haces te desquitas -je-

cierto, yo tampoco recordaba a mcqueen en esa película, pero como el alemán ese (alcsj..., qué?) de repente me atrapa, pensé que era debido a mi desmemoria

"pitt(ín)"... ja, ja, ja; pues para entretener a la jolie yo creo que no tanto, eh?, pero eso sí, si aparece en la película que sea como robert redford, y aún así le nadarían los zapatos; era yo una inocente criatura cuando vi a los siete magníficos, y desde ahí quedé prendada de steve mcqueen, por eso me duele que no capturen su personalidad con un actor tan light como pitt

otro de mis admirados de esa época es omar shariff, y de un poco más atrás, clark gable

saludos paul, qué bueno que se te vayan concretando las cosas!

El Signo de La Espada dijo...

PaulRC:

creo que así se llama la película esa, tendré que buscar bien porque entre las telarañas de mi memoria recuerdo que en el reparto estaba McQueen, gracias.

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...