lunes, 29 de junio de 2009

Aviso inOportuno: Malbicho en la Bitácora de elProf

Paulrc (elProf), en su bitácora Sobre los hombros de Euclides, Bernoulli y Pascal -sepa la bola quiénes son esos, je-, incluye un artículo de origen malbichoso, harto bonito e interesante en el que se habla del enfoque que la publicidad le está dando a la mujer.
Yo nomás les digo.
(Si no se les antoja leer el artículo de todas formas pásense a echarle un ojo a su espacio virtual que vale mucho la pena).

12 ideas en tránsito:

paulrc dijo...

Órale, Bicha:

Gracias por la donación de tráfico y la publicidad :D, pero mucho más agradecido estoy con esta colaboración de la que siempre me acordaba, pero nunca la publicaba :(... qué gacho, ¿verdad?

El artículo me gustó muchísimo desde que me lo enviaste ya que me parece muy interesante la reflexión que haces sobre la imagen que la publicidad nos quiere pintar de la mujer mexicana que, al igual que a ti, a otros varios no acaba de convencernos.

Espero que no sea el último. Te prometo que el siguiente lo publico no bien lo reciba.

Saluditos

jota pe dijo...

-- excelente texto malbi, me cae que si nos telepatiamos, estoy haciendo un manual de urbanidad para entender la genealogia del macho, achis cachis, pues que sera tu?

A dijo...

Que mala eres...¿como que no los conoces?? fueron como mis abuelos en la escuela...digo, me la tenia que pasar 'escuchandolos'


Gracias por el texto, Malbicho :)
besos fisicos
A.

PAYAXO dijo...

no pos asi si; lo que es lo mesmo que tal vez.

superKT dijo...

bichito que tal q esas son el tipo de cosas q deberían de postear en el blog de blogs (desde el finde muy decadente by the way...) en fin me encantó el artículo hartisisisimo interesante

un besote

jaspo dijo...

justamente hoy me llego esta cadenita, no acostumbro pero esta algo a tono con ese tema:

"MONOLOGO DE UNA MUJER MODERNA

Son las 6,00 a.m. el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared, estoy acabada, quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. todo, menos salir de casa, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas, que tuvo la grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. la vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y despues se puso mejor, teniamos servidumbre, llego el telefono,las telenovelas, la pildora, la tarjeta de crédito, ahora el internet!!

Cuántas horas de paz!!!

jaspo dijo...

continua...

Hasta que vino una pendejita, a la que por lo visto no le gustaba el corpiño, ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre 'vamos a conquistar nuestro espacio'. ¡qué espacio ni qué la chingadaaa!!!

Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...y ahora... ¿donde carajos están, dondeeee?

Acabamos muertas ni hacer el amor queremos,nos duele la cabeza, argumentamos mil tarugadas por cansancio...

Nuestro espacio... ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo, tanta pinche independencia acabo por hacerlos huir, pues claroooo!!!

Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería crónica aguda!!!

Antiguamente los casamientos duraban para siempre. y ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos a los cabroness!!!

¿Por qué, díganme por qué, la liberación femenina????...que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos...

Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro. estaba muy claro, cada quien en su sitio desde adan y eva.....liberación femenina...esto no iba a terminar biennn, claro que noo!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con bubis y trasero durito y bien parado, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la pinche lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al pc trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis pinches problemass!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor, ni tiempo hay). y mira que teníamos todo resuelto!!!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

Nos volvimos 'súper mujeres' . pero seguimos ganando menos que ellos y de todos modos nos dan órdenes estos cabroness!!

¿¿¡¡¡QUÉ PEDOO!!!?? ¡¡¡YA BASTAA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿para quééééé había que demostrárselo a ellos, a ver para queee??

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡que fría está esta solitaria y grandísima cama!....carajos!!!!...quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá,que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor muy rico, que me haga sentir mujerrr... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa, para variar.

No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas...y abandonadas y lo peor aun pendejas, pendejassss!. Estoy hablando muy seriamente..........renuncio a mi puesto de mujer moderna."

marichuy dijo...

Bichito

Ya fui allá a tirar mi rollo, je

Saludos

malbicho dijo...

@paul
gracias a ti profesorcito, todo sea para seguir siendo la consen de la clase

la próxima colaboración es sobre el mundial de futból en sudáfrica, pero te lo envié desde ayer para que tengas todo este año para que puedas organizarte para subirlo -je-

@jota pe
ya lo espero con ansias, todavía me acuerdo de tu cuestionario sexual -je, je-, me imagino que será igual de hilarante

sobre los machos... pues sepa qué son, en mi vida he visto uno (han de ser bernoulli, pascal y euclides, no?, habrá que preguntarle a A que los conoce bien -je-)

@A
ay sí, ay sí... muy aplicadita, no? (ahora resulta...)

-je-

yo sólo sé que euclides está casi esq. con mariano escobedo (feliz defecito en el que conviven en santa armonía generales reformistas con geómetras)

besos angulosos

@payaxo
ese teorema no me lo sabía, habrá que tomar cursos de regulación -je-

@mi supertkt
el blog de blogs tiene sus destellos, la comunidad y todo el historial que tiene no lo dejan caer -basta el post de "góticos en el desierto" para mantenerlo vivito y coleando, je-

gracias =)

@jaspo
odio ese mail, es otra de las posturas bien erróneas y tristemente más difundidas, lo peor es que sí es una postura muy común en las mujeres que no logran discernir los verdaderos orígenes de ese condicionamiento social y malinterpretan el concepto del feminismo

mucho nos queda por avanzar todavía :(

@marichuy
no creo que sea un rollote mayor al que vino a tirar aquí jaspo, verdad?

-je- (es broma mi jaspo, no te me sientas)

todavía no sale de moderación tu comentario y no lo he visto, lo voy a estar cazando, pero de antemano gracias por tu opinión (de parte del Prof y mía)

gracias a todos!!

paulrc dijo...

Hola, Malbicho y público que la acompaña:

Ya están a la vista los comentarios. Perdón por lo de la moderación, pero ya ven que luego se encuentra uno cada inadaptado... pero ya los pueden ver, incluso ya les contesté :)

Gracias por comentar. A ver si tienen chance de darse una vueltecita por las otras entradas y comentar algo :)

Saludos

PD Bicha: mejor me hubieras mandado algo de los juegos olímpicos de 2012, así tengo más tiempo.

:P y más :P

malbicho dijo...

ja, ja... no, había que ponerte algo de presión -je-

paulrc dijo...

Marichuy:

Tú en aquel espacio tira todos los rollos que quieras, cuando quieras, ¿de acuerdo? Siéntete en casa.

Saluditos

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...