Refugios climáticos flotantes, es la propuesta de Vincent Callebout para los estragos que el cambio climático cause en los océanos, con el anunciado posible incremento de 20 a 90 cms. en su nivel durante el presente siglo. Estas islas flotantes autosustentables podrían albergar 50 000 residentes en sus ciudades anfibias, así como una considerable diversidad biológica.
El proyecto tiene el nombre de Lilypad (inspirado en una planta del Amazonas -la flor de nenúfar-), y se planea construirlas para el año 2 100.
Callebout también había pensado en México, proyectando una torre ecológica (Ecomic) que sirviera como centro de exposición natural.
8 ideas en tránsito:
Y asi si habria trabajo, educacion y sistemas de salud?
Besos vivos
A.
sólo son islas A, no paraísos utópicos -je- (falta que pidas también elecciones transparentes)
besos naúfragos (o besos autosustentables, elige)
Tan lejos la humanidad seguirá viva??? mi no creer
Muy bonitos e impresionantes pero para que se quiere liar con un proyecto así en Mx, si apenas un arco del triunfo queda como un posible proyecto que se hará gracias a los panaderos, primates y perderistas muajaja bueno se vale soñar
tssssss... ya se me antojo estar ahi !!!!!
Ojalá alcancen a construirlas antes de que el agua nos llegue al cuello. Se ven como de ciencia ficción, o como lugares para vacacionar. No me imagino viviendo en un lugar así.
@jinshi0
serían como colonias o ciudades satélites, por ejemplo, la hipotética vista nocturna es de Mónaco (se me pasó poner los pies de foto), en realidad no estarían tan lejanas; el proyecto de México sí me parece menos viable, de hecho, en la página daban la fecha de 2007, y por acá ni se escuchó nada de eso
@PerroZombie
me pasó igual -je-, nos debieran dar chance siquiera de pasar un fin de semana por allá, no?
@Andrés
sí, se ven medio fantasiosas, pero por lo mismo se me antojaron mucho -je-
-- pues no se me ocurrio nada inteligente que decir (nunca lo hago) pero esta chido!
la verdad el post es porque no se me ocurrió nada interesante que poner, así que andamos en las mismas -je-
Publicar un comentario
Ideas en tránsito