lunes, 29 de junio de 2009

Viaje a la Luna. Georges Meliés

El clásico corto de 1902 del padre de los efectos especiales y creador del espectáculo cinematográfico.



Meliés no pudo ganar dinero con sus innovadores filmes, las copias ilegales circulaban desde antes de que él pudiera distribuir las suyas en otros países, además de que su perfeccionismo elevaba el costo de sus producciones, sin que pudieran ser competitivas con las de sus imitadores, que sólo copiaban su estilo, su técnica y hasta sus historias, pero no su calidad. En la década de los veintes, un crítico de cine relacionó las litografías que un hombre vendía en el subterráneo del París con el trabajo del cineasta, el vendedor se identificó como el autor y como el director mismo, empobrecido, envejecido y enfermo, sin ningún recurso para recuperar sus creaciones. Gracias a ese encuentro se rescató su obra del olvido.

2 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Bichito

La fantasía del cine, no sería lo que es, sin este mago. Entre el realismo de los Hnos. Lumière y la fantasía delilusionista Georges Melliès, sembraron las bases para hacer del ate cinematográfico lo que es hoy.

Saludos fílmicos

malbicho dijo...

tres veces creí leer "desilusionista", cuando te refieres a la fantasía de Georges Melliés, y pensaba "por qué le parecerá 'desilusionante'?"

-je-

ya luego leí mejor (amanecí muy lerda hoy -je, je-)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...