sábado, 13 de junio de 2009

World Water Crisis. El Libro de Blue Planet Run

El libro de Blue Planet Run alerta sobre la crisis mundial de agua. Estas son algunas de las imágenes más impactantes:


En Delhi, India. Alrededor de 4000 migrantes que trabajan en los campos sin acceso a agua potable, dependen de las pipas públicas o privadas que diariamente llegan hasta ellos.


El Mar de Aral (Kasajistán), ha perdido dos tercios de su volúmen por el desvío del curso de los ríos hacia los campos de algodón, durante la era soviética. Era uno de los cuatro lagos más grandes del mundo. Hoy es un desértico cementerio de fantasmales naves varadas.


Isla de Coronilla (Kenya), apenas a 300 pies de la orilla del mar, se cavan profundos agujeros para obtener agua bebible, aunque salobre.



Río Ural (Rusia). Pescadores bajo la sombra de las fábricas acereras. Ante el temor de que los pescados estén muy contaminados, la pesca la envían a mercados lejanos.



Sudán. Dos jovencitos beben de un pantano a través de tubos plásticos con un filtro especial distribuido por el Cartel Center, para evitar la ingesta de larvas flotantes causantes de la enfermedad del gusano en Guinea. Millones de filtros se han distribuido disminuyendo un 70% de la extensión de la enfermedad.


Estación de esquí Plitzar (Austria). Trabajadores cubren con una manta especial la nieve durante los meses de verano. Los glaciares que proveen de agua a Europa redujeron más de la mitad de su volumen durante el siglo pasado.


Delta del Río Niger. Sus aguas son usadas lo mismo para pescar, bañarse, tirar basura y defecar.

Más imágenes

4 ideas en tránsito:

JP dijo...

-- malbi, los humanos tenemos una enorme facilidad para destruir todo, o nada mas es el capitalismo salvaje tu?

malbicho dijo...

el capitalismo sí es una grosera salvajada, pero tristemente parece ser la naturaleza humana la que provoca esto, la desecación del Mar de Aral fue durante el dominio de la Unión Soviética

PerroZombie dijo...

está bastante cabrón !... si a situaciones naturales como el calentamiento global le sumamos el consumo desmoderado de las grandes transnacionales como Coca-Cola la situación se ve menos confortante... tú sabes si esté libro se puede conseguir aquí en el país ??..

malbicho dijo...

no sé si esté en venta acá, aquí te dejo el link de amazon, ahí lo puedes bajar gratis

http://www.amazon.com/Blue-Planet-Run-Provide-Drinking/dp/160109017X

aunque sí valdría la pena comprarlo porque es la forma en que reúne fondos la ong para ayudar a esas comunidades

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...