jueves, 30 de julio de 2009

Bloganroleando

Hoy les voy a mostrar los posts que llamaron mi atención de los últimos que he leído, por supuesto los blogs donde aparecen son totalmente recomendables, pero hoy además de dárselos a conocer -si es que acaso aún no los conocían-, les quiero recomendar la lectura de una entrada en particular en ellos:

Acabo de maravillarme con la personalidad de una mujer pionera en actividades que no eran usuales para el género femenino, pero más allá de eso, la capacidad de absorber la vida a través de experiencias inéditas, es lo que más me ha fascinado. El blog de OPIÜM es tan reconfortante como una taza de té caliente en un anochecer frío, y la entrevista a Ella Maillart (deportista, investigadora y escritora entre muchas otras cosas) es inspiradora.

Acá ya recomendamos una vez al blog de PerroZombie (Esquizofrenia Digital), y el mismo también se recomienda por medio de sus comentarios y aportaciones, más de una vez nos ha dejado enlaces muy interesantes; pero esta vez su entrada con el documento fotográfico Vietnam Inc. es de las imprescindibles (y si te quedaste con ganas de más, estas otras entradas de similar temática puede acabar de convencerte de darle "follow": Save the children, Niños de polvo negro).

Marichuy es una de las presencias constantes en este blog desde hace unos meses, en lo particular, mis entradas no me parecen completas si no lleva un comentario suyo, y casi hago lo propio en sus blogs, uno de ellos, Luces y Sombras, se ha visto enriquecido con la cultura, la madurez, la sapiencia y el humor de Aurore Dupin desde hace unas semanas, nomás pa´ que vean de qué lado masca la iguana les dejo esta entrada: Paradigma Miasmático.

Por último, los dejo con un video de esas instalaciones masivas que -ya se habrán dado cuenta- tanto me gustan, ésta es un homenaje a Michael Jackson con bailarines "espontáneos" en Canadá, la encontré en el blog Nuestra pequeña ventana, de Julita, de reciente ingreso en nuestro blogroll. Deja muy buen sabor de boca.

Adendum: una entrada muy honesta y muy humana: Mamá, del blog Versos complicados, de Migdalia B. Mancilla, blog que celebra la vida de una mujer de valiente entereza.

9 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Bichito

Dejando de lado el video de tributo al Jacko, tooodas tus recomendaciones son encomiables.

Un beso

Anónimo dijo...

Malbicho, es un honor formar parte de tu blogroll y saber que te gustó mi post. Me encanta tu blog y te leo siempre.

malbicho dijo...

@marichuy
no tanto por maicol sino por las expresiones de la gente sorprendida al ver aderezada su cotidianeidad, y por la cantidad de niños y jovencitos entre los "implicados", me pareció un video refrescante con que coronar la entrada después de las lecturas e imágenes mucho más profundas

no te lo voy a ocultar: a mí me dejó una sonrisa

=D

@Julie
qué gusto saludarte "en vivo y en persona" -je-

estás en mi blogroll desde que tu rostro se asomó al cuadro de seguidores y te integraste al blog, gracias por seguirnos!

permíteme aprovechar este comentario para agradecer a todos los que se van incorporando al blog siguiéndolo por blogger, siempre hay una pequeña fiesta en mi interior cuando aparece un cuadrito nuevo, y aunque algunos no comentan y no puedo saludarlos directamente, agradezco enormemente la distinción

hay un blog en mi lista (Dizque no son terroristas), con labor informativa sobre el impacto que tienen las acciones de las FARC sobre la población civil colombiana, había estado un tiempo suspendido -en que nos preocupó no saber de él- pero ya está nuevamente en línea, lamentablemente no con toda la información que antes tenía, pero va desde aquí un saludo solidario a su autor José Recluta:

celebramos tu regreso!

menospausas dijo...

¿Qué hago Malbicho? Me falta comentar en el Blog de Marichuy, leer su nueva entrada en Escribidores y Literaturos, ya leí la agradable e inspiradora entrevista a Ella Maillart, me enoje muy temprano con los Niños de Polvo Negro, me imagine lo incapaces que somos de ver el daño que hacemos con una simple pila, me puse a pensar en las personas que realmente cuidan nuestro pequeño planeta, siempre que pregunto ¿Qué hago con las pilas que no sirven? Nadie sabe una respuesta concreta, llévala a la tienda de…ahí las reciben, en Italia mi prima es muy aplicada y todo esta separado, ¿Pero en verdad llegan las pilas a un lugar seguro?

El vídeo me gusta, me gusta porqué al final de cuentas es un fenómeno mediatico de nuestro tiempo, y siendo ochentera ¿Qué te puedo decir?

Para Aurore, ya le dije que me cuesta tanto leerla, me siento la más inculta, pero la peste del chat o de los mensajes de texto los vomito al igual que ella, que ahora debe de estar pasando de nosotras feliz de la vida.

La Pequeña Ventana de Julieta me llevo a un post sobre algo que en lo particular me molesta mucho, el Facebook, si ya se que es una red social, pero ¿Cómo chiflados me salgo ahora de esa red social, que no me interesa?

Gracias Bicho raro por las recomendaciones, siempre es bueno entrar a nuevos espacios, aunque sea de mera espectadora. Dicen que lo que alimenta el Blog son los comentarios, alguna vez un hombre salio de las penumbras y dijo: Diario entro aquí, pero me quedo con la lectura, no necesito opinar para que sepan que estoy presente.

Saludos y buen día

malbicho dijo...

ja, ja... me han dicho muchas cosas jugando con mi nick (malbitch, por ejemplo), pero bicho raro nunca

esa Aurore, parece tener tanto la enciclopedia británica como la wikipedia memorizada en la cabeza, verdad? (no le pesará? -je-), y está rechavita, además

yo agradezco infinitamente los comentarios, me hacen "palpar" a los lectores y me retroalimentan gratificantemente, pero yo misma sólo soy espectadora de muchos sitios, así que entiendo perfecto lo que tu visitante dice

ya está el texto de marichuy en escribidores?, deja voy corriendo

JP dijo...

-- chingonas recomendaciones!

malbicho dijo...

@Menospausas
gracias por seguir el blog!

@jota pe
sí están chidas, qué bueno que te gustan

PerroZombie dijo...

tsssssssss... no recomiendes blogs gachos y vulgares... jaja.. no, no te creas, al contrario muchas gracias por la mencion de esta bloganroleada... que de hecho te seré neta... por cuestiones academicas y las exigencias de mi tesis, me tuve que separar un buen rato en general de la red... pero me topé con esta iniciativa tuya por primera ocasion y me parece pocamadre... te agradezco de nuevo, pero ahora por recomendar otras cosas que por supuesto checaré y chance hasta me agregaré por ahí a la lista de seguidores de alguno... y por cierto, por ahi vi un comentario de que viste a gente que te lee... chale.. diste firma de autografos y tampoco invistaste????... mmm insistiré al igual que con lo de tu bacanal... eres una mala persona... jeje

malbicho dijo...

nooo, yo creo me expliqué mal, la neta ni mi foto me gusta mostrar -quiero ahorrarles la ida al psiquiatra, je-, si algo agradezco de la internet es que es un medio anónimo (la neta sí estoy regacha como cucaracha) y no hay necesidad de maquillaje para causar una buena impresión; a veces digo "ver" en lugar de "leer", quizá alguna confusión provoqué con eso, por supuesto hay un par de lectores que conozco en el plano físico, pero eso es porque nos relacionamos por nuestras actividades cotidianas y luego ya les comento que tengo un blog, pero no ha habido nada como un encuentro de blogueros o algo así -pero igual y se arma, no?-

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...