miércoles, 22 de julio de 2009

Echando la Web...

Las cosas están cambiando en la red, para quienes apenas nos internamos en ella tal vez no sea el cambio tan perceptible, pero esto avanza más rápido que lo que la mayoría podemos asimilar. Hay muchas voces anunciando el ocaso de los blogs, la aceptación del microblogging alimenta el debate, Twitter no sólo tiene un crecimiento muy veloz, su influencia está aumentando al grado que está propuesto para el Premio Nobel por la utilidad que tuvo al difundir la realidad de Irán durante el proceso electoral (aunque los más jóvenes opinan que Twitter es para viejos). Facebook opaca no sólo a las otras redes sociales como Hi5 y Metroflogs (que también parece dominio de los más jóvenes, al igual que MySpace), sino incluso piensa ahora competir con Google, que también es un caso de estudio por la forma en que domina el ciberespacio. Yahoo pierde fuerza, y el caso más triste es de su hospedaje gratuito de páginas web, Geocities, que tras quince años fenece en este 2009 al no evolucionar y adaptarse al cambio tecnológico. Y aunque Windows Live Messenger celebra hoy sus primeros 10 años, y ha incorporado a su servicio de mensajería el intercambio de archivos, fotos, videos, llamadas y juegos, el concepto del chat también está perdiendo aceptación ante los nuevos recursos de la Web 2.0. Por supuesto, todavía falta para que el Messenger diga adios, especialmente en nuestro país, en donde domina el 95% del mercado de mensajería instantánea (60% a nivel mundial) y que ocupa el cuarto lugar de los países con mayor número de usuarios (atrasito de E.U.A, Turquía y Brasil).

10 ideas en tránsito:

superKT dijo...

yo tengo un twit, un hi, un face, un sónico, un myspace y me parecen las cosas más inútiles del mundo... entonces xq las tengo?

por que el twit lo uso en conjunto con mi blog aunq no como microbloggin ya q nunca he podido expresarme en tan pocas palabras, el hi xq fue la novedad en una fiesta q hice ahí se subió todo el proceso, y para recordar cumples de gente que no veo seguido, el face para ver las fotos de unos cuates, el sónico es la copia del face y la abrí x la misma razón, el myspace para ver perfiles de artistas underground...

en conclusión empezaré a borrar todas esas madres por ahora me conformo con mi blog, el que además de servirme de terapia me parece más útil y eficiente

besotes bibi

Jinshio dijo...

Tonces estoy obsoleto a la basura splat!!
detesto las redes sociales(lo único bueno son los grupillos)
Larga vida a los blogs, claro a los buenos como este, que los míos ya están bien enterrados..

RBC dijo...

Vaya vaya, cuántas cosas pasan en la red....felizmente no todo se reduce a éste mundo (espero) je

malbicho dijo...

@superkatita
yo apenas me interno en el tuiter y sí me está atrapando (señal de que ya estoy vieja -je-), el feisbuc es un experimento al que no le he dedicado tiempo, pero me decepciona lo poco vistoso que es, los demás sólo los veo por encimita -del hombro, je, je-

@jinshi0
pues yo veo mucho desinterés en mucha gente, yo misma estaba renuente al tuiter y al feis, sólo que el fanzine me volvió ambiciosa y son recursos para diversificarlo, a ver cómo sale

gracias por el piropo, este blog se nutre de ellos ;)

@RBC
ese es el truco, verdad?, encontrar el equilibrio, que no nos absorban todo el tiempo para así tener algo que contar -je-

A dijo...

Yo ando metida en facebook... y si, es pura perdedera de tiempo

Besos lentos
A.

malbicho dijo...

pues yo apenas lo checo un día sí y otro no (se me olvida -je-), además todavía no le entiendo, pensé que se podía hacer una "comunidad de El Fanzine" ahí y que me serviría para promociones y esas cosas, pero todavía no "le hallo"

Menospausas dijo...

Malbicho El Twitter ¿Es para viejos? bu, soy una ruca, pero ruca, no se manejar ni eso, y eso que ya me lo explicaron con peras y manzanas. El messenger lo quite hace tiempo de mi computadora, odio como destruye el español con T Kiero X nz, eso y los mensajes de texto en celular guacala de pollo, caigo en la cuenta que soy una ruca, pero ruca, en fin me voy triste y apenada de no tener Facebook, ni de querer inscribirme a una red social ¿No crees que un Blog es mucho más emocionante por el contacto directo? ¿Una carta?

Bu.

Saludos Menospausas.

malbicho dijo...

sip, yo soy una amante de los blogs, especialmente me gusta el contanco y la retroalimentación, pero eso también se da con las demás cosas -por eso enganchan-, aunque en el blog se puede extender la conversación como si se estuviera en una mesita de tu cafetería favorita, las otras cosas exigen una premura que no ayuda a este encanto

mil gracias por tu visita, me honras

=)

PerroZombie dijo...

bastante interesante todo lo que planteas... efectivamente, el crecimiento de las redes sociales es a pasos agigantados y más aún con los usos que esto implica... a lo que me refiero es a la utilidad no sólo economica, sino tambien a la política y a la economica.. el caso del señor Obama te recuerda algo ?... ademas de que existen redes sociales como Viadeo.com que meramente estan dedicadas a las relaciones comerciales... por otra parte, las condiciones evolutivas que el mismo entorno de Internet esta provocando han orillado -efectivamente- a que los blogs se posicionen muy por debajo de las otras redes sociales como jaifai, feisbuk, maispeis, etc... pero a esto hay que considerar tambien el factor de inmediatez de la interaccion que se da con mayor fluidez en las otras redes sociales a diferencia de los blogs, que es más lento el proceso comunicativo y por momentos... más indirecto, con ello me refiero a que las herramientas ofrecidas en maispeis o jaifai pueden dar una mayor gama de personalizacion al usuario para crear un perfil de presentacion al usuario... y el blog representa un conocimiento mas detallado para manipular éstas herramientas... jeje.. creo que me extendí demasiado ya... pero en general te felicito y agradezco por todos los datos que recopilas y citas... un enorme abrazo, bichita !

malbicho dijo...

pues qué bueno que te extendiste, ojalá lo hubieras hecho más porque es muy interesante lo que comentas, además es importante el punto de vista de alguien más joven y con más experiencia y conocimiento en las redes, yo apenas me interno en ellas y por eso me va interesando las noticias que generan, pero sólo puedo verlas todavía como una visitante metiche y curiosa -je-

un abrazo fuerte para tí también!

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...