miércoles, 1 de julio de 2009

¡¡EL FANZINE CUMPLE MEDIO AÑO!!



Más de 350 entradas, 10 plumas invitadas, 1 colaborador ausente, 11 dossiers, alrededor de 9 700 visitas de 67 países (¡toda América!), más de 1 300 comentarios -la mitad míos, je-, un premiecito, un par de entrevistas -una en privado-, pocas mentadas, muchos abrazos -y desde que llegó A, muchos besos-, muchos amigos -los más tímidos saludando "fuera del aire"-, un par de propuestas de trabajo -no aceptadas, ¡qué trabajen los casados!-, sólo cuatro días sin entradas, un lugar trescientos setenta y algo en el ranking de Tecnoculto sobre los blogs mexicanos leídos por mexicanos, 32 amables seguidores -que no sé si en realidad me leen-.

Y muchos regaños de mi familia por el tiempo que paso frente a la computadora "perdiendo el tiempo".

Lo celebramos con un Concurso de Microrrelato sobre el rostro de El Fanzine. También abriendo una cuenta en Twitter para ver de que trata eso. Iba a abrir también un perfil de Facebook pero la verdad me dio hueva, a ver si otro día lo hago para que no me cuenten lo inútil que es y lo compruebe yo misma. En Twitter me ganaron el nick de malbicho -lo mismo pasó en blogger y gmail hace medio año- y hubo que poner una variante. Lo de Twitter es un experimento, no es para poner qué estoy haciendo -¿a quién le puede importar?- sino qué frase recojo de las que escucho, leo, pienso, recojo, robo, secuestro, arrebato, levanto del suelo o pesco en el aire después de saltar; también de una que otra emocioncilla o fantasía sexual que me aborde sorpresivamente -je-. Si no resulta nada interesante de eso cerramos la cuenta y corremos un velo espeso sobre el asunto, como si nunca hubiera pasado -je, je-. No esperen que lo actualice a cada momento porque nunca tengo crédito en el celular, así que habrá que esperar a que me siente frente a la computadora -que es muy seguido-.

Coincidió este festejo con las entradas de las bitácoras de Andrés y elProf que me atañen directamente, así que la semana empezó siendo de malbicho y El Fanzine -je-. De verdad me da pena con los que acaban de llegar porque llevo estos últimos días centrada en mí misma, pero es que ando de plácemes, espero me toleren tanta autocomplacencia, pero... !ésta es la semana de El Fanzine¡.

Cuando no tenía blog vi uno que se cerró después de seis meses porque sólo recibía 80 visitas al día y sólo tenía 20 suscriptores en su feed y eso su autor lo sintió como un fracaso. Curiosamente son las estadísticas aproximadas que yo manejo, sin embargo yo me siento muy contenta con el blog, caí más de 180 lugares del ranking de Tecnoculto -de los cuales ya se remontaron como cien- pero pues... ¡qué diablos!, no sólo de ego vive el hombre y a mí me basta con ver que son muy pocas entradas las que no tienen comentarios (señal de que no estoy monologando), o recibir un mail de lectores amigos que confiesan pasarse por aquí a diario (señal de que no estoy en un soliloquio delirante).


Ya es una frase muy manida esa de "esto no sería lo que es sin ustedes" -je-, pues claro, todas las variables posibles caben, pero es real que sin Ceguera Marchando, la primera seguidora, no se me habría ocurrido poner el widget de seguidores, y tal vez no conocería los gustos musicales de Miss Punkitty ni el corte de cabello de Puella!; sin Educavent no habría noticias sobre mandatos gays en Islandia; sin jota pe no hubiera habido dossiers de pin ups ni paseos lunares al ritmo de guitarras eléctricas; sin Signo de la Espada ni jota pe, ni marichuy, ni A, ni OPIÜM andarían por aquí (y nadie andaría quejándose de blog en blog de que alguna vez le dije naco -je-); sin Ulisses P. Bolón no habría monólogos a la luna ni círculos enso; sin jinshi0 no habría Al Dente y sin Laura de América no vendrían por acá ni RBC ni NoSurrender. Y sin los continuos clics en la categoría de El Dossier no sabría que no es tan mala idea seguirlos haciendo; o que reflexiones sobre la Malinche o sobre Maximiliano o sobre las historietas románticas no son tan estériles. Así que resulta muy cierta esa frase, El Fanzine es lo que es hoy gracias a la retroalimentación de ustedes.

Y ese es El Fanzine que hoy celebro.

Se los agradezco a todos.

19 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Querida Bichito

Pues yo celebro el día que te encontré en el blog de Jota-pe. Y lo recuerdo bien, porque era tu post sobre el aniversario de la Torre Eiffel. Vi esa foto, como de 1909 y aquí vine de metiche... y me quedé, je.

De vez en cuando es bueno sobarse un poquito el ego, aunque a algunos no les guste (a mi me acaban de poner una maltratada por hacer un estúpido meme sobre "siete cosas que me gustan de mí"; vanidosa y ególatra, fue lo más dulce que me dijeron, je).

Así que usted no se apene ni tantito y goce sus momentos de fama.

Yo soy negada para Twitter, no le acabo de encontrar la gracia

Abrazos y besos

Andrés Borbón dijo...

Muchas felicidades, malbicho. Y que esas 350 entradas se conviertan en 3,500, en más. No cabe duda de que, necia como eres, has conseguido crear un espacio único y placentero, íntimo y al mismo tiempo cómodo para los recién llegados.

Muy bien, malbicho. Es bueno celebrar los logros. Como dicen por ahí: Hay que cacarear el huevo y 6 meses dándole al teclado no es poco. Verás que el tiempo se pasa pronto y llega el año, y luego dos. El chiste es sentirse orgulloso del trabajo realizado, y tú tienes muchas razones para felicitarte estruendosamente.

Un abrazo fuerte, fuerte, fuerte

JP dijo...

-- que viva el fanzine! que vivan los heroes que nos dieron patria! que vivan las tacos de marrano (aunque todavia esten prohibidos)! larga vida a Malbicho! que ya no la reganie su family! que siga haciendo esos posts tan chingones! que ya presente unas amigas! hip hip hooray!-hip hip hooray!, Malbicho!, Malbicho! raaa raaaa raaaa!

Anónimo dijo...

¡Hey! ¡Salve Malbicho!, muchas felicidades...

Desde que encontré tu blog me encantó, aunque no me había fijado que fuera tan joven... lo cual me da más motivos para felicitaros, pues ya se ve como un blog grande, maduro y bien alimentado jejeje. Es bastante interesante y entretenido.

¿Qué más puedo decir? Sigue así, que lo estás haciendo genial.

RBC dijo...

Malbicho mis más altas congratulaciones por tu blog y todo lo que ello significa para ti en este semestre de vida activa.
Me agrada saber que soy parte del mismo y complacida de seguirte leyendo por mucho tiempo más.

Besos gordos te envio :)

superKT dijo...

chido malbichis!!! yo te descubrí x blog de blogs pero ya soy más asidua de aquí (ssshhh) un besito egocéntrico y muchos apapachos

;)

Anónimo dijo...

Hola, Malbicho:

Muchas medias felicidades... no mejor felicidades compeltas, por el medio año :D

Tener 350 entradas no es poca cosa, pero más que la cantidad se agradece la calidad, que es generosa. ¡Que vengan muchos medios años y muchas entradas más!

Y me uno a la petición de jota-pe: ¡Que la Malbicho sí presente a unas amigas! ¡Sí!, ¡aunque sea a Marichuy y a RBC! ¡Sí! ;)

Muchos saludos para ustedes también, niñas, y un gran abrazo para la Bicha.

malbicho dijo...

@marichuy
eres una de las personas que más le agradezco al blog me haya acercado, descubrir el tuyo (y a través de él tus pensamientos) es una de las satisfacciones más plenas, qué bueno que hay gente como tú en la blogósfera, equilibras muchas cosas, de verdad

nos vemos en tuiter -je-

@Andrés
usté es el padrino mágico de El Fanzine -je-

me da mucha gracia que me digas necia... hemos tenido algunos desencuentros ideológicos pero me deja muy complacida que conservemos la amistad y el compañerismo pese a ello, tu blog es una constante inspiración y agradezco el día en que llegué a él como mera espectadora y me adoptaste generosamente, si El Fanzine está en deuda con alguien definitivamente es contigo

te recibo ese abrazo fuerte, fuerte, fuerte con una emoción grande, grande, grande

@jota pe
ja, ja, ja... y que viva México cab.....!!

nomás te faltó soltar balas mi jp -je-

te voy a presentar a unas amigas que tengo, vas a ver, están rechulas, son amigas mías y del pitufo (ese que se disfrazó de cuca en el hi5)

somos muy amigas, hasta me prestan sus vestidos de fiesta! (unos retebonitos, llenos de lentejuelas y diamantitos que usan cuando imitan a paquita la del barrio y a laura león)

(gracias jota pe, tus visitas diarias y tu amistad son un todo un regalo)

@Puella!
qué gusto leerte aquí!, me costó un trabajo encontrar tu blog! -je-, anduve de enlace en enlace hasta dar contigo

gracias por unirte al blog, de verdad, un gusto!

aprovecho para dar las gracias a todos los que siguen el blog aunque no se detengan a comentar, ojalá haya una ocasión para agradecérselos directamente como ahora con Puella

=)

@RBC
claro que eres parte, tú y Educavent fueron mis primeros comentaristas internacionales -je-, y me encanta el intercambio que puedo hacer con ustedes en cuanto a la actualidad, tradiciones y costumbres de nuestros países, gracias a ustedes los siento más cercanos

qué rico es recibir un beso gordo!

@superKT
he visto mucha gente llegar al blog de blogs y aunque allá cotorreo con muchos pocos son con los que sigo manteniendo un contacto más directo, me da mucho gusto tenerlo contigo, tus visitas vienen a refrescar este espacio porque aquí la mayoría ya estamos medio veteranos -je-

sigue trayéndonos esa brisa fresca supertkt :)

@paul
no vengas a acosar a mis visitantes, eh?

ten calma, nomás es cosa de ponernos de acuerdo y les presento a las amigas que le digo al jota pe, y son bien divertidas, vieras!, les encanta la fiesta y el cotorreo, y el reven, las plumas, el glitter, los tacones de aguja...

A dijo...

Malbicho, yo recuerdo que no sabia si eras niño o niña y eso me causaba conflicto por que no queria regarla.

Luego recuerdo que gracias al jotapechocho termine por vencer la pena (aunque no lo parezca) y me cole por aca.

Te agradezco mucho tener siempre algo interesante para compartirnos, para ilistrarnos, para que podamos vencer a la ignorancia (jo)

Que puedo decir?

Me encanta tu blog y tu estilo, asi que tambien me da gusto haber visto mi inicial por ahi. Gracias, gracias a ti

Felicidades y muchos post por delante, Malbi.

Besos con crema batida
A.

JLO dijo...

me pliego a las felicitaciones entonces...

abrazo y salu2!!


pop life

malbicho dijo...

@A
pues otra cosa más que agradecerle al jota pe :)

me da gusto que te estaciones en este blog cotidianemente, siempre tienes algo interesante que aportar y con que enriquecer cada entrada

besos que rompen la dieta

@JLO
gracias guapo

POP LIFE!

El Signo de La Espada dijo...

AH MALBICHO!!ESO ES LO QUE SOS
MALBICHO!! ASÍ ES COMO TE VES

JAJAJA La cancioncita...

Felices felices MUY FELICES SEIS MESES DEL FANZINE. A mi también me regañan por el tiempo que le dedico al blog, caracho. No te fijes, tu blog es todo un éxito. Y como todo bicho pasó de crisálida a un estado larvario en poco tiempo y alcanzó la madurez.

Pero estoy seguro que a diferencia de los bichos, tendrá larga vida.

LARGA VIDA AL FANZINE!!

LARGA VIDA A MALBICHO!!

UN gran abrazo, Malbi. Ayó

malbicho dijo...

ja, ja...

PAZ EN EL MUNDO!!!

jaspo dijo...

Super chidísimo, jejejeje siempre llego tarde . Felicidades Malbi.
Muchos años más.

malbicho dijo...

pero alcanzaste a limpiar con el dedo la charola del medio pastel, mi jaspo

-je-

gracias, ya te lo he dicho mucho pero bien vale una vez más: si la malbicho sigue en la blogósfera es por ti y por tus invocaciones -je-

un abrazo!

Jinshio dijo...

Felicidades

malbicho dijo...

Gracias.

(aprecio mucho tu lacónica felicitación jinshi0, la aprecio en todo lo que vale, gracias por tus visitas y tus aportaciones al blog, espero verte por aquí todo lo que dure El Fanzine)

PAYAXO dijo...

felicidades malbichia
q vengan muchos mas y el proximo yo lo apadrino, ahhh , si no es chamaco verdad?
well que gane el mejor!

malbicho dijo...

faltó tu inspiración cochambrosa payaxo, que bueno, porque no se admitían relatos cochinones -je-

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...