viernes, 10 de julio de 2009

El Lado Oscuro del Cirque du Soleil

"El otro lado del Cirque du Soleil".

Así se anuncia el espectáculo fijo tipo cabaret que se presenta en Las Vegas y que ofrece "un jardín de placeres". Celebrando la diversidad del placer sexual y mostrando una búsqueda a través del deseo y del erotismo por medio del baile, la música, la acrobacia, la estética y la fascinación por el amor y el sexo, Zumanity presenta a la sexualidad en el romanticismo, la sensualidad, el amor, la amistad, la fraternidad y la vida misma.

El primer espectáculo exclusivo para adultos del famoso circo busca contribuir a que pueda manejarse la sexualidad con naturalidad y disfrute, siendo un paseo por la diferentes manifestaciones de la sexualidad: la homosexualidad, la seducción, el travestismo, la convivencia monogámica, el sadomasoquismo, los fetiches, ... y las orgías.

Y es precisamente en este último aspecto en el que se han centrado sus fiestas anuales, según sale a la luz en la biografía no autorizada que Ian Halpering -quien también realizó la biografía no autorizada de Michael Jackson- hace del creador del circo: Guy Laliberté.

Planeadas con todo detalle y sin reparar en gastos para que sus invitados gozaran "la noche de sus vidas", las fiestas se celebraban cada junio, en la noche del domingo de la carrera de Fórmula Uno en Montreal, Canadá. La mejor comida, la mejor bebida -contemplando las preferencias de los alrededor de mil invitados- y la mejor música de dj´s europeos amenizaban los espectáculos con los artistas circenses que constituían la diversión previa al verdadero festejo, para el que se acondicionaban carpas, salones, casas rodantes y piezas alistadas para que los invitados durmieran, tuvieran sexo, se drogaran y siguieran festejando toda la noche. El anfitrión procuraba satisfacer los gustos de sus convidados, destacando la anécdota sobre Robert De Niro, de quien, sabiendo su preferencia por las mujeres negras, le hizo traer a las mejores bailarinas, modelos y prostitutas de color de Montreal, para su deleite.

No sólo actores, modelos de playboy y empresarios asistían a esas fiestas en las que todo era permitido -y para las que algunos hacían antesala de tres años antes de lograr ser invitados, bajo la condición de firmar un contrato de confidencialidad- también las autoridades policíacas eran tentados para asegurar que se hicieran de "la vista gorda" e ignoraran los excesos que ahí ocurrían y que a veces se prolongaban durante varios días, hasta que la orden de que se prendieran los aspersores de los majestuosos jardines, indicaban que la fiesta había llegado a su fin.

Se dice que las fiestas han cambiado de escenario, han reducido su magnitud y tono, y que el mismo Laliberté -quien, tratando de revivir el ambiente de los años 60´s, aseguraba antes que todo lo que pasara esa noche estaba bien, - se ha cansado de lo que sucedía y ahora supervisa que no corra la droga libremente, lógicamente, después de la publicación de la biografía -lo que trata de evitar por medio de una demanda- necesariamente las fiestas no volverán a ser lo que eran.

Justamente en el año en que se cumplen los 25 años del circo más famoso del mundo, el sexo es protagonista del espectáculo que ofrece el Cirque du Soleil, dentro y fuera de las pistas circenses.

9 ideas en tránsito:

El Signo de La Espada dijo...

Así que le hacía a los raves a la romana....

sabías que a los soldados romanos que habían cumplido su servicio militar eran enviados durante 4 meses a Ibiza a chupar y a follar?

Ah qué cogelones me salieron los cirqueritos, sabía que el sexo estaba detrás de todo ese desmadre....

ves lo que te digo del sexo y la violencia??

malbicho dijo...

con ese apellido no sé de qué se sorprenden -je-

es lo malo de no ser famoso... qué no me invitaron!!! T_T

A dijo...

Malbichito, no me gusta el cirque, pero zumanity tiene un par de cosas que si me gustaron (oh si! esa copa)

Es lo malo de mi, soy cero visual en cuanto a espectaculos humanos se refiere. Aunque ver los rostros de las demas personas en esos espectaculos tambien es divertido. Toda la gama de sentimientos y reacciones...

Besos antropocentricos
A.

marichuy dijo...

Malbicho

A mi si me gusta este circo; de hecho creo que es el único, porque en general los circos no me gustan. Lo que sí no me apetece nada, es conocer Las Vegas; pero lo que se dice nada.

Pero temo que a México, no traerían ese espectáculo.

La “biografía no autorizada” de Guy Laliberté, ya se me antojó… en su puro nombre lleva la cruz de su parroquia, je.

Saludos

malbicho dijo...

@A
también creo que el de la copa es el mejor de todos, a mí si me sorprende lo que logran hacer los acróbata (que de por sí ya me parece erótico un espectáculo así -je-)

@marichuy
yo sí iría un fin de semana a las vegas y precisamente vería los espectáculos que se dan por allá -además tirar mi morrallita en las tragamonedas y de almorzar en los famosos bufetes, je-, pero no te preocupes, también estuvo en nueva york, seguro habrá otra ciudad que sea más de tu agrado (yo me espero a que venga a ciudad neza -je, je-)

debía apellidarse "lalibertiné" XD

A dijo...

Marichuy y Malbicho, yo tampoco iria por ninguna circunstancia a las vegas, si alla estuviera el refugio del 2012, pues ni hablar, morire chamuscada/abducida/remojada o como sea que llegue la hecatombe maya

besos serios
A.

ok ok, lo del 2012 es broma, pero lo de las vegas no lo es.

PAYAXO dijo...

tuve la oportunidad de asistir al show "Kuza" creo se llama del cirque du soleil aca en san pancho, esta medio caro, creo q como 70 dls el boleto y la neta si esta de lujin el show por no decir espectaculo pues se presta al albur, dejenme les digo que todos esos excesos en cualquier honorable lugar nocturno y con el suficiente dinero es posible desde ver hasta sentir los insanos placeres carnales , en la avenida Broadway pa no ir tan lejos nomas vieran lo que mis inocentes ojos han sido testigos de presenciar, en los teatros de Burlessque en mexico city es muy diferente a lo de por aca.
Malbicho ya mejor que se llame "Lalibertinosborne"

PAYAXO dijo...

era "Kooza" (creo)

malbicho dijo...

ma´ que kooza!!

payaxito, todo te creo menos lo de tus inocentes ojos, así que si te los hicieron abrir seguro será algo muy sórdido -je-

@A
lo del 2012 y los mayas no es broma, me lo acaba de confirmar maussan -je-

bueno, no vayamos a las vegas, vayámonos a un play city haciendo una escala en uno de esos burlesques que conoce payaxo, así sí???

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...