domingo, 5 de julio de 2009

Paseo Dominical Barroco


Si ya fuiste a votar o a no-votar, o si ni siquiera quisiste entrar al juego del IFE (en México), te puedes olvidar de los rostros de los candidotes (candidatos, mujer, candidatos) políticos, perdiéndote entre decenas de detalles de porcelana, azulejo, cerámica y espejos de la monumental fuente tipo altar, del Museo de la Casa del Risco, antigua casa-estudio del intelectual y político (de esa clase al parecer extinta de los que sí se ponían a trabajar) Isidro Fabela. Aún se exhibe ahí su estudio, su archivo, su biblioteca y colección artística, además de exposiciones temporales en la planta baja. Está al sur de la ciudad, en el tradicional Barrio San Ángel frente al Jardín del Arte, que vale la pena visitar también (sobretodo en sábado, que se usa como galería al aire libre de la obra de pintores amateurs).

4 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Muy lindo paseo Malbi

Yo trabajo cerca de ahí (un flojo tomaría taxi, pero como a mí me gusta caminar) y solía ir mucho a la hora de mi comida. Y también en sábados... en esa "galería de arte al aire libre", me he comprado un par de pinturas de ilustres desconocidos.

Querida, los políticos como Isidro Fabela... son una especie extinta.

Saludos

malbicho dijo...

tengo un buen amigo exponiendo ahí su obra cada sábado, quien sabe, tal vez hasta alguno de los cuadros que tienes es suyo -je-

yo voy muy poco y muy de vez en vez, la última ya tiene casi un año, ese amigo que te digo me invitó a comer gorditas y tlacoyos sin grasa que una señora no se daba abasto al vender fuera del mercado (deliciosos!)

PAYAXO dijo...

yo no pude votar

malbicho dijo...

mucho trabajo payaxito?

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...