martes, 28 de julio de 2009

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Tarde -y con cruda-, pero a tiempo.
Este es la primera aparición oficial de Bugs Bunny, ya como estelar de su propia animación, lanzada al aire el 27 de julio de 1940.



Bugs Bunny copiaba las actitudes temerarias y una de las frases de Groucho Marx: "¡Por supuesto que sabes que esto significa guerra!", y copiaba la postura de Cary Grant en la película Sucedió una noche, en la que el actor, recargado en un valla, comía una zanahoria con la boca abierta al tiempo que imitaba la voz de su coestrella, la parodia era fácilmente identificable para el público de la época, pero para el posterior, la clásica pose sólo se asocia con el conejo de la suerte -como se conoce en Latinoamérica-.
La voz en inglés fue realizada por el mítico Mel Blanc hasta su muerte, en español latino fue Jorge El Tata Arvizu quien le dió su voz más conocida. En el video aparece el audio original de Mel Blanc.

9 ideas en tránsito:

PerroZombie dijo...

bastantes curiosos los datos de esta efeméride... por cierto... que dicen los ojos rojos ??? jeje

Aurore Dupin dijo...

El conejo más travesti e irónico de la historia... tal vez por ello, de los pocos personajes de dibujos animados parlantes que me gustan.

(Ninguno como la pantera rosa, ja).

Aunque tengo que confesar mi debilidad por los antisociales: Marvin, Lucas, el Coyote... y mi aversión por piolín. Me caía gordo (de hecho, todavía).

Saludos de antaño.

marichuy dijo...

Malbi

Yo tenía un jefe, al que bauticé como "Elmer Gruñon"

Saludos

malbicho dijo...

@PerroZombie
ja, ja... lo que no aguanto es la falta de sueño, ayer terminé las entradas cerca de las dos y después de tres desveladas seguidas hoy ya no podía despertar, y justo hoy es cuando menos podía quedarme en cama un ratito más

@Aurore
me pasa algo similar, no me gusta el coyote pero odio al correcaminos, tampoco simpatizo con tom pero quisiera que un día le ganara a jerry, tampoco me gustó mucho piolín, pero ahora le tengo un especial cariño porque me "ennovié" con una de sus versiones humanas, a mi galán le apodaban "piolín" en la primaria por su inmensa frente y sus expresivos ojos azules, claro que hoy día se parece más a la versión con que banksy representó al canario que ya suma 60 años:

http://pointov.files.wordpress.com/2008/11/tweetybanksy.jpg

@marichuy
yo tuve uno que era idéntico a pablo mármol, pero el que más risa me daba fue un chofer que me asignaron en editorial planeta y que era igualito -pero de verdad igualito- a patitas verdes

superKT dijo...

nunca me han gustado los personajes principales de los cartoon no sé xq!?

malbi te re envié el mail jiji faltaron unos detallitos jiji!

besotes

Jinshio dijo...

Este wey nunca me cayo bien, vamos la mayoría de ellos me caían de ese famoso lugar Chin

malbicho dijo...

@superkt y jinshiO
ah, pus qué amargadotes, se ve que no tuvieron una infancia feliz -je-

a mí me gustaba mucho, de hecho casi todas las de la warner, pero ahora que los leo me quedo pensando si no será cosa generacional, ustedes son de los más jóvenes de por acá, tal vez para el tiempo en que lo vieron sus "gags" ya estaban demasíado manoseados y frente a caricaturas más recientes tenía desventaja

(tampoco les gustaba don gato?) U_U

Jinshi0 dijo...

jajaja ¿mi amargado? Claro que lo soy, por ello soporto el limón, pero el a mí no.

See nada como los thundergatos

Bueno Don gato y los pitufines eran la excepción,pero siendo sincero a estas caricaturas les debo mucho, con eso de que no me gustaban, me daban la única opción de salir a hacer deporte, Gracias conejo feo!.

malbicho dijo...

ja, ja, pobre limón =D

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...