lunes, 10 de agosto de 2009

Creatividad para Mi Vida... Blog Swingers...

Primero, lo primero... agradezco a malbicho este espacio, que me permite estar en su blog... me hace muy feliz que a través de este Blog Swingers, que inició como juego, exista la posibilidad de conocer a nuevas personas que me ayuden a construir una vida mejor... más plena... además con tanto cariño alrededor.

"El secreto de la creatividad es saber cómo ocultar las fuentes." (Albert Einstein)



El post, como su título lo indica, es probablemente una de las búsquedas mías más constantes... encontrar la creatividad... creatividad en lo que hago en mi trabajo, en lo que hago, en lo que escribo, en lo que digo, a donde voy en un fin de semana... crecer a través de nuevas cosas y nuevas sensaciones...

¿Naces creativ@ o te vuelves creativ@?

No es fácil ser creativ@, es simple volver a caer en las mismas ideas y en los mismos elementos que te han dado resultado y repetirlos como si fuera una constante... En cada cosa que hacemos, hasta en el desarrollo de un tema en tu blog, siempre buscamos una fuente de inspiración que nos acompañe... algo que nos despierte una idea.. solo una idea necesito... algo que llegue de momento y transforme...

¿Cómo ser creativa en mi vida y qué puedo encontrar con la creatividad?... es fundamental no tener miedo, querer arriesgarse, querer salir de tí y de tu comodidad... saber que puedes ser creativ@, ya que muchas ocasiones, el miedo es lo que impide que busques... que no importe lo que los demás digan.

Lo peor para ser creativo es buscar repetir lo mismo cada vez, ir a los mismos lugares, los mismos días, en las mismas circunstancias...

Creatividad... innovar, diseñar, desarrollar...crear... un ciclo para nuestra vida... poderla llenar de nuevos elementos que la enriquezcan.

La creatividad, representa una actitud ante las cosas, la posibilidad de no negarte nunca una nueva opción y a través de las nuevas opciones encontrar sentido hacia tu crecimiento.
Renovación y encuentro...

Deseo lo mejor para tí esta semana que inicia... y platícame qué cosa creativa vas a hacer hoy... presume un poco...

Abril

Gracias Abril por esta contribución a mi blog y por aceptar la participación de El Fanzine en este experimento lúdico y lúbrico (la malbicho está en Bendita Nostalgia). Visiten el hermoso blog de Abril; sigan las huellas blogswingers de este rally licencioso y contágiense de este placer viral.

32 ideas en tránsito:

malbicho dijo...

tengo la fortuna de tener unos maestros que me ensenian a ver el mundo con ojos nuevos cada día: dos sobrinos de uno y dos anios de edad, me ensenian a sorprenderme con detalles que yo ya doy por hecho, como parte de la rutina y la cotidianeidad que nos observa... pero gracias a ella el mundo tiene colores, olores y sabores que redescubrir siempre

aparte de iniciarme como swinger virtual, hoy voy a cocinar un platillo nuevo y voy a volver a escribir una carta en papel, hace muchísimo que no lo hago

un abrazo y mil gracias!!

Neo dijo...

Lo peor de ser creativo es hacer lo mismo, entonces ¡ya se!, sere creativo, hare un juego de publicar mi blog en otros y así sere más creativo y esto lo seguire haciendo por lo siglos de los siglos, perdón me exalte. Una idea muy creativa solo que ya la habia visto hace más de 9 años, perdón por ser repetitivo.

Neo dijo...

Todo lo demás parece un escrito de platica motivacional al estilo "coco-wash".

saludos

Neo dijo...

Perdón, me falto presumirme a mí mismo, ahí esta mi blog, espero no opacar a los demás.

malbicho dijo...

mejor sé creativo siendo un poco amable... no, no, mejor siendo menos amargoso

ah!, ya entendí, innovas siendo grinch fuera de navidad, verdad? -je-

Abril, te presento a Neo, es mi troll consentido aquí, hoy vino vestido de amargator =)

Neo dijo...

Me extrañaste, no lo niegues (jajajaja), no te preocupes ya ando haciendo mis maletas para que vayas planeando tu fiesta.

saludos

IVAN CABRERA dijo...

Abril! Me acabas de dar el clavo con este post creo que lo hiciste para mi, si necesito renovar,la creatividad a veces se estanca,si necesito recrear nuevamente,renovar...

PerroZombie dijo...

pues si... bastante peculiar eso de la innovación, a ello me gustaría agregar que la innovación no sólo se enfoca al plano artístico... sino que la innovación puede ser parte del devenir social-afectivo en el que se pueden marcar las pautas para mejorar la calidad de nuestras relaciones afectivas... saludos Abril !

Menospausas dijo...

Abril que gusto conocerte, vengo al Blog de Malbicho, como Voyeur, el Voyeur tiene la característica de ser simple espectador morboso de lo que pasa, ante esta fiesta de swinger, me encuentro, primero que me tenias preocupada a la Malbicho pensando que no llegarías a la fiesta…y yo de chismosa y morbosona esperando conocerte.

Que difícil ser creativo sin caer en la comodidad de repetir sistemáticamente algo, pero también que difícil no perder tu personalidad por el atrevimiento de ser creativa e innovar, creo que siempre habrá algo que no nos podemos quitar, el estilo, el uso de una palabra, algo que los lectores siempre reconocerán en ti.

Yo no escribo, soy copy paste, pero al hacerlo tengo que poner cosas que expliquen porqué me interesa el artículo o el post, lo cual me hace cada día romperme la cabeza para llamar la atención, claro todos los blogueros nos gustan que lean lo que publicamos, es parte del ego.

Saludos Abril, espero que te trate bien la Malbicho…cuídate de ella, ji, ji.

Menospausas

Abeja Obrera dijo...

¿Naces creativo o te vuelves creativo?, creo que en una pequeña parte todos nacemos creativos, pero hay personas que desde pequeños reciben un estimulo especial para potencializar esa creatividad, otros simplemente, necesitamos mil y un musas (o musos) para inspirarnos.
Abril, me da mucho gusto conocerte, en un rato me doy una vuelta por tu blog.
Malbicho, muy buen inicio de semana.

milyunamascaras dijo...

la verdad eso de andar de presumida diciendo que voy a crear, nomás no se me dá ;-)
nomás quiero felicitar a los participantes de este rally que ya me trae borracha.
Gracias a malbicho por enseñarnos la ruta. El primer blog al que llegué en la mañana fue al tuyo ,Abril y sigo en camino.
Hago un alto pa las felicitaciones y no digo más.
Atte.
una voyeur encubierta

El Belo dijo...

Creo que todos nacemos creativos y también poco a poco nos vamos forjando creatividad según las circunstancias.
Me gustó muchísimo tu post. Me hizo reflexionar bastante.
El blog de malbicho está muy bonito.
Lo que yo haré de creativo este día es no trabajar para ver todas las lecturas y poder comentar en la mayoría, jejeje.
Saludos y felicidades por el post.

JP dijo...

-- efectivamente Abril, ser original es muy dificil y muchas personas son un mala copia de ellas mismas, ni hablar de cuando quieren copiar a los demas. Encender la creatividad a veces es facil, como dices, comienza perdiendo el miedo a los demas, como en la primaria cuando por primera vez hablas enfrente de todos tus companieros y miras sus caras aburridas, nerviosas, o fastidiadas, solo debes olvidarlas y dejar que tu voz hable, buen texto!

Educavent dijo...

Hola Abril. Periódicamente comentamos con mis alumnos la diferencia entre el persistir y el insistir. De hecho, entendemos el insistir como el seguir haciendo lo mismo, y el persistir como el seguir buscando el mismo objetivo pero a través de distintos mecanismos.

De hecho creo que la creatividad es la base para el cambio de nuestro futuro. Un viejo dicho dice que el que hace lo que siempre ha hecho, obtendrá lo que siempre ha obtenido.

Una gran verdad

Un abrazo

Talamentes dijo...

Para ser creativo hay que estar atenta y corporalmente afincado en el presente... para esto hay que confiar plenamente en el cerebro profundo, subconsciente, que es más sabio y creativo de lo que el yo consciente jamás podría serlo... la emergencia de la sabiduría del cuerpo-mente...

Anónimo dijo...

Pero que tarados mentales son las personas que tienen su pripio blog! ya comprense una vida1 frustrados! tal vez lo hagan porque en un periodico o en una revista usarian sus escritos para limpiar los inodoros!, pues sus escritos jamás servirian para crear un libro y menos si son como el de ese tal IVAN, desde luego que necesita renovar, pero el cerebro y su vida completa!

LOQUILLO

Señorita Morfina dijo...

Creo ciegamente en que todos somos creativos, sin embargo hay quienes por flojera no explotan esa cualidad, y optan por decir: es que la vida es tan cruel conmigo, que no me dio ninguna gracia!!!

jajajajaja bueno, creo que exageré :P

Saludos señorita Malbicho;

malbicho dijo...

a todos muchas gracias por dejar un comentario, sé que algunos no son para mí sino exclusívamente para Abril y que me tomo una gran libertad incluyéndome, pero me da mucho gusto encontrar nombres nuevos

@Menospausas
no hay un sólo motivo para no tratar a Abril como se merece: como una princesa, y aquí he estado todo el día con un trapito espantándole las moscas que se le quieren acercar y haciéndome a un lado cuando es una mariposa la que se le posa en el hombro rosa (ay, me salió un verso con bien harto esfuerzo -je-)

gracias por seguir aquí de mirona (golosa!)

@Abeja reina
retomaste el debate que había quedado suelto, yo también creo que todos nacemos creativos, pero algunos además tienen un don especial, sin embargo todos podemos lograr alcanzar un nivel más alto ejercitándola

una linda semana para tí también

@milyunamáscaras
y tú tendrías mucho por presumir si no fueras tan modesta, se te nota una creatividad muy singular, además que tu vocación te lo reclama

saludos amiga

@El Belo
muchas gracias por el piropo!, también tu blog me parece muy agradable

un saludo!

@Educavent
no me saludaste pero...

YO ESTOY FELIZ DE LEERTE!!!!!!!!

de verdad celebro tu regreso, me da gusto saber de tí

@Señorita Morfina
saludos para usted también, ya vi su descripción y toda la investigación sobre su persona y me confieso muy intrigada =)

@Loquillo
coincido totalmente contigo, no hay peor frustrado y tarado mental que el que tiene un blog "pripio" (gracias al cielo mi blog no es de esos!)... bueno en realidad sí hay un frustrado peor y todavía más patético, el que va de blog en blog exhibiendo su torpeza al hilar ideas y palabras por escrito, sin ningún talento para dejar un insulto ingenioso, pero supliendo esa falta de creatividad con una ortografía, esa sí, insultante

por cierto, dónde compraste tu vida?, la ordenaste por teléfono y aún no te llega el envío?, te salió defectuosa y esperas el reembolso de los dos pesos que vale?, por eso andas por blogs pripios tratando de llenar ese vacío interior? (mi viiida!, llegaste al lugar indicado, aquí siempre hay espacio para una mascota más)

El Signo de La Espada dijo...

Yo creo que uno se hace creativo. La construcción de cultura, de conocimientos nos sirven de mucho en ese proceso. Aun así, el cerebro tiene para inventar y sacar un chingo de cosas de donde no hay nada.

Saludos

marichuy dijo...

Abril

Pues yo quisiera poder ser creativa, pero cuesta trabajo. Hay tanta gente a la que parece dársele con tal facilidad. Me parece, por lo que he leído y visto en tu blog, que tú eres de esas personas.

Saludos

Anónimo dijo...

Abril
el ser creativa depende mucho de como sea nuestro entorno y el impulso que se nos de desde pequeños... en ocasiones esa creatividad es pavimentada...
Malbicho... me encanta tu franqueza...
un abrazo a ambas
<=D

malbicho dijo...

Ana, mil gracias =), un placer estar alojada en tu blog

LoReBeLLa dijo...

Te haces creativo. Hay personas que se conforman con vivir un día tras otro como si todos fueran el mismo, una rutina establecida con las personas ya conocidas y el camino marcado... yo me aburro de eso, busco siempre la innovación y lo diferente.

PerroZombie dijo...

no te enchiles bichita... total... para que existamos nosotros, deben de existir amigos como el tal loquillo y los que se avientan en el metro por agarrar un asientito...

malbicho dijo...

no, no mi PerroZombie, si en realidad me dió risa la honda profundidad de sus pensamientos y la plenitud de vida que se percibe en tan brillante comentario

nomás por fregar -je-... es que, me da envidia como todos le hablan a Abril y a mí casi ni me pelan, con alguien tengo que hablar, no?, siquiera con los que vienen a molestingar... chale, tiene que escribir alguien más en mi blog para que me dejen muchos comentarios *snifff*

(no´scierto, es broma)

saludos y gracias a todos!!

=D

PerroZombie dijo...

jajajaja.... pa´blogs secos de comentarios el mio !! jeje.. pero los que hay son sumamente valiosos y sustanciosos, claro está !!!

Educavent dijo...

@malbicho... Creo que la emoción de la vuelta traicionó mi escasa educación. Por supuesto que estoy feliz de volver a estar acá, y creeme, siempre agradeceré tus palabras. Me hicieron mucho bien y estuviste cuando te necesité. Sinceramente muchas gracias.

hey, tienes un troll!!, un signo inequívoco que el blog llegó a su etapa adulta. Habrá que hacer una celebración

Un abrazo

milyunamascaras dijo...

Tiene 2!!!

El Belo dijo...

Pues ya estaré comentando también aquí, ayer estuve leyendo tu blog y como te dije en mi primer comentario me gustó.
Dónde le doy click a seguidores?
Y ponerlo en mi blogroll.
Saludos.

malbicho dijo...

@PerroZ
yo cada vez veo más lleno tu lugar, me da gusto, es un excelente blog y vale la pena leer cada post, además, como dices, un comentario nunca es poco cuando viene tan lleno de sustancia

@Educavent
un placer leerte amigo, de verdad, sabes que te tengo mucho aprecio y total estima

cualquier motivo es bueno para celebrar y un troll me parece un buen pretexto, pero por esta vez tu regreso opaca las otras razones

salud por eso!

@milyunamáscaras
pues hagamos doble fiesta!!!

@El Belo
ya vi que encontraste el botón y me da mucho gusto, me hace infinitamente feliz ver a un nuevo amigo por acá

gracias por unirte al blog, bienvenido!!

Jinshio dijo...

Se nace y se hace(y si se es más astuto mucho mejor).
Aunque viendo los inventos actuales, como que se los pirateamos a los antepasados o solo es legado o una obseción transmitida(querer volar, saber todo,etc.)..

malbicho dijo...

es cierto, mucha de nuestra necesidad de crear responde a los mismo anhelos de todos los que han estado antes que nosotros, qué aguda reflexión

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...