domingo, 6 de septiembre de 2009

Paseo Dominical a través de la Mirada de Google a Sebastián

Enrique Carbajal adoptó su seudónimo porque le dijeron que les recordaba a San Sebastián. Es reconocido desde que su monumental escultura Cabeza de Caballo (El caballito) se colocó en Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal. Inscrita en la Generación de la Ruptura -cuyo discurso se proclamaba en contra de seguir pintando paisajes e indígenas, rompiendo con el nacionalismo de los muralistas- su obra no gusta a todos, pero él sigue colocándola en toda la República Mexicana y en algunos otros países.
Échale un ojo a través de Google Earth:

8 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Bichi

Pues en general la obra de Sebastián no es mi hit, aunque algunas de sus esculturas sí me gusten. Lo que si está increíble, es el programita ese de Google Earth.

Saludos

Jinshio dijo...

Los japos queriendo hacer muralismo y este quiere "romperlo" shale, igual su arte no me gusta pero tampoco me incómoda juajua

Aurore Dupin dijo...

Concuerdo con Marichuy: Google Earth es una pasada, pero lo de Sebastián es una (coloque aquí su rima preferida).

Saludos soeces.

Anónimo dijo...

Hola! todas tienen su "encanto" pero hay una que si me gusto mucho, la que se encuentra en Manzanillo... ojala y en un tiempo a futuro no se conviertan en elefntes blancos...
abrazos y es bueno que estes de vuelta
=D

PerroZombie dijo...

ooooooooo cómo que en Google Earth ??? tan chulo que es el centro de la ciudad y tu quieres seguir dejando a la banda frente al monitor.. jeje, no seas envidiosa. Se te extraña !!!

PAYAXO dijo...

eso si onde anda la malbicho?

jaspo dijo...

Denme 2 cofres de oro, tres carabelas y unos cuantos hombres armados. Y yo la voy a buscar, os juro que mínimo traigo su zalea.

Anónimo dijo...

De la obra de Sebastian me entere en la bella Puebla, con "El Angel Custodio" que por cierto sale en el vídeo y que a mi no me gusta para nada, y después trabajando en Xalapa, me entere que también ahí se levanto otra obra de él: "La Araucaria" que no sale en el vídeo y que sí esta mas bonito que el bodrio poblano.

La escultura en sí es una expresión del artista y creo que a don Enrique Carbajal le vale si su obra gusta o no gusta, pues siempre tendra sus admiradores y detractores, lo malo es que su nombre ya esta muy politizado, al emplear muchas de las creaciones de él, en costosas y dada la actual crisis, innecesarias obras. Pero bueno, lo mismo paso con la torre Eiffel y en lo que acabo convirtiéndose.

¡Saludos!

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...