lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Dónde Diablos está malbicho?


Bueno, obviamente el video no es nuevo, fue novedad allá por mediados del 2008; la historia es inspiradora: Matt Harding dejó su empleo y se fue a viajar por el mundo, un amigo le sugirió grabarlo haciendo un baile bobo (el metrónomo humano, lo llama él) estando en Hanoi, así comenzó su colección de videos de él mismo bailando en cada país al que iba, después de 42 países, 14 meses, la musicalización de un poema de Rabindranath Tagore y un patrocinador, el video Where the hell is Matt? hizo que Matt vuelva a dar la vuelta al mundo bailando, pero ahora por la red.
Si me preguntan a mí, lo mejor del video es cuando él ya no baila solo y se le unen más personas, algunos haciendo su mismo paso, otros improvisando más, acompañándolo en el ridículo que ya no es tal y que se vuelve un festejo a la hermandad, a la amistad fraterna.

Hoy lo uso para agradecerles que no me dejen sola en este baile, lo puse primero en Twitter para agradecer a los seguidores que estuvieron ahí sin que yo agregara una sola línea en más de 70 días; lo mismo en Facebook, dónde la pregunta "¿Dónde andas? se repetía tanto en el muro como en la bandeja de entrada, pero especialmente lo quise poner ahora en el blog, porque El Fanzine tiene más de 60 seguidores y los últimos veinte se unieron cuando ni siquiera estaba posteando con regularidad, y eso no puedo explicar cuánto lo agradezco.

Los primeros seguidores fueron amigos personales, poco a poco se fueron uniendo personas que llegaban por casualidad, por una búsqueda en Google o por enlaces en otros sitios, pero entonces pensaba que El Fanzine los retenía por la compulsiva manera en que posteaba en un inicio. Blogswinger ha traído a varios más, ya cuando la ametralladora de entradas había bajado su ritmo a uno diario, yo pensaba que el contestar cada comentario y devolver la cortesía de visitar y comentar lograban afianzar el vínculo, pero en los últimas diez semanas no he tenido oportunidad de hacerlo, y aún así han seguido agregándose seguidores y comentaristas frecuentes, lo que me asombra y me maravilla. Este video retrata un poco lo que siento al ver que mis ociosas palabras llegan a países que me cuesta trabajo ubicar en el mapa, y que no estoy bailando sola, sino me acompañan personas que bailan mejor que yo, con más entusiasmo y con generosa empatía.
¿Y dónde está malbicho?, aquí, bailando con ustedes, preparando el festejo de las primeras 500 entradas en El Fanzine.

Let´s dance, diría Bowie. Bailemos, pues.

13 ideas en tránsito:

El Signo de La Espada dijo...

"El Fanzine tiene más de 60 seguidores y los últimos veinte se unieron cuando ni siquiera estaba posteando con regularidad"...

andamos de presumidotes, eh? jejeje

Bien merecidos mi querida Malbicho San. Merecidísimos porque el fanzine informa, entretiene, a veces da nostalgia, invita a la reflexión y también de vez en cuando, maravilla.

Además la blogger detrás del fanzine es a toda madre!!

marichuy dijo...

Doña Malbi

El título de su post me recordó un film llamado "Quién diablos es Juliette"

Mire, si decide imitar al gringo este (gringo o lo que sea) e irse de viaje con un filmaker tras de usted, por fis le encargo que me avise, yo con gusto puedo ser su asistente de cámara.

Abrazos

educavent dijo...

Mi niña... El escuchar tu blog para mi siempre ha sido un placer. Lo importante es hacerlo con cariño más que la frecuencia del posteo.

Un abrazo a la distancia

Aurore Dupin dijo...

Yo me la pasaba buscando al flaco gafapastoso de jersey a rayas...

Nop.

Paso de la bailada, porque ni aunque me encañonen lo hago.

Pero puedo filmar, sí que sí. Y alrededor del globito, mejor todavía.

LUMPENPOETA dijo...

¿Dónde está Malbicho? en EL FANZINE, caray, ahí se le encuentra en horario disperso.

Bailemos, pues "que 500 no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras, te busca y te nombra..."

Saludos de un quesque poeta.

LUMPENPOETA dijo...

Perdón yo puedo hacer la cámara o editar, ya hay asistente de cámara mmmh, ¡a dos cámaras, si a dos cámaras!

malbicho dijo...

@signo
híiijole!, no quería parecer presuntuosa, más bien agradecida y admirada de lo que el internet logra (que una personalidad tan anodina y común como la mía le pueda agradar a tantas personas)

y mira, por andar de pinche presumida ya amaneció la cifra menor U_U

sí quería agradecerles, no saben cuánto me alegra encontrar nuevos amigos en el cuadro de seguidores y en los comentarios (que es la parte visible de los lectores), no es sólo ego y presunción, es el gusto de compartir y enriquecer el blog con más diversidad de opiniones y lecturas, no es como ver cifras en un contador o en una estadística, es como palparlos y saludarlos con un abrazo de bienvenida, seguro tú me entiendes porque cada vez más tu blog también se va a ensanchando para recibir a las visitas, verdad?

gracias!!!

@Javier
me da gusto verte aquí otra vez, gracias por dejar una señal de tu paso

@marichuy, Aurore, poeta
pues aunque sea con celulares, pero nos vamos a bailar, mínimo empezamos por cada estación del metro (estaría chido bailar un paso de tap en cada andén, y saldría barato: dos pesos por piocha y recorremos desde chilpancingo hasta etiopía -je-)

@Educavent
qué cariñoso comentario, tú siempre me consientes {ˆ.ˆ}

un abrazote (de esos que acortan la distancia física)

Abril dijo...

Un abrazo chica... muy interesante post... excelente video...

Me da un enorme gusto encontrarte de nuevo.

El Signo de La Espada dijo...

claro, lo entiendo perfectamente. Me gusta saber qué posts visitan para saber en qué temas le debo de echar más ganas o agregarle más atodamadrismo al atodamadrismo total. Esa estadística le da voz a todos aquellos que no comentan.

Felicidades de nuevo

El Belo dijo...

Pues la verdad es que tu blog atrapa. Lo hizo conmigo y aunque no comento seguido, lo cierto es que siempre te leo.

Saludos.

PAYAXO dijo...

Marichuy esa movie de Juliette es cubana verdad? y tambien sale una chava de Michoacan no?

Malbicho pos ya entregate por amor de dios! q hiciste q no puedes salir??????


bexos payaxos mi malbicha

Unknown dijo...

Wow!!! 500
pues la estaremos esperando
Saludos!!!!!

malbicho dijo...

@Abril
belleza!, yo también celebro encontrarte por acá, esperemos que el blogswinger cierre el año con broche de oro

un abrazo

@signo
felicidades a ti también

@El Belo
gracias, yo también paseo seguido por tu blog, nomás de entrar ya me pongo de buenas con los recuerdos musicales que compartes

@mi payaxo
ya regreséeeee!!!!!!!!, justo ayer fui mi primer día con infinitum recontratado (no pude librarme de las garras de slim, ninguna otra compañía traen telefonía e internet hasta mi rancho, tú crees?)

un bexote y un abraxo!

@Ely
sip, casi completo las quinientas, hasta me dan ganas de festejarlas ya, pero es cuestión de mínimo dos semanitas más

gracias por haber llegado hasta acá y estacionarte con nosotros

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...