jueves, 26 de noviembre de 2009

De Vuelta del Exilio Virtual



Pos ya estamos aquí de nuez*, esta es nuestra primera entrada con el Infinitum a todo lo que da, ni Axtel ni Cablevisión pudieron con las frondosas copas de los árboles que rodean mi calle y queda comprobado que todo México es territorio Slim. Orgullosa de contribuir a esa gloria nacional que es que un mexicano esté entre los primeros de la lista Forbes, me conforma, me consuela y me congratula que ese triunfo es triunfo de todos los mexicanos, pues entre todos contribuimos a que así sea, pues con las pinches* tarifas tan altas que nos hace pagar por su servicio de telefonía e Internet -y mal café de Sanborn´s-, ¡cómo no se va a hinchar de lana el hijuepu*! Pero que no se crea que estoy socialmente resentida, no señor, yo sigo trabajando feliz y pagando mis impuestos felices, confiada en que mi gobierno trabaja felizmente para que esta crisis tenga un feliz término, aún cuando los intrigosos premios Nobel anden desestimando la forma en que mi feliz gobierno se conduce, ¡qué van a saber ellos!, ni que hubieran recibido un premio mundial de Economía o algo así. Y ni la influenza ni el dengue ni el catarrito económico van a impedir que El Fanzine siga posteando de harina y huevo*.

Sólo lamento haber dejado tantos temas en el aire; de lo que se quedó en el tintero fue el cumpleaños número 40 del Internet, pues fue en el ´69 que se inició la comunicación en red; mismos años que cumplió el Festival de Woodstock; los 20 añitos de la caída del Muro de Berlín, del triunfo de Solidaridad de Lech Walesa y de la muerte de Nicolás Guillén; el linchamiento de hace cinco años en Tláhuac y la historia que les quería contar sobre una leyenda que dice que hubo una vez en Televisa un canal cultural, y cómo, hace diecinueve años, le dijo Azcárraga (mandamás de la televisora) al dramaturgo Miguel Sabido (mandamenos de dicho canal):

-Bueno Miguel, se acabó tu canal pendejo.
-Ni es pendejo ni es mío -contestó el ingenuo creador-, pero y ahora, ¿qué vamos a hacer?.
-¿Con qué?
-Con el compromiso social de la televisión.
-Nada... a mí me vale.

De los twiteos de "la gaviota" del presidenciable Peña Nieto, en donde la posible-próxima-primera-dama se muestra racista e imperdonablemente ignorante, del enfretamiento Lydia Cacho VS. García Márquez, y por supuesto, de la violencia en contra de la mujer, cuyo día mundial para su eliminación se conmemoró ayer, pero no pude postear nada sobre ello.

Tampoco dijimos nada del aniversario del nacimiento de Ghandi, que tampoco se olvida cada dos de octubre, al igual que la matanza estudiantil del ´68; tampoco recordamos los treinta años del Nobel de la Paz a la Madre Teresa de Calcuta, ni del nacimiento del original Nobel, cuya fundación premia a las grandes aportaciones en distintos ámbitos de la humanidad, así como el de nuestra máxima musa Sor Juana Inés de la Cruz, verdadera gloria de la literatura universal; no hablamos de cómo se establece la inquisición en México, ni de lo que pensamos sobre el ideal postrevolucionario y de cómo surge la identidad mexicana que nos han vendido desde entonces, ni de la muerte de uno de sus más grandes artífices: Diego Rivera, el genial muralista.

En fin, que se nos fueron muchos temas así como se fueron muchos lectores y comentaristas regulares, que esperemos vuelvan y enriquezcan este tránsito de ideas. Pero aquí estamos otra vez, pues ni estaba muerta ni andaba de parranda... pero lo voy a estar a partir de hoy: se vienen los festejos de las 500 entradas, el Baby-shower virtual de la SuperKT, las fiestas navideñas, las de fin de año, y con el inicio del 2010, el primer año de El Fanzine.

Así que agárrense, que volvimos con todo.

*Real Terminajario Léxico-vulgariux de la Lengua Mexicana (para Educavent y otras visitas internacionales):

De nuez - De nuevo.

Pinches - Pinches (perdón, no hay equivalente, pero se usa como adjetivo descalificativo).

Hijuepu - Bueno, en realidad esa no es expresión nuestra, más se usa en Centro y Sudamérica como apócope de "hijo de puta", por acá es más usual decir "hijo de su pinche madre" o "hijo de toda su rechingada madre" o símplemente "!jíjo de...¡"; en algunos países es tan usual que ya no resulta ofensiva, lo que en México equivaldría al "güey", ahora usual tanto en hombres como en mujeres (pero si lo dice un "fresa" entonces se escribe "wey" y se pronuncia "weeeeeiii").

De harina y huevo - Diario.

Me vale - No me importa.

14 ideas en tránsito:

malbicho dijo...

ah, qué gachos, ni un comentario y ya casi son las nueve, no que muy extrañadores de mis palabras y que no sé qué???... chale, y yo ahí de crédula... pero ya aprenderé de andarme creyendo todo lo que me dicen, ya aprenderé...

U_U

marichuy dijo...

Malbi

“Todos México es territorio Slim
Y lo que no, es del Chapo (“La Jornada” dixit)”

Pues yo, en este caso, a veces sí desearía contribuir (más) a las arcas de Carlitos. Cablevisión, de pronto, tiene varios bemoles; te lo digo yo, que estoy adscrita a ellos.

Bienvenida de vuelta... a la realidad virtual
Besos, abrazos y hartas fanfarrias

Jinshio dijo...

Ya te querían silenciar, que los árboles ni que nada, lo bueno que llegó SS, no, el servicio secreto no, Superrr Slimmm!
que junto con el chapo andan en la lista de los riquillos, notables y honestos como no!

Pués que lástima que no tocara esos temas :[
Saludos y bienvenida

Anónimo dijo...

Hola! pero no se traume... hay más tiempo que vida... y mientras le pague puntual a Slim tendra internet para rato...
un enorme abrazo y bienvenida!
=D

jaspo dijo...

Bueno y por que esperarse al otro año, o que a fuerzas tiene que ser día de algo para hablar de un tema en específico.

Usted saque desde sus roncos dedos, todos los temas que quiera los días que quiera.

Por lo pronto a mi me interesarían detalles de Nicolas Guillen, algo de morbo por el chisme ese de televisa y estaría superbien un dossier sobre la inquisición.

requetebienvenida.

Menos ansias mi malbi, roma no se hizo en un día ni mucho menos acabron a las 9.

Menospausas dijo...

Malbicho, te leí por la mañana con mucho gusto, no pude dejarte un comentario...si, Malbicho perdimos que nos recordaras muchas cosas que solo tu te acuerdas siempres...hagamos más rico a Slim, esperando que los empleos que se generen de nuestros dineros sean con buenas prestaciones para los que trabajan para el hombre más rico.

¿Tantas cosas se nos olvido conmemorar? Por suerte te tenemos de vuelta, si se te extraña y mucho en este mundo virtual.

Me alegra tu regreso, siempre es muy agradable llegar a tu blog (Violines en esta parte) No te vuelvas a ir tanto tiempo sufro sin tus posts...se extrañe mucho

Un abrazo

El Signo de La Espada dijo...

Chale, te nos fugas de nuevo??

okidoki. acá te esperamos

malbicho dijo...

@mar y chuy
yo antes tenía el paquete de televisión de paga e internet y estaba retebiencontenta (sobretodo porque no lo pagaba yo -je-), pero el teléfono lo teníamos que pagar aparte, pues no llega hasta acá, luego me dijeron que ya se me había acabado el veinte y que ahora, sí quería, lo tenía que pagar yo, y estuvimos espere y espere a que axtel nos dijera que siempre no y los de dish que tampoco, total que al final acabamos contribuyendo a que no baje el gordito de la lista de forbes

pero extraño la programación de hbo y la e true hollywood story -je-

ese recibimiento con fanfarrias es el que yo me esperaba! -je, je-

@jinshiO
sí, yo también creo que es un compló en mi contra, además ni con slim querían darme el servicio porque la línea no está a mi nombre... como dicen por ´ay: "tantos pe..s pa´ ca..r aguado"

(5 puntos al que complete el refrán)

=D

@Ana
es que toda mi vida es una telenovela, Anita, pos cómo no quieres que me traume -je-, si ni rina ni maría mercedes encontraron tantos obstáculos en su camino hacia el final feliz

=)

@jaspo
pos es que yo me asomé bien tempranito y mínimo me esperaba el comentario de marichuy y jota pe, que son tan madrugadores... y nada... y me volví a asomar una hora después pensando: "por lo menos el signo de la espadiux ya ha de haber llegado... y nada...

y pasaron diez minutos... y nada

-je-

los temas sí saldrán algunos, pero en otros era como que bien efectista postearlo el mero día, por ejemplo, pensaba poner un texto inédito sobre lo de tláhuac que inaugurara una serie de varios más, pero llevaba meses esperando que fuera la fecha, sin embargo no pude programarlo, sí lo voy a poner pero ya no tendrá el efecto planeado -je-

@Menospausas
sip, todos esos temas y otros que también se me fueron pasando, pero como dice Ana, hay más tiempo que vida, y desde el más allá del más allá seguirá actualizándose El Fanzine

eso!, violines y fanfarrias!!, nomás faltan las luces de bengala y ya me doy por bien servida -je-

@Signo
nop, ora aquí me quedo pa´ que se les quite (y ora se aguantan!)

=D

LUMPENPOETA dijo...

Malbicho, no te preocupes que el calendario da vueltas y siniestros acontecimientos andan por llegar en la hora de la política nacional, así que habrá mucho que postear y aniversarios y memorias que celebrar, recordar o endilgarnos en la recochina existencia.

Salinas deshizo telmex y nosotros no tenemos pa´cuando deshacernos del Slim ¿café en Sanborn´s? mejor el Café de La Selva, orgánico de comunidades indígenas y exquisito. Del diccionario ese ("Apostillas al Blog de la Malbicho") muy bueno, muy bueno para que se entienda el idioma chingolés.

Sino llegan los comentarios es por el cambio de horario ¿no sabías?

Saludos y darle que es mole de olla.

Jinshio dijo...

yo sé "tantos pesos pa' cavar aguado" ¿no? do'h! -5

Si pero cablemás a.k.a cablevisión a.k.a yoo es peor, estuve 2 semanas sin internet(casi todo Acapulco) y dijeron o hicieron algo ni'maíz paloma

tonymoca dijo...

Si, ¡vivan los monopolios en México!, ¡vivan los impuestos!, ¡viva el teletón!, ¡viva el fanzine! (este último si es en serio).

Buen regreso, pero si que dejaste temas pendientes.

Saludos.

Un chico de Lima dijo...

estresante, caótico y complicado...

JP dijo...

-- a mi cuentame del tiro del marquez contra la cacho, no me lo sabia

malbicho dijo...

@LUMPENPO
es tan bueno el café de la selva?, pues entonces me lanzo por uno, yo la verdad no salgo del vip´s y del lyni´s, pero no porque me encante el café y menos aún la comida, es que por quince pesos te puedes quedar echada varias horas en un gabinete y te siguen sirviendo en cuanto vacías la taza, en sangron´s no son tan rápidas ni tan serviciales las meseras (sólo en el desayunadorcito del de los azulejos que da a 5 de mayo)

bueno, por lo menos no me mandaste a un starbuck´s -je-

@jinshiO
ja, ja... sí, más o menos por ahí va el refrán (sigue participando)

=D

@Amorphis
oyes, qué gustazo saludarte por acá, mil gracias por las visitas y los comentarios, y yo creo que: viva el teletón! sí me va a convenir gritar, a ver si también se mochan conmigo por aquello de mis capacidades mentales diferentes, no?

-je-

@Javier
ouch!

no se me estrese, así hablamos por acámbaro (por acá), con puro caló y argot populoso, pero sereno, moreno que ya se irá acostumbrando

-je-

no, ya en serio, sólo en los comentarios y en algunas entradas más personales deformamos tanto el idioma y descuidamos tanto la redacción, ojalá no te haya disgustado tanta informalidad y el exceso de expresiones locales y sigas visitándonos

(ya ves Menospausas?, a ver si ya te vas comportando, eh?, que me asustas al respetable -je-)

@jota pe
fíjate que la cacho cuestionó la adaptación al cine de su novela "memorias de mis putas tristes", en donde un anciano paga para que le lleven a una virgen adolescente drogada para violarla, al final se enamora de ella; lydia cacho dice que es una exaltación y una apología a la explotación sexual infantil, además que es el gobierno de Puebla (del gober precioso) el que financía el filme, recordemos, para el que no lo sepa, que ese gobernador se puso de acuerdo con el empresario nacif para que la periodista fuera encarcelada y vejada como represalia por su investigación y libro sobre la pederastía entre empresarios

la polémica al final se centró en posiciones feministas y defensores de la libertad de expresión y del genio de garcía márquez, pero en lo personal creo que sí es posible cuestionar la obra de los encumbrados, finalmente lydia cacho no llamó a quemar libros ni nada de eso, sólo lanzó la pregunta de por qué garcía márquez aceptó participar en la adaptación de su novela, justo cuando a nivel mundial se lleva a cabo una lucha contra la pederastía, la pornografía y la explotación sexual infantil

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...