domingo, 15 de noviembre de 2009

Paseo Dominical Bicentenario: ¡El Palacio Nacional está Vivo!

Vivace Producciones, empresa 100% mexicana, consigue dar vida a las solemnes piedras de el Palacio Nacional, para dar el banderazo de salida de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El 15 de septiembre, después del tradicional Grito de Independencia, los espectadores de la ceremonia en la plaza del Zócalo se maravillaron ante la creatividad y el dominio tecnológico de esta empresa, que transformó virtualmente la textura de la fachada del edificio histórico, acompañándolo de una pantalla de agua en la que se transmitían imágenes alusivas a la historia y a la cultura mexicana, sumándose con esto, a la tendencia urbanoartística que, a nivel mundial, tiene como mayor muestra el Festival Mediafacades (y que lo reseñamos en su momento en otro espacio, como algunos de nuestros amigos más veteranos se acordarán).

El espectáculo multimedia llamado México en el Corazón, se llevó a cabo durante dos días más, aunque lamentablemente se suspendió debido a un grave problema de logística, al no contemplar la cantidad de personas que acudieron y que desbordó la capacidad de la enorme plaza (e incluso de calles aledañas). Esa situación al parecer ya está bajo control y el espectáculo nuevamente se puede apreciar desde el viernes 6 de noviembre, hasta el día 19. Esta bicha curiosa ya fue a mezclarse entre toda la raza chilanga en el Zócalo, y puede dar fe de que el espectáculo es una chingonería, de esas que no se cree que se den en este país tan lejos de Dios y tan cerca del narco, perdón, tan lejos de las vanguardias tecnológicas.

Si no le tienen miedo al tumulto, vayan que vale la pena. Y si sí se lo tienen, cúrense de espanto cualquier mañanita en la línea rosa, azul, verde o café del metro, que nada hay peor que eso, porque sí es recomendable verlo "en vivo", cuando el Palacio Nacional se convierte en la pantalla más grande del mundo, y no sólo cambia de color sino hasta de consistencia, dimensión y textura. Aquí les dejo una probadita:



Todo el show completo -pero grabado por chavos con síndrome de Parkinson- está en el iutuv, así como en la página de la empresa -aunque tampoco se ve muy chido-, por si le quieren echar un ojo.

7 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Bichi

Ando en mis días de escepticismo y no acabo de encontrar muchos motivos celebratorios. Creo que el Bicentenario nos llegó en el peor momento de la historia de México... en plena reconquista: nomás hay que ver la lista de ventas y origen de los compradores, del garaje sale que ha impulsado el gobierno calderónico con lo poco que nos quedaba de país, para confirmarlo.

En fin, quizá en un año, mi ánimo sea otro.

No soy tan amante de las multitudes, debo decirlo, aunque reconozco que me han inducido cierta curiosidad por ver esto, según me han dicho este show multimedia está genial (los apretujones multitudinarios, sólo las acepto en los conciertos de U2 y los Rolling… nada más).

Abrazos bicentenarios

malbicho dijo...

doña chuy

qué bonito comprobar que usté sigue piel a su peñafiel y luego luego se avienta a comentar en cuanto subo algo, se le agradece con una lagrimita a punto de resbalar por el oclayito de Remy que tengo al leerla

pos fíjese usté que el horno no está para bollos en el país, "cual independencia?" empezamos por preguntarnos, no?, y si hablamos de la revolución, pos ahí está todavía más pelón encontrarla, pero qué seríamos nosotros sin las fechas importantes?, imagínese nomás que no hubiera 5 de febrero!!, nomás no nos acordaríamos nunca de los nuncas que tenemos una constitución y que somos un país que se rige por el estado de derecho... ah verdá?, ya vió que las fechas sí son importantes?, imagínese ahora que no hay 24 de diciembre, cuándo entonces comeríamos pavo???... nunca, porque el resto del año lo que comemos es guajolote, pero así, llamado tan finamente, nomás en la cena de navidá

así, que no se me ponga rejega y ponga en su agenda el calendario oficial, que incluye por supuesto el aniversario mortuorio de mouriño (que en su santa gloria esté)

le mando un abrazote revolucionario, desos con cananas y toda la cosa

=)

Aurore Dupin dijo...

Me gustaría un Palacio Nacional más vivo con los PANeros más muertos.

Pero no los odio, ¿Eh?

Jinshio dijo...

¿Hay algo por qué festejar?
(na más no me tiren bolillazos y "traidor a la patria!" muahaha)

El Signo de La Espada dijo...

Uy, ya valió, yo sí le tengo miedo al tumulto :S

Y MUCHO!!

malbicho dijo...

@doña Aurore
pues no será odio pero sí mucha enjundia adversa, qué no? -je-

un palacio convertido en cementerio, con puras tumbas azules... es el antojo de muchos, lo malo que luego se vuelva tricolor U_U

@jinshiO
pos claro!, si acaban de ganar los pumas

goooya!

-je-

@Espadiux
y eso que no te ha tocado el transbordo en el metro chabacano (donde convergen la línea azul, la café y la verde-espinaca) a eso de las 8:40 am, esos sí son gentíos de gente!

@georgedlaselva dijo...

Ufff. Este espectáculo esta mas que genial, creo que admirar un espectáculo como este en nuestro país no es de todos los días... Así que quienes puedan darse su vueltecita, no la desaprovechen, así con toda y la aglomerante multitud que pueda caber en el lugar, !vayan, seguro que no se arriepiente!... Bien por el dato linda.
Visitame en mi nuevo proyecto:
http://proyecto-zonazero.blogspot.com

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...