domingo, 29 de noviembre de 2009

Paseo Dominical Musical

Dense una vuelta por su interior al ritmo de estas rolitas domingueras:

Celso Piña y los cafetos, en la versión de la canción de Bunbury: Aunque no sea conmigo (me costó decidirme entre ésta y El Pescador, a dueto con Lila Downs, se las pongo pa´ que me digan si hice bien o si la regué gacho... y es que además no tiene video todavía).

Para quien odia el reggetón, mire este videíto La Perla de Calle 13 y Ruben Blades, seguro van a seguir odiándolo, pero se darán cuenta que no todo es gasolina y perreo.

Una viejita pero que a mí me pasa un resto: 7 Seconds, Youssou N´dour y Neneh Cherry (de lo mejorcito de los noventas).


Y para terminar, un homenaje póstumo a Carlos Lico y su elegante estilo: la mejor interpretación de No, de Armando Manzanero (esta va dedicada al Jaspo porque es de su estilo y de sus tiempos -je-).

ADENDUM

Debido a que la recomendación de Carlos Lico fue muy bien aceptada, agrego dos curiosidades más: su dueto con un jovencísimo José José, y con El Lujo de México, Marco Antonio Muñiz, dos duelos de voces y estilos únicos.

11 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Pues verás Bichi, a mi Doña Lila me encanta, pero me gustó más el "dueto" con los Cafetos.

Me feui a escuchar a Carlos Lico, esa canción de Manzanero siempre me ha gustado; a eso llamo yo despecharse con estilo, caray.

Saludos Musicales

Cl@udette dijo...

Ok tomare en cuenta las recomendaciones y nadamás que me dedique a nada más al rato las escuchare....

saludos

Un chico de Lima dijo...

gracias por guiarnos por este paseo...

JP dijo...

-- malbi! esta vez estuvo medio de gueva la musica (claro, es domingo!) pero aun asi me latio la de carlos lico

malbicho dijo...

otra aportación musical dominguera en el blog de perramagia: http://perramagia.blogspot.com/2009/11/que-roloooon.html

(para este domingo de cruda y de almorzar un consomecito de borrego o una pancita bien picosa... aaay doloooor, ya me volviste a daaaar!!!)

@mar y chuy
es que es un regalo esa versión de don celso, tiene jícamo; y la de don carlos lico, que como dicen en el blog de las tres y un cuarto, merecía mucha mayor atención por parte de los medios ahora que murió

es poca cosa este homenaje, pero aquí lo recordamos con admiración

@Claudette
holaaa!, qué gusto saludarte otra vez por acá, ojalá te gusten las rolitas, es pa´ ponerle variedá al día

saludos!

malbicho dijo...

@javier
gracias a ustedes por dejarse guiar

@jota pe
bueee... a tí nada te complace -je-

a poco no te gusta celso piña?, yo hubiera jurado que era tu estilo

date una vuelta por el blog de perramagia, ahí está una rola que por lo menos te va a traer nostalgia por tu México querido

PAYAXO dijo...

carlos lico parecia chino jejeje

jaspo dijo...

Que comes que adivinas, de hecho es la única canción entre todas las que citas, que conozco y he escuchado.

"porque ya no queda esencia del amor de ayeeeeer, .... noooooo.... porque ya no extraño como antes tus besos llallallaala"

todo esto úlitmo a grito pelón dos tonos más abajo del original, con gallos de por medio y ningua nota en su lugar, eso si con mucho sentimiento.

malbicho dijo...

@payaxo
por lo lico? -je-

(andamos muy simples hoy)

@jaspo
te conozco mosco... y lo bueno que mi monitor es de plasma, que si no me quiebras la pantalla con ese agudo del final -je-

Anónimo dijo...

Hola, Malbicho:

No sé si el reggaetón se merezca que lo odie alguien... pero no creo. No es tan importante. Aunque no me gusta nadita, eso sí.

Aunque no puedo ver ninguno de los vídeos que sugieres por el bloqueo este del que alguna vez les habré contado, me imagino la canción "No", de Manzanero en voz de Carlos Lico. Magnífica interpretación.

No sabía que hubiera fallecido Don Carlos. Es una pena que se haya ido y más penoso aún es que cantantes con su calidad terminen en el más miserable anonimato mientras los cantantitos de plástico de la taravisión acumulan dinero, tanto más cuanto más soso sea el sonsonete y menos sustancial sea la "canción".

Como verán, hoy también ando de buenas :P

Saludos a todos.

malbicho dijo...

@paul
qué raro en ti -je-

carlos lico tuvo su buena época, pero fue difícil para todos esos cantantes permanecer a través de los diferentes estilos, aunque marco antonio muñiz, josé josé y armando manzanero siguen muy vigentes, uno por ser ya una institución, otro ayudado por los escándalos, y el otro porque sigue muy prolífico, pero son pocos los de esa época que permaneces en el gusto o siquiera en la memoria

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...