lunes, 14 de diciembre de 2009

El Adios de Jiri Kilian y los 50 Años del Nationals Dans Theater

El Nationals Dans Theater cumple 50 años, justo éste en que su emblemático director, Jiri Kilian, se retira y el conjunto NDT III desaparece, este conjunto estaba formado por bailarines de 40 a 45 años. Junto a su director, el coreógrafo Hans Van Manem es otro de los pilares de este ballet de danza contemporánea. Con un teatro exclusivo para la compañía (Lucent Theatre, en La Haya), esta compañía es la más sólida de la danza contemporánea, y fue pionera en tener desnudos integrales y presentaciones televisivas.

Un fragmento de Gods and Dogs, la que fue la producción número 100 de Kilians:



Nota: la fotito no es del National Dans Theater, pero la encontré y me gustó, no hay registro de su autor en la red, si alguien quiere reclamar nomás viene y me dice. Y como sé que por aquí se pasea uno que otro morboso y seguro le gustaría seguir viendo bailarines desnudos, les dejo el enlace para las conocidas fotografías de Roy Volkmann, bailarín de jazz que congela perfectamente la gracia estética del baile, así como a un artículo sobre el tema en El Clarín.

3 ideas en tránsito:

Orgia kasual dijo...

Jajajaa! tendre k ir directo al link! ajaja

y buenpo es una lastima k una compañia de la magnitud k presentas desaparezca, sin duda seria padrisimo verlos en el escenario!!
Un abarzo Dayann

Ahh por cierto, al rato regreso, no me abrio el video!

Aurore Dupin dijo...

Ahí dejo un regalito, de mis sitios preferidos.

http://streetanatomy.com/2009/11/19/river-north-dance-company-ads/

Jinshio dijo...

Excelente tema, y gracias por el video con más calma lo veré después, lástima que desaparezca el conjunto

saludos

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...