lunes, 4 de enero de 2010

Burj Dubai, o Burj Khalifa, la más Alta del Mundo

Hace más de un año, en otro espacio, hablamos de la construcción de la torre Burj Dubai, que hoy fue inaugurada y rebautizada como Burj Khalifa, y es la más alta del mundo en la actualidad (pero ya prontito vienen otras con un kilómetro de altura), una curiosidad es que es el único edificio cuya sombra es visible desde el espacio exterior. Los fuegos artificiales en toda su estructura durante la fiesta de inauguración, se han tomado ya como un símbolo de que la recesión económica mundial está siendo dejada atrás.



Aprovechando esta noticia hoy recordamos cuando se construyó el edificio Empire States, el más emblemático de los rascacielos, en 1930, empleando inmigrantes europeos e incluso nativos Mohawk, quienes al parecer no sufren de vértigo. Cinco obreros murieron durante la edificación, que tuvo como documentalista gráfico a Lewis Hine (cuyas famosas fotografías ya fueron referidas aquí en El Fanzine) y en donde se muestra la forma en que trabajaban sin garantías de seguridad y en situaciones casi acrobáticas.

6 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Bichito

Y la crisis financiera se olvida... construyendo megatorres.

Saluditos

Un chico de Lima dijo...

un super edificio... gran obra de la arquitectura!

Menospausas dijo...

Malbicho, el otro día tuve la oportunidad de ver un documental sobre la construcción de este edificio, me sorprendió todo lo que se invierte en ello, en cómo se construye tal edificio...me impresiono en verdad ¿Cada vez más altos?

Espero que el trabajo realizado por los trabajadores haya sido bien remunerado, si, es una fuente de trabajo mientras dura, así que espero que haya servido y que sirva para albergar miles de puestos de trabajo, que seguro buena falta hacen...solo que espero que les den trabajo a los habitantes de la ciudad.

Un abrazo Malbicho.

Jinshio dijo...

a pero que chulo explotan al inmigrante y luego dicen que para que sirven..

En Dubai tienen muy buenos proyectos, nada más que también aplican la misma de explotar inmigrantes

RBC dijo...

Además que no todo lo que brilla es oro, aunque si parezca y el petroleo se puede agotar

malbicho dijo...

@marichuy
según yo ya había contestado algo aquí pero ahora que entro no lo vi -je-, a veces no se graban mis comentarios y no me doy cuenta

bueno, te había dicho que por lo menos con esta torre y los otros megaproyectos aspiran paliar la baja de sus ingresos por el petróleo que se les agota, vi unas fotos y parece las vegas pero a lo descomunal, imagínate lo que es!

@Javier
sí, es una obra impresionante

@Menospausas
había hecho hace año y medio un artículo sobre la construcción, como dices, muy interesante el proceso, entre los datos que recuerdo es que los cimientos se hicieron a una profundidad de 50 metros (¡¡!!)

@jinshiO
eso pasa hasta aquí, mucha solidaridad con los paisanos en el gabacho y lo mismo le hacen a los centroamericanos que se internan al país

@RBC
y como dijo manu chau: no todo lo que es oro brilla -je-

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...