domingo, 17 de enero de 2010

Paseo Dominical al Corazón Art Noveau de la Ciudad de México

Justo frente a la Plaza de la Constitución, que conocemos popularmente como el Zócalo (pues Santa Anna quería poner en el centro un gran monumento, pero sólo colocaron el basamento o zócalo, quedando como referencia popular: "nos vemos en el zócalo"), frente al Palacio Nacional, quedan los hoteles Majestic y el Gran Hotel de la Ciudad de México. Ambos tienen un restaurante en sus respectivas terrazas con una vista inmejorable de la enorme plaza y los edificios y calles aledañas, pero soy sincera, no recibí un trato excelente en el Majestic, y aunque el edificio es hermoso, me gusta mucho más el edificio vecino (y ninguno es prohibitivo en sus precios, se gastan lo mismo que en un Vip´s o en un Sanborn´s).

El Gran Hotel de la Ciudad de México es estilo Art Noveau, el año anterior cumplió un siglo de haberse inaugurado, entre las particularidades de su edificación está la de haber sido el primer edifico con un sistema de cimentación a base de un entramado de hierro ahogado en concreto. Apenas al entrar, ya empieza a admirarse su decoración con interesantes relieves de reminiscencias barrocas y renacentistas. Y el majestuoso vitral Tiffany´s, traído desde Viena, uno de los cuatro en todo el mundo firmado por el artista Jaques Gruber. En el lobby además se pueden apreciar dos elevadores panorámicos, candelabros estilo Luis XV y dos bellísimas jaulas cubiertas con vidrieras.



Desde la terraza, con un marco musical instrumental, puede admirarse la Catedral Mayor, el Palacio Nacional, el Palacio del Ayuntamiento desde muy cerca, lo cual permite apreciar los detalles que escapan desde el nivel de calle, y una panorámica de la Plaza de la Constitución desde el ángulo inferior derecho.
Panorámicas sacadas de aquí.

8 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Huy Bichin

Qué viaje, eh.

Hace ratito que no me paro por ahí, pero debo confesar que el Gran Hotel de la Ciudad de México me trae buenos recuerdos. No sólo porque ahí se casó uno de mis más queridos amigos; también, porque en la barra de su bar probé por primera vez (siendo una mocosa babosa que salía con un hombre asombroso: culto, viajado, vivido y leídoas... too much for my -je-) un extra dry martini (sólo a mí se me ocurre)... puagh…. debut y despedida, esas amarguras no son para mí

Volviendo al Hotel, ese elevador, ese lobby. Un lugar bello... y caro; ya no recuerdo que jodida cadena gringa lo compró, creo Best Western.


Abrazo

marichuy dijo...

PS Por cierto, será posible que los “clientes frecuentes” de este antrog, jeje, hagamos una petición de paseos dominicales?

En este caso, un paseito por un sitio maravilloso de ahí del Centro Histórico, y para mí, uno de los edificios más edificios más bellos y ricos de esta Ciudad: el Antiguo Palacio de San Ildefonso.

Besito pedinche

Cassiopeia dijo...

Gracias por el paseo. Nunca he ido.
Oye, y me uno a la petición de marichuy... tampoco he estado ahi! Jummm... como que debo regresar pronto!

BEATRIZ dijo...

Que nostalgia, pero que dulzura turistear por esa encantadora ciudad, la extraño.

Saluudos

Jinshio dijo...

Ah bello
si recuerdo que por ahí anduvimos de "turistones"

Orgia kasual dijo...

Vi la foto en el blogroll de orgia, y pense k era el Cosmovitral, k tambien es increiblemente bello, alguna ocasion fui y tomamos unas fotos k no se ventan padres como las k muestras pero al fin fotos!

Y por cierto, ya me dieron ganas de ir a turistear!

Saludos Dayann

Anónimo dijo...

que buen lugar! y no lo conozco...
he ido 3 veces a la Ciudad de México y ni idea...
pero para la proxima ya se a quien recurrir para que me haga un tour turistico...
=)

abrazotes

malbicho dijo...

@marichuy
órales!!, y qué forma de impresionar a una mocosita llevándola ahí, eh?

claro que puedes pedir paseos, pedir no empobrece -je-, lo que está en chino es que yo te complazca (y tu nieve???)

(no´scierto, claro que lo voy a hacer... quen la quelle?)

@Cassiopeia
el de san ildefonso es uno de los edificios más significativos para nosotros, que bueno que apoyas la petición de marichuy porque yo a ella solita no le iba a hacer caso -je-

ustedes pidan...

=)

@BEATRIZ
pues en dónde andas ahora?

bienvenida al blog! =D

@jinshiO
sí es un buen sitio para conocer, y mira que aquí no muchos lo conocen ni se han asomado, como que impacta y piensa uno que sólo es para turistas adinerados (y claro, no falta el güero mamila que te mira como si el extraño enemigo fuera uno)

@Dayann
ah!, magnífico tema también, el del cosmovitral, prometo ir nomás pa contarles (no he ido, tú crees?, nomás lo he visto en la tele y en fotitos)

@Ana
te digo que ni los de aquí lo conocen, y es una pena porque sí es lindo

abrazos!

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...