jueves, 18 de febrero de 2010

Con una pequeña ayuda de mis amigos (Namasté)


Es curioso, un día después del día del amor y la amistad, en El Fanzine elegimos la versión de Joe Cocker a la canción de With a little help from my friends para agradecerles su amistad. Quién imaginaría que una entrada después, en los comentarios, encontraría razones para confirmar que tengo los mejores lectores, y los mejores amigos.

Ya en la entrada anterior, y después de superado el gran susto, les agradecí tanto en el cuerpo de la entrada como en los comentarios que hayan hecho un alto para dejarme un mensaje de aliento, sus palabras de consuelo, empatía y ánimo me ayudaron a rescatar un poco de calma y abrazar la esperanza. No es cosa menor, realmente les estoy agradecida. Nada tengo para compensarles más que el ofrecimiento de también corresponderles la amistad, la amabilidad y la generosa muestra de cariño. Espero serles un día tan útil como esta vez que me reconfortaron y me acompañaron en mi pequeño drama (que tuvo un final afortunado y aleccionador).

Namasté es un saludo que además de usarse para saludar o despedirse, puede significar también agradecimiento y reverencia; entre las interpretaciones que se le han dado, hay algunas que poéticamente resumen un mensaje que hoy quisiera hacerles llegar:

Lo divino en mí saluda a lo divino en ti.

Veo el bien en ti porque sé del bien en mí.

Yo honro ese lugar en ti, en donde tú y yo somos uno.

Yo te reverencio.

Hoy, las gracias y el saludo reverencial se los doy a ustedes, por esa ayuda que no fue nada pequeña.

NAMASTÉ.


18 ideas en tránsito:

malbicho dijo...

gracias por no dejarme sentir sola

anatta dijo...

yo me se otro parecido: "el espíritu que habita en mí, honra al espíritu que habita en ti" querida malbich

Cassiopeia dijo...

Namasté!

http://www.youtube.com/watch?v=w2DlRijH4hE

Mucho, muy Namasté...

marichuy dijo...

Malbichito

Te decía anoche que no hay nada que agradecer. Siempre he creído que escribir es una buena terapia, proque al lanzar "una botella con mensaje" al mar de la Web, es muy posible que alguien la encuentre y dé una respuesta.

Y hoy contradeciremos a la Pizarnik, quien decía:

"Escribo contra el miedo. Contra el viento con garras que se aloja en mi respiración" [...] Escribo contra el frío y el miedo. En vano escribo"

Hoy (ayer, anteayer) , tu escritura no fue en vano. Y lo mejor, desde luego, es que él ya apareció.

Un abrazo fuerte

!ván dijo...

SI,si Yo sabia lo que es un namaste...Sólo que me quede con la duda de lo que pasó con tu amigo...

El Belo dijo...

Lo más importante es que ya apareció, porque creo que así fue, ¿verdad?

Por lo demás no tienes nada de qué agradecer. Creo que para algo sirve este medio y no sólo para matar el tiempo. Sirve para encontrar palabras de aliento de personas a las que tal vez nunca has tratadao pero que te pasan su buena vibra.

Yo en lo personal, aprendo mucho en tu blog, es uno de esos que sin miedo a afirmarlo, es diferente a todos.

Yo en lo personal, te agradezco todos los post que publicas, porque me hacen reflexionar y dudar. Pero sobre todo, porque me hacen aprender.

Hay ocasiones que por el trabajo que tengo me cuesta mucho tomarme un poco más de tiempo para comentar, pero de que te leo cada post eso no hay duda.

Saludos Malbicho y qué bueno que todo ya esté más traquilo y sobre todo que tú ya te encuentras con paz.

Amorphis dijo...

El agradecimiento es a tí, por la confianza de escribir, de decir, de opinar, de compartir todo esto con tus lectores, amigos y seguidores, de aquí el apoyo será siempre incondicional, como lo es este mundo virtual. El agradecimiento es que a pesar de todo el susto ya pasó y ahora viene el aprendizaje.

La canción es muy buena, hace mucho que no la escuchaba, recuerdo que era el tema de entrada de una serie que creo se llamaba "los años maravillosos".

Abrazos...

El Signo de La Espada dijo...

Nada qué agradecer, mi querida malbicho San, yo solo dije una tontería que, con un poco de suerte, te arracó una sonrisa. Si nos conociéramos en persona, yo te ofrecería un poco más que nada más té. En fin.

Te mando un abrazo de esos que duran de aquí al verano y espero que te encuentres muy bien y que así sigas.

servidor dijo...

lo vales mil

namasté!

malbicho dijo...

sensacional oír esta canción mientras leo sus comentarios, nunca como hoy agradezco haber abierto este blog

=D

@anatta
casi pongo ese también, pero ya no quise parecer reiterativa, y ahora que lo leo contigo veo que deja más claro ese mensaje de unidad y de anular la distancia entre uno y otro

sabes lo que aprecio tu amistad y lo que aprecio tus palabras aquí también, te mando un abrazo profundo

@Cassiopeia
fíjate que youtube me dice que no hay un video con esa referencia -je-, lo intento un poco más tarde a ver si puedo ver lo que me dejas

pero el namasté si lo recibo en toda su dimensión, gracias por ayudarme con tu magnífico ejemplo a sacar entereza

@marichuy
tienes tanta razón, lo escrito no fue en vano, hoy tengo la mejor lección de todas y es que ya aprendí que no estoy sola, eres una de las personas que más me han regalado a través de la red, lo cual contradice a tu papá y a mi mamá -je-, que aseguran que estamos locas por perder tiempo hablando con gente que ni conocemos, te acuerdas?

mil abrazos para ti

@!ván
reapareció magulladito, cojeando y un poco más loco y más pobre que la última vez que lo vi, esperemos aprenda

te agradezco mucho tus comentarios y tus visitas (ahora sí, ya estoy en plena forma para el blogswinger)

=)

@El Belo
claro, lo mejor de los blogs es el intercambio, no sólo de ideas sino de esencias, verdad?, yo también aprecio mucho encontrarme con amigos y personas tan cálidas, tú entre ellas, por supuesto, siempre es muy grato recibir tus comentarios, gracias por esas visitas constantes, yo hago lo propio en tu blog

un abrazo afectuoso

@Amorphis
sí, ese programa era fenomenal, y la canción ya nos quedó asociada con él a casi todos

compartir es un placer cuando se tienen compañeros tan agradables y receptivos, y tan generosos en el trueque de ideas y sensaciones, otra vez gracias, me complace mucho recibirte

un abrazo fuerte

@servidor
te agradezco mucho te incorpores al blog de esta forma, qué suerte contar con tu presencia, será un placer el intercambio en este blogswinger que nos deja conocernos

mil gracias por tus palabras, un abrazo

a todos (y a los que dejaron un comentario en twitter y por mail): NAMASTÉ

malbicho dijo...

@El Signo de la Espada
ja, ja... pues qué bien me caerían ahorita unas bebidas más tranquilizadoras que un tecito, pero de verdad, mil gracias, por tu buen humor y por tu presencia constante aquí

un mega abrazo

eltauromquico dijo...

Ambos somos divinos,
De los dos es el bien
Y parece que somos uno
Cuando tu me reverencias...
mamaste

malbicho dijo...

ja, ja, ja... vulgar y prosaico, pero muy ingenioso

(ay, ya no hay moral)

jinshi0 dijo...

Namasté me suena a vulgaridad mexicana pero bueno ya sé que es chido

Menospausas dijo...

Malbicho, tenía tiempo sin llegar a tu blog, lo confienzo, el trabajo y las broncas no me permiten hacerlo con regularidad...y al leer tu entrada anterior y esta, me conmueves, en verdad me mueves muchas cosas...me alegra que no haya pasado de un susto, en verdad me alegra tanto...y ahora mi buenbicho, a sentarse a pensar un poco en ti, en que sigue después de estos días de terror alucinando lo peor....

Te mando un abrazo porqué a ti te debemos muchos Namasté...

PAYAXO dijo...

saludos malbichia y onde estan esos posts????? onde estan? onde esta el chilam balam? onde el penacho de Moctezuma? onde?

malbicho dijo...

@jinshiO
sip, ya´sta tauromquico hizo toda una composición poética (harto talento que traen algunos)

@Menospausas
pues si es por trabajo, no hay pex, mejor que sobre y no que falte, pero lamento que sea por broncas, ojalá todo se te vaya resolviendo prontamente, sí resentí tu ausencia, tampoco Aurore me visita ya (*snif*), creo que no fue buena idea hacer rendir el perfume con repelente, verdad?

gracias por pasar por aquí y darte tiempo de comentar, y gracias por el aliento, te dejo un abrazo fuerte

@PAYAXO
ya, dame chance de regularizarme y ordenar mis ideas, y volvemos a postear con obsesa compulsión -je-

y no lo vas a creer, pero justo estos días se anda llevando un juicio por las alemanias para ver si devuelven las riquezas antropológicas que nos saquearon, entre ellas, el penacho y la máscara de tezcatlipoca (espero haberlo escrito bien), pero está difícil, ni las autoridades mexicanas se ponen listas ni las alemanas se conmueven para quitárselas a un coleccionista privado

triste, no? (ah, mi payaxo, tú siempre preocupado por el acontecer cultural... qué ejemplo eres, me cae)

bertrosa la osa dijo...

el amigo payaxo culto sin duda
:)

que bien que regrese la calma malbichito
y un abrazo de osa para ti

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...