sábado, 13 de febrero de 2010

Evgeni Plushenko, un Rey de Hielo

Un dios caucásico danza sobre el hielo, encarnación del príncipe de tu cuento de hadas favorito, se desliza sobre la superficie congelada hasta la fábrica de ensoñaciones. Lo confieso, esperé cuatro años para verlo, y mis pensamientos no son puros. Reponiéndose de una lesión en la rodilla y volviendo de un retiro de tres años, Evgeni Plushenko, el Rey del Hielo, regresa para no soltar el dominio ruso hasta que la nueva generación de patinadores artísticos pueda tomar la estafeta.
El recuerdo de su danza al ritmo de Tosca, interpretada en el Stradivarius -uno de los únicos ocho en todo el mundo, y de los pocos que no están sólo en exhibición- de ese otro genio húngaro, Edvin Marton, para la gala de clausura de Torino 2006, nos prepara para lo que ofrecerá en estos Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, después de ganar por cuarta vez el Campeonato de Europa este enero pasado.


7 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Malbi

Me has dado un taco de mi guiso preferido: patinaje sobre hielo... con los rusos. Este Eugenio, en Tonino, me acuerdo que tenía al viejerío (femenino y masculino) en éxtasis. El hombre conjuga destreza técnica, plasticidad, pasión y sensualidad. Y luego el violín, Tosca, Uff... Durante las olimpiadas de Torino leí en Le Monde un artículo sobre él que palabras más palabras menos decía: “Evgeni Plushenko no es un hombre, es Dios en patines”. Verdad que sí. Pero temía que hubiera perdido preeminencia, pues en algún campeonato mundial posterior a Torino 2006, me tocó ver a un chico no ruso sino francés que le arrebató el World Champion de ese año. Ojalá que regrese para poner las cosas en claro: patinar sobre hielo –casi- cualquiera, hacer magia y arte a partes iguales…. nomás los rusos.

PS Y las parejas de danzantes sobre hielo… Uff, erotismo que derrite los gélidos témpanos de hielo; claro, también rusas o ucranianas.

marichuy dijo...

PS Evgeni es como mi Nureyev, nomás que en patines; aunque, eso sí, menos bello. Dioses tártaros nomás Rudik

marichuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy dijo...

Vine a presentarte al francés que derrotó a Evgeni, en el Campeonato Mundial de 2007. Está lindo y es sexi: Brian Jouvert; lamentablemente, es muy irregular -a veces creo que sólo fue flor de un día. Te dejo un video para que lo conozcas (aunque tengas que soplarte la Marsellesa)

http://www.youtube.com/watch?v=hPjL8pBzi6E

Y aquí otro de su Campeonato Europeo 2009 (me gusta más este performance)

http://www.youtube.com/watch?v=MAZGVK7V2FQ

El Signo de La Espada dijo...

Te comprendo Malbi, pues estuve a 15 segundos de volverme joto

malbicho dijo...

@marichuy
je, je..., cuando vi en mi bandeja de entrada que habías dejado tantos comentarios en un mismo post, me preocupé, pensé: "chanclas!, otra vez están clonando a marichuy" -je-

pero no, es tan sólo el "efecto plushenko"

y hoy no me queda duda de que mi compu me odia, simplemente me niega el placer de ver los videos que me recomiendas

=(

@Signo
ja, ja... fuertes declaraciones

(hablando del "efecto plushenko" -je-... ya ni el axe -je, je-)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...