domingo, 27 de junio de 2010

Vanalidades (Suplemento Dominical, Edición Mundialista)

Moda Poligámica

¿Sufres por que no logras distinguir a tus mujeres? Invertir 1.6 millones de euros puede resolver tus problemas que provoca tu adicción a coleccionar esposas (especialmente cuando sigues preñando a las hijas de tus amigos pese a ser casi un septuagenario). Jacob Zuma, que en los ratos libres de su principal ocupación de esposo, lidera el gobierno del país del que hoy sabemos más gracias a las cápsulas de Televisa y TV Azteca, da un claro ejemplo de que no porque su país tenga el mayor número de seropositivos del mundo, o porque haya serios problemas de criminalidad en el país, las esposas del presidente deben lucir sin glamour y sin distinción. Para ello la inversión en diseñar un outfit acorde a la personalidad de cada una, y así el presidente -que, consciente de la situación del país, ha reducido su clan de ocho mujeres a sólo cinco... aunque tres son las catedrales oficiales, las demás sólo son capillitas-, puede dejar de confundir los nombres de sus mujeres y guiarse por el color preferido de cada una de ellas (buen tip, ¿no creen?... por lo mientras, yo ya ordené el discreto modelito de la derecha en esa misma talla). Por cierto, el presidente sudafricano no sólo colecciona consortes, también lo hace con denuncias de violaciones y corrupción (783); y una de sus perlas filosóficas fue cuando dijo que, tras el coito con una "amiga", había evitado contagiarse del SIDA tomando una ducha. Actualmente, la epidemia del SIDA se propaga en Sudáfrica especialmente por la ignorancia y la verguuenza (perdón, no tengo diéresis hoy) que hace negar se sufra la enfermedad. El anterior gobierno fue acusado también de contribuir a que se agravara la situación al negar la magnitud y la seriedad de esta epidemia.

Los más "yosíledables".

Cristiano Ronaldo, anterior rey de la lista de los fubolistas más guapos, ha cedido su cetro a Van der Vaart -según Vanity Fair-... aunque si le preguntaran a marichuy seguro les daba otro nombre en perfecto acento francés. Para esta edición, la revista convocó a nueve futbolistas y a una fotógrafa. No cualquiera, sino la muy afamada y reconocida Annie Leibovitz. Pero la nota la dió Kaká, el volante brasileño, que por sus creencias religiosas no accedió a bajarse los pantalones. Yo todavía le sigo siendo fiel a Figo, no le´aunque se haya vuelto televiso, pero ustedes, señoritas (y señoritos, claro, no crean que los voy a reprimir), ¿por cuál dicen yo sí le doy?

Las vuvuzelas.
Una de nuestras verguuenzas (yep, ...ches diéresis) nacionales, Facundo, mediocre -y avejentado- "entretenedor" de Televisa, instalado en su gastado papel de "chavo reventado e irreverente", tocó una vuvuzela en bibliotecas sudafricanas por largo rato, como parte de la "comicidad" que neciamente se esfuerzan en hilar las televisoras mexicanas con el análisis y comentarios de los partidos del mundial. Justo un día después de que anunciaran que las prohibían en espacios cerrados, pues el sonido de estos instrumentos, que imitan el barritar de un elefante o el zumbido de una abeja, alcanza los 127 decibeles (tres menos que el despegar de un avión y similar a los de una motosierra), lo que puede ocasionar daños severos al aparato auditivo humano, e incluso hay un caso de lesión de garganta por tocarla durante un largo rato. Estas cornetas son parte de la cultura africana y por esto la FIFA no cedió ante la presión por prohibir su uso en los partidos, pues lo consideró tan emblemático como los bombos y los cánticos. Junto con los asaltos y los vacíos en los estadios a causa de la mala logística del transporte para los hinchas, es lo que más ha deslucido el innegable esfuerzo de los anfitriones. Acá en México ya existe nuestra alternativa inofensiva: las vuvuchelas, son menos ruidosas -hasta que llegue el erupto, por lo menos- y el daño al oído está descartado, aunque la garganta puede resentir el frío si están como deben ser: bien "muertas".

Berlusconi y el fútbol.
Aunque indirectamente, Berlusconi estuvo presente en el clásico italiano Internazzionale-Milán A.C. Aunque nadie lo tiene que invitar, pues es el presidente honorifico del Milán, en esta ocasión Il Cavalieri fue traído a escena, bueno, más bien a la cancha, por el futbolista Materazzi, aquél que en la final del mundial anterior recibiera un cabezaso del muy querido Zizou, después de que dijera algo muy desagradable sobre su hermana. Zidane fue expulsado antes de que concluyera el partido en el que su selección perdió el encuentro y la copa. Según Materazzi, sigue esperando la disculpa del francés. Que espere sentado, es más fácil que sea él quien tenga que disculparse con el primer ministro italiano al usar una máscara con su cara, al celebrar el triunfo sobre su equipo, a manera de burla.

Famosos mundialeros.
La lista sigue creciendo. No sólo las estrellas del fútbol (tanto vigentes como caducas en su nueva modalidad de comentaristas televisivos) ni las de la música durante el concierto de inauguración y la ceremonia de apertura (por cierto, yo eché de menos la presencia de Youssou N´dour, la mayor superstar de la música africana), también celebridades como John Travolta y Naomi Campbell, políticos como nuestro amado Jelipillo Calderón y Bill Clinton, y miembros de la realeza como los príncipes de Inglaterra, William y Harry, y los de España, Don Felipe y Doña Letizia han asistido para brindar apoyo a sus selecciones. Pero sin duda, los reflectores han enfocado más una ausencia que una presencia, Mandela (Moneydela, pa´ los cuates) sigue ausente, y la pregunta es si se asomará a la clausura del torneo.

7 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Bichi

Gracias por la distracción y para ahorrarte mis choros, me voy directo a lo único que me interesa, tú perdonarás: los guapos pamboleros.

Los gustos de la FIFA y sobre todo de una revista gringa como Vanity Fair (Miss Leibovitz. debe tener todavía muchas deudas… ya nomás le falta retratar bodas y bautizos en Xochimilco), responden a intereses más comerciales que de otro tipo. Eso sin contar que, como dicen que dijo Borges, la belleza está en los ojos de quien la mira, no en que quien (se supone) la posee. Dicho esto, debo remarcar que Cristiano Ronaldo no me mueve ni media hormona (coincido contigo: ya quisiera el modelo de calzones Armani tener la guapeza de Luis Figo... ese Señorío Luso). El nuevo Number ONE de guapos según la FIFA, no está nada mal. Pero creo que la FIFA, o quien haya hecho esta selección, deja fuera a varios bellos de equipos menos famosos, no tan comercializados, o de plano eliminados como sería el caso de mi Yoann Gourcuff (si los desastrosos bleus no hubieran sido eliminados, él estaría renqueado en mejor sitio, jajá), cuyo mayor defecto es la edad: a los 23 años tiene cara de niño (yo estoy esperando que tenga 30).

No sabía que Kaká fuera tan pudoroso, tú. Si no me acuerdo mal, cuando jugaba en Italia hizo un calendario junto con todos su coequiperos, ¿era del Milán?, en el que todos salieron en paños menores. Pero viendo al otro brasileño, creo que está más guapo; me recuerda a su paisano el actor Rodrigo Santoro (el que sale del diseñador gráfico en esa comedia inglesa, nada del otro mundo pero agradable, llamada “Love Actually”).

Ya fui a votar a ese listado que linkeaste y mi Yoann aparece en quinto sitio (siendo un periódico español, habrá que considerar el gran sesgo que hay en las votaciones). Acá en México “El Reforma” hizo una encuesta interactiva con base en los diez “más guapos” y aunque usted no lo crea… Yoann Gourcuff quedó en primer lugar por arriba del mediático Cristiano Ronaldo (sobra decir que yo, al fin mexicana heredera de la tradición priista, mapacheé mis votos, jajá)

PS El Materazzi es como un delincuente del futbol (igualito que Gattuso), un tifosi jugando al fut. No obstante, Silvio (dueño del Milan AC y de media Italia) se merece eso y más. Ah... y mi Zizou no va a disculparse con ese tifossi devenido futbolista, mejor que se olvide… si no quiere que le demos otro cabezazo, jajá.

PS2 Yanquis Go Home. Thanks Ghana¡!

marichuy dijo...

PS A mi largo choro le faltó algo: el sesgo de Vanity Fair queda ratificado con la inclusión de Donovan como un guapo al nivel de los otros.

Unicornio dijo...

Querida Mundialísticamente Banal Malbi:
Te felicito por tu "suplemento mundialista dominical". El mío corrió con menos suerte (será porque en el unicorniano blog no se animaron a hacer el "examen de conocimientos futboleros")...

...total, eso me saco por decir que el tal Aguirre lo reprobó... y ya ves cómo le fue al pobre iluso. Pero NO fue por mi examen... sino por no hacer caso y meter contra todo sentido común a sus compadritos-noviecitos (Franco, el Conejo y hasta el tal Bofe, digo, el Bofo ese, juar, juar!!) a hacer trizas la selección!!

Bueno, agradezco el leerte en este día del reencuentro nacional con su "verdadera selección". Total: por lo menos ya no nos harán "hacer sangüichs" (guácala!!).

Y me voy a hacer una "torta de tamal". O un "taco plazero" para quitarnos el mal sabor de boca de la derrota de México contra la defensa de México, jijiji!

Torteramente, se despide,
el taquero Unicornio...
P.D. ¡¡Sangüichs, Go Home, jeje!!

malbicho dijo...

marichuy:
tienes los dedos embarrados de razón -en todo-, y claro que te creo que gourcoff le ganó al cristiano, quién sabe qué le dió la paris hilton al portugués que ya se está viendo desmejoradón -hace un mundial sí se veía bien bonito y me pasaba lo que a ti con el francés, pensaba: está muy chavito todavía, lo voy a dejar que madure un poquitín... ah, y es que no hay como Figo en su manera de madurar

(slurrrrrp)

Unicornio:
y hablando de antojos...

-je-

pues yo tampoco hice sandwich hoy, sino taco de carnitas hechas en casa... bueno, ni en los cumpleaños se hace tanto alboroto en mi jaus como hicieron hoy, pero yo agradezco porque comí rico y bebí mejor

aprendí a disfrutar los partidos de la selección porque era eso o acabar todavía más neurótica, hay en mi casa una concentración de testosterona que se puede hasta oler cuando se trata de estos típicos "eventos masculinos"

y aguirre sí la cajeteó partido a partido, verdad?

malbicho dijo...

hoygan, el otro evento en el tintero aparte del mundial, fue la marcha del orgullo gay, yo sí fui pero nomás la vi por encimita, me pareció más deslucida que otros años pero a la vez más concurrida, y algo que me da mucho gusto, que los asistentes y participantes también son muchos heterosexuales que van a apoyar y a exigir el respeto de los derechos de la comunidad lgtb

pero quien sí hizo una crónica bien chingona, fue mi amigo RBD, celebridad bloguera del blog con más arraigo en el país (blog.com.mx), en su sitio particular, él nos cuenta como vió y vivió la marcha, pásenle a lo barrido:

http://www.blog.com.mx/cultura/cronica-de-la-marcha-del-orgullo-gay-del-df-2010/comment-page-1/#comment-231534

o aquí:

http://elrocksitienelaculpa.blogspot.com/2010/06/jotitas-marchar-por-porque-fuimos-la.html

Cassiopeia dijo...

1. si no fuera por el dinero no podría coleccionar vaginas
2. me gusta el vestido (para desvestirlo)
3. ya me axostumbre al zumbido. no ongl la tele en mute pq necesito de los comentaristas latinosmericanos; los gringos no saben ni el who's who.
4.sin comentarios

**Besotes!!

jaspo dijo...

jejejejeeje. No mas sandwiches que bueno, totalmente de acuerdo tortívoro equino.

Mujeres saben más de jugadores que un servidor. Pero con que poca agua se ahogan, no me han visto jugar con mis bien delgadas patas de chichicuilote y mi pancita chelera en toda su expresión. Eso si es belleza futbolera.

jejejeje saludotes

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...