domingo, 14 de noviembre de 2010

Tentempié Mientras Hago una Entrada: In the Attic, de Jirí Barta

¿Se acuerdan de cuando hablamos de la versión de Alicia de Jan Svankmajer?, bueno, pues la encantadora -aunque siniestra- animación checa nuevamente llama la atención del mundo, ahora con la última obra de Jirí Barta: In the Attic (Who has a birthday today?).

Esta película trata de muñecos que cobran vida cuando nadie los ve (tema presente en el imaginario popular, desde Cri-cri hasta Toy Story): Buttercup es la muñeca más linda de un mundo de juguetes abandonados, hasta que se convierte en el objeto de deseo del líder del viejo orden: La Cabeza, quien la manda secuestrar. Y la batalla hecha con una rudimentaria técnica de stop-motion, lo mismo muestra una apología a la amistad que una alegoría del poder político.


In the Attic Trailer / Czech, english subtitles
Cargado por EUROCINEParis. - Videos de arte y animación.

(Y si de novedades de animaciones hablamos, y si fuiste de esos frikis noventeros que enloquecieron con Neon Genesis Evangelion, mira el trailer de Evangelion 2.0 You can (not) advance... si es que aún no has conseguido de cualquier forma los videos)

4 ideas en tránsito:

malbicho dijo...

que qué??, que esta entrada ya la habían visto... a ver: pruébenmelo

...

...

...

bueno, la verdad sí, pero nadie la peló cuando la puse y hoy se repite la situación de que no tengo chance de ponerme a hacer una entrada, y como el material de jirí barta de verdad vale la pena, pues...

;)

mediacion familiar dijo...

bueno el blogg saludos

malbicho dijo...

@mediación familiar
saludos

=)

bertrosa la osa dijo...

evangelion
si, lo acepto
soy una friki

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...