sábado, 14 de agosto de 2010

Trivia: ¿Te Cae que Sabes de Cine?

Hablamos del cine hollywoodiano, del cine clásico y del cine comercial, de ese que identificamos con el letrerote blanco arriba de una montaña californiana o del que sabe a té de las cinco, es decir, de ese cine palomero que vas a rentar a Blockbuster o ves en el Cinemark de tu preferencia.

Este juego es ya un clásico en el Internet, y resultó tan bien que la idea se usa en campañas publicitarias; justamente de ahí es que sale esta imagen, en donde se pueden identificar 20 películas clásicas de la industria cinematográfica contemporánea:

Click aquí para una ampliación de la imagen


¿Cuántas pudiste identificar?

Bueno, si este juego no te bastó (o te pareció muy críptico), aquí hay un par mas que ponen a prueba tu memoria y tu capacidad de fisonomista, ¿cuántas estrellas cinematográficas logras identificar en los siguientes videos?










¿Premios?, ¡claro!, cada acierto equivale a un punto canjeable en ese bonito pasaje comercial en la banqueta del Eje Central Lázaro Cárdenas, en puestos de auténticos "blocksbuster" que salen a la venta incluso antes de su estreno local, y que tienen la curiosa característica de ser grabados por los mismos que hicieron La bruja de Blair o algún enfermo de Parkinson. También se pueden cambiar por programas de software con los distribuidores independientes de esos alrededores, aunque les recomiendo que si luego en casa comprueban que el disco está vacío, no intenten cambiarlo ni mucho menos devolverlo y pedir el reembolso de su dinero... los quiero de vuelta con sus huesos completos y el rostro sin deformar -je-

9 ideas en tránsito:

tonymoca dijo...

jeje me pareció ver a Superman dentro de la caseta y a unos inusuales personajes de la naranja mecánica tomando café, pero acepto que pues no soy nada conocedor, ah bueno, los rostros en los últimos segundos de los videos también los conocí, pos esque son más de mis tiempos.

Saludos!

Ivan Brown dijo...

jaja claro igual superman y a los sicopatas pero por lo demas me declaro un ignorante

malbicho dijo...

pues ya no alcancé a ponerlo en la trivia pero también quería hacer la pregunta de a quién echaron de menos en los videítos, en el las damas yo extrañé a scarlett johanson, no sólo es buena actriz sino además es de las más hermosas y cotizadas (creo que más que reese whiterspoon, que hasta kirsten duns le gana en protagónicos y éxito mediático, no creen?), y cameron díaz (y hasta drew barrymore), incluso hubiera puesto a brooke shields, creo que a principios de los ochentas estaba en la cima, y por supuesto, también en los ochentas, pero ya al último, doña kim bassinger, que empezó la última década del siglo siendo el prototipo de belleza femenino de hollywood... y de las clásicas: joan crawford, ¿se puede hacer una antología de los rostros de hollywood sin ella?

y de los caballeros, edward norton, richard gere y tommy lee jones creo que tienen más puntos que matt damon (aunque sean puntos mediáticos), y se me hace raro no ver algunos como bruce willis y burt reynolds, que también "reinaron" durante una buena temporada en las pantallas con éxito comercial, y sé que es un ícono más que nada musical, pero por su importancia su paso por el cine fue también destacado: frank sinatra, tan sólo el aniversario de la original ocean´s eleven está siendo motivo de celebración

pero bueno, esa es mi opinión nada más, ustedes qué dicen?

@Amorphis
claro!, superman está en la caseta y los drugos en la cafetería (aunque no creo que estén tomando café sino leche "vitaminada" -je-)

tienes dos puntotes!! (168 más y ya te puedes llevar la película de "el día de los albañiles 2" en formato vhs)

-je-

@Iván Jiménez (qué le pasó al "6c"? -je-)
pues siento decirlo pero por copiarle a Amorphis tienes sólo una constancia de participación que te alcanza para echarle una miradita al view master de la hija de la taquillera

(pero sigue participando)

-je, je-

marichuy dijo...

Bichi

Tres veces he intentado comentar y tres veces, después de un largo choro el maldito blogger me ha mandado a paseo

Voy por la cuarta

1.- El plano principal de la trivia, podría pertenecer a ene filmes... cómo les gusta a los cineastas hollywoodenses (y hacedores de series de tv) filmar esas escenas preapocalípticas. Ni esfuerzo hice por reconocer ningún film, pero de entrada el plano total me recordó a una película de Mark Wahlberg (curiosamente filmada aquí en la ciudad de México) y cuyo afiche promocional -visto pro todo el DF- se parecía mucho a esa escena.

2.- Los dos videos de mujeres y hombre de película, son geniales en cuanto a efectos... lástima que sean, como mandan los cánones, hollywoodcentristas ad nauseam. Reconocí a algunas damas (aunque hay hartas rubias como del cine hollywoodense de los 40-50, que en su casa las conocerán): Ingrid Bergman, Elizabeth Taylor, Natalie Wood, Marylin Monroe, las dos Hepbrum: Audrey y Katerine, Michelle Pfeiffer, Sigourney Weaver, Susan Sarandon, Raquel Welch, Meg Ryan, más alguna otra cuyo nombre me es desconocido y por supuesto a Briguitte Bardot. De hombres, el 70% son de ese cine gringo de los 40-50 que nunca ha sido mi hit, así que ni idea de sus nombres. No obstante, por ahí reconocí al hermosísimo Valentino (por Dios, cómo se puede ser tan bello), Humphrey Bogart, Paul Newman, Robert Redford, Warren Beatty (junto con Alain Delon, de los rostros de cine más hermosos que han existido), De Niro, Hoffman, Brando, Gene Hackman, Johnny Deep, Di Caprio, el badulaque de Brad Pitt, George Clooney y otros sobrevalorados actores hollywoodenses. Pero una lista de “men in film” que no contenga a Marcello Mastroianni ni Alain Delon, no vale para mí. He dicho.

Abrazos y gracias infinitas por tus cálidas visitas a mi blog y a otros donde también suelo divagar.

TeGedora dijo...

Hola Malbi.

No leí los comentarios para que no interfieran en mis respuestas, aquí va.

1. Si mi vista no me falla lo que cae son ranas, entonces es la película de Magnolia.
2. Superman (la cabina con superman adentro)
3. La naranja mecánica (el trío con sombrero en la mesa)
4. Léon (la maceta en la ventana)
5. El club de la pelea (atrás se ve una pared con la leyenda I like myself)
6. The Italian Job (la del '69 por los Mini que se ven al fondo)
7. Herbie (el vocho a la mitad de la calle)
8. Taxi Driver
9. Terremoto
10. Calle Arlington (el señalamiento al fondo en la pared blanca, pequeñísimo)

El avión creo que es una película de Hitchcock, donde sale Cary Grant, pero no recuerdo el nombre.

El globo rojo tampoco tengo idea de que peli o el gallo.

Abrazos, excelente entrada Malbi, me encantó.

Nash dijo...

Assssh!!! llegué tarde a la trivia!! pero la neta, los videos están bieen padres, me gustaron.. ahora ando circulando entre mis amigos cinéfilos esa imagen que pones, a ver si es cierto, jeje.

Saludotes!!

Champy dijo...

Prometo hacer todo fuera de horarios de laburo!!!

Por la night!!!!

2046

Champy dijo...

Ok.

Ya ví el montaje...

De entrada me agarado a la vista, luce chingón.

Debo confesar algunos puntos.

Me llevó a muchos títulos, aun tipuchal...no estoy seguro si sean originales o solo ambientaciones, pero hay reminisencias puy obvias....

El equipo de blanco en la mesa de la derecha es Kubrickiano, Naranja Mecánica. La cabína telefónica simboliza a la fantasía, al sueño americano, al heroe por excelencia... Lo que cae del cielo, lo primero en lo que pensé fue en un film persa llamado Khandar....pero nada que ver con gringolandia, ahí llovían prótesis, esto no distingo que sea....la cuarteadura de la carretera, pues tanta pelí de terremotos y tragedias que ahí ponle la que quieras...

Enre las bellas, sobresale una que dura un isntante y maravillosa, la siempre dura Lana.... y de ellos, pues son los que siempre están, ni ellos ni yo tenemos la culpa.

2046

malbicho dijo...

holas a todos!!!!!

las respuestas están en los enlaces correspondientes (bueno, los videos en su respectiva descripción en la página de youtube)

me voy a dar una escapadita para poner por lo menos los links pero es que mi compu otra vez chafeó y hasta el fin de semana me la arreglan, orita pedí prestada una pero nomás me la dejaron cinco minutitos

saludos a todos, gracia por comentar

=)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...