lunes, 27 de diciembre de 2010

El Fanzine Informa... (las Últimas Filtraciones)


Este espacio informativo independiente, en loable esfuerzo por ejercer una labor de periodismo ciudadano, y con las más altas esperanzas de que sus lectores se vayan de aquí con los ojos y la boca muchos más abiertos que cuando llegaron, hace una recopilación de las últimas filtraciones que se han dado a conocer en los cables diplomáticos, en base a su relevancia y trascendencia:


Calderón reconoce fraude en las elecciones de 2006, pero niega haber sido partícipe: "Me acabo de enterar", dice.

Gracias a las más recientes filtraciones de WikiLeaks, un cable confirma que las elecciones presidenciales pasadas fueron alteradas en su resultado para favorecer al candidato blanquiazul, en zonas abiertamente simpatizantes con el partido en el poder, una de las estrategias fue anular el voto de las personas zurdas, argumentando que no podía considerarse "derecho". -Haiga sido como haiga sido -dijo el presidente-, palo dado ni dios lo quita, y la culpa no es del indio... sino del que lo hace votante-.

Boda de la Gaviota con su Gavilán Peña-Nieto, fue sólo un montaje escénico.

También en un cable que envía Verónica Castro a su comadre Hillary Clinton, en donde le platica además que "la chica De la Cruz" a la que su vástago admira sí puede considerarse un ícono independentista, le hace la confidencia de que la boda de su aún cuñada fue parte de una escena para su nueva telenovela Los exitosos Peña-Nieto... o los políticos también lloran, en la que se lanzará al presidenciable como galán televisivo ante la crisis de actores mexicanos de buen ver (evidenciada por la participación de Cuauhtémoc Blanco en el género). -Ahora todos los galanes son extranjeros, manita -le dice la Vero a Clinton-. No hay material nacional-. Según la chaparrita ojiverde, se aprovechó el vestuario y el foro de Televisa Chapultepec que se utilizó para unas escenas de Mujeres Asesinas.

Jefe Diego sí sufrió real secuestro.

Contra todas las versiones que circulan hoy día, el Cablegate ha servido para evidenciar la negociación del vocero oficial de la familia Fernández de Cevallos con sus plagiarios, a través de la red social Twitter. Un DM (mensaje directo) que por error se hizo público, da a conocer que el grupo Misteriosos Desaparecedores asegura que existe un archivo ultrasecreto con información cifrada, mucho más peligroso que el de Julian Assange, que haría temblar al mismo Salinas de Gortari, y colocado en lugar del chip antisecuestro que el Jefe Diego tenía en su cabecita barbada, y por esta razón fue abducido, utilizándolo como mero vehículo de transportación y almacenaje. Misteriosos Desaparecedores, además de ser un grupo neoguerrillero de origen extraterrestre, es también una banda de rock trash metal con su propia página de MySpace.

Hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes; se conmemora la matanza de los primogénitos del pueblo de Belén, ordenada por Herodes, para evitar ser arrebatado de su trono ante la profecía del nacimiento del Rey de los judios. La costumbre de hacer bromas este día proviene del nieto de Herodes (Herodes Agripa), quien festejó su cumpleaños con una fiesta de varios días que concluyó justamente el 28 de diciembre, honrando, además, la memoria de su abuelo y su decisión de eliminar a todos los primogénitos judíos. Los invitados a esa fiesta eran todos los dignatarios de los países con que tenía relación el Imperio (aún si la relación era hostil). Después de comer, beber y festejar con todo tipo de excesos durante varios días, el emperador sorprendió a sus invitados con la noticia de que castigaría a quienes no acataban o satisfacían al Imperio; los castigos incluían penas capitales, torturas e incluso órdenes para dormir con las consortes de los penalizados. Los invitados intentaron huir pero fueron impedidos por las guardias imperiales, que los obligaron a continuar celebrando y agasajando al emperador. Sin embargo, notas que datan de ese tiempo, enviadas por el mismo Herodes de Agripa (de conocido caracter bufonesco y sarcástico), en las que se lee "Innocens", parecen probar que todo fue una cruel broma. La costumbre de los medios de información de difundir noticias chuscas o falsas, como mero divertimento, se extiende a todos los países hispanohablantes. En México, además, era tradición pedir prestado algún objeto de valor económico (o dinero), y al recibirlo decir los versos: "Inocente palomita que te dejaste engañar", con lo que el gesto quedaba excento de pago o de ser devuelto. Aunque la tradición en la práctica ya no sigue, los versos sí son todavía parte de la usanza popular.

8 ideas en tránsito:

Champy dijo...

Me creerás que vengo a comentarte en la de la tregua y ya te me adelantatis!

El día que el idiota ese lo reconozca, que no me extrañaría en lo absoluto dado su elevado IQ, pero por su carencia de principios y más aún de testículos (te fijas que decente soy aquí en tu antro? En el mío diría por su falta de guevos!), ese día México deberá pagar, y muy caro la envaselinadota que solitos nos dimos.

De los circos posteriores, que Dios me perdone pero si toleramos que la caca esa se sentara en el mismo sitio que el Tata, entonces eso nos merecemos, circo.

2046 Bromistas besotes!

Jinshio dijo...

no no no le creo al Fanzine es amarillista! (inocente palomita :D)

Bueno no necesitamos al wikileaks para saber que todo eso es cierto(menos lo de ciego), que nos hagamos pen..sadores en otros asuntos es otra cosa.
ya quiero que saquen la farsa de "los cerditos gripientos"

saludos y feliz año nuevo a todos

marichuy dijo...

En realidad, pocas de las cosas filtradas por Wikileaks son novedosas. Todos sabíamos que los yanquis no espiaban, todos sabíamos que Felipín es lo que es y también que nuestro gobierno siempre ha sido palafrenero del gobierno gringo. Lo novedoso fue la exhibición tan abierta de esto. Más grave lo que se reveló sobre Afganistán e Irak.

Y sobre le día de los inocentes, te diré que todavía hay inocentes que creen en Felipín, en Televisa, en los sobrevalorados óscares hollywoodenses o que piensan que ‘Red Social’, “la película de facebook”, fue el mejor filme de 2010. Y lo son cualquier día del año, no sólo el 28 de diciembre. Cada quien sus inocentadas :P
.

Pascal dijo...

inocentes los que creyeron que el pan gano a la leal!
pues yo en televisa si creo. Los ricos lloran, pero de risa de ver a los pobres revolcandose en su miseria; la lentejuela y los encajes van muy bien a las "inmaculadas" reinas de la telenovela, algunas de las cuales estan atacando el "centenario" y pretenden ser "quinto" del año pasado. y los dos jaladovzkis son la pura "truth"...
Hablando de inocentes, no se quien fue el que me escribio diciendome que chabuelo, el niño abuelo se nos habia petateado victima de un "atropello" causado por el duende aluche en su triciclo.
Pinche lecid que no estas aqui para reirte con esta entrada que califico de "chidita"! y eso solo porque falta el nivel "chingona", por que si estuviera, te la pongo!

saludos desde la tundra parisina!

tonymoca dijo...

Lo malo es que aquí en México nos hacen inocentes no sólo el 28 de Diciembre, sino también los otros 364 días del año.


Abrazos!
(estos si son reales)

Champy dijo...

Oye...imaginate que el Gran Julian revele que la caca espuria negocio con el gringo el lanzamiento del virus de la H1N1!!!! Y que cambió ese circo por no se que empinadita?!?!?!!?

Ay te juro que yo ese día le pongo una veladora a Julian..


2046

PS...o que la caca espuria mandó las bombas al zócalo de Morelia!!!

le cid dijo...

Malbicho...

Hasta que se me hace entrar!!! El bloguer me dice que la dirección es inexistente!!!

Oye, que bien esta la cosa por aquí! Solo faltas tu...

La imprimo y en lugar de dar opiniones, voy a hacer preguntas porque estoy bien perdido en estos menesteres...

malbicho dijo...

SHAALEEES, yo dejé un comentario aquí antes

...CHE BLOGGER!!!

(hasta llegué tarde ayer a donde iba por quedarme a cotorrear con ustedes... mil perdones, pero creo que me alcanzó la censura a güikiliks, eso me pasa por darles información clasificada)

ya´sta se me olvidó lo que les puse, pero créanme: era el comentario más ingenioso que se ha visto en la historia de los blogs

-je-

@Champy
y eso que la tregua me la di yo al postear, pero... a poco el calderas tiene el IQ alto???, naaa, ha de ser su nivel de azúcar lo que viste

y ahora con lo de que el jefe diego ya sacó las uñas y dice que siempre sí es suspirante, y con lo del descrédito que eso le atraería al pan, no me extrañaría que estuviera obedeciendo a salinas para favorecer al gavioto, qué cloaca apestosa en nuestra clase política

=(

@jinshiO
nel que, amarillistas nunca, nomás algo percudiditos y paliduchos

=D

yo sí supe de gente que se murió de influenza durante la crisis de salud, sí les ganó el miedo y se pasaron de verdes, y no dudo que haya cosas que se deban filtrar y esclarecer, pero al final también habrá que cuestionar también la paranoia extrema... como sea, lo que esa crisis de salud sacó a relucir fue también la crisis de credibilidad del gobierno, eso sí fue enfermizo

@marichuy
eso que ni qué, no hay peor ciego que el no quiere ver y el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe (pa´ seguir con la sabiduría popular), siguiendo la lógica de Champy: si todavía creemos en los óscares nos merecemos ese cine (ahora que si todavía creemos en los rialitis de televisa lo que nos merecemos son unos latigazos en plaza pública)

=)

@Pascal
eso sí, una verdad de a peso es que los ricos también lloran, pero también es verdad lo que decía la divina monroe: prefiero llorar a bordo de un jaguar

y allá por tuiter también acaban de "matar" a zabludovsky, así como el clarín mató a ceratti y josé cárdenas liberó al jefe diego un mes antes... esas sí fueron noticias para el día de los inocentes

gracias por lo de "chingona", se ve que tú sí sabes -je-

@Amorphis
la inocencia extrema parece parte de la genética del mexicano, verdad?, cada cosa que nos han hecho y todavía seguimos sin perder la esperanza (lo bueno que Champy nos da el tip de envaselinarnos nosotros mismos)

=)

saludos fidedignos

@le cid
fíjate que sí vine pero el blogger me puso de incógnito, y tú pregunta sin pena que aquí tenemos un panel de expertos en la materia

=)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...