viernes, 7 de enero de 2011

Échale un ojo: 101, 102, 103, 104.


A la cápsula de la estupenda serie Imaginantes, con José Gordón, en que hablan sobre la novela de Juan Rulfo (hoy es el aniversario luctuoso del escritor que mejor describió los murmullos de los muertos, aquí en El Fanzín hablamos de su faceta de fotógrafo... y también hablamos de Imaginantes).

Rollos de papel higiénico sin tubitos de cartón, moda de tatoos temporales, catadores de cervezas, postres brasileños... ¿qué más nos deparará el destino en este 2011? Descuiden, esta vez las predicciones no son mías sino de la cuarta agencia de publicidad y marketing en el mundo (JTW), que nos dice cuáles son las 100 cosas que hay que ver en el año que inicia.

Y por si te perdiste el primer eclipse del año (y de la década), por lo menos no te pierdas la galería de imágenes en The Big Picture de este bello fenómeno natural.

Y para celebrar el regreso de Los Mil y un Enlaces en este principio de año, el final del Concierto de Año Nuevo en Viena 2011, con la Marcha Radetzky de Johann Strauss (padre).

8 ideas en tránsito:

le cid dijo...

Malbicho...

Esta vez si que te has saltado la barda!!! Me voy en chi... a ver la serie y vuelvo.

Juan Rulfo es el autor que me ha dado ganas de leer...

Pascal dijo...

Ya lo ves, no ando lejos... Rulfo es Dios.

le cid dijo...

Malbicho... me has hecho llorar:

primero de rabia, porque el video de la serie ya ha sido retirado y no puedo verlo mas!

Segundo de impotencia al no poder atrapar con la mano la belleza de las imágenes de Rulfo, que guardaré en la mente por mucho tiempo. Me dio una impresión de "dejà vu" pero no por haberlas visto antes, sino porque las he leído. Ese es su llamo en llamas y su Pedro Páramo.

Tercero, a causa de los efectos del eclipse en el lagrimal... Que generoso puede ser el universo!

Cuarto, de risa con tanto invento inútil que nos llegará este año...

Como lo dije antes, te volaste la barda!

Mil gracias por esta entrada interactiva...

TeGedora dijo...

Hola Malbi:

Muy buena esta compilación Malbi. Las fotos del eclipse están fenomenales. No había leído la entrada de Rulfo fotógrafo ni la de imaginantes, así que las disfruté mucho. Imaginantes con mucho me parece lo mejor de Telerisa.

Te mando besos jacarandosos.

malbicho dijo...

@le cid
no chille, no chille, sólo es cosa de darle doble click, el primero al enlace de la entrada del fanzín sobre los imaginantes, el segundo, al que dice "cápsulas de imaginantes", ahí están todas las cápsulas que se han exhibido en la tele, tanto en televisa como en el 22

qué las disfrutes (y qué bueno que te gustó esta entrada, tuvieron feliz regreso los mil y un enlace)

=)

@Pascal
coincido contigo, es curioso cómo rulfo sólo escribió un par de libros, y sobre ellos se han escrito tantos que podrían llenar una habitación

decía arreola que la literatura era un mundo en que el dios era quevedo... pero nosotros podríamos decir que rulfo, por lo menos, es el del inframundo

@TeGe
desde las capsulitas de cantinflas show que televisa no lograba condensar información cultural de forma entretenida (y un poco antes lo hizo con los 5mentarios de Agustín Barrios Gómez), eres una bebita y quizá ni sabes de lo que hablo, pero anuncio próxima entrada al respecto

te mando en retribución besos rumberos

Rick dijo...

Very interesting, beautiful and quite aesthetic animation!
What book can you recommend of this author? I'm sorry, I'm an ignorant in question of Latin-American literature, but just reading the comments gives me the envy of reading it.

Thanks a lot for the invitation guys.

marichuy dijo...

En temas así es cuando twitter me decepciona, el día del aniversario luctuoso, los tweets que hicimos al respecto... ni quien los pelara. La gente, el mundo virtual, está más ocupada en refritear el chisme de moda.

A mí la fotografía, ya sabes, me gusta mucho y de Juan Rulfo hay varis que me encantan.

Vine al Fanzine porque me dijeron que acá vivía mi gurú bloguera, una tal Malbicho...

Te dejo mi tweet.

"Juan Rulfo, fotógrafo. Una selección de la obra fotográfica (y algunos textos sobre él) del autor de 'Pedro Páramo': http://bit.ly/eam5qt.

Abrazos dominicales

PS no olvides ir a confesarte. :)

malbicho dijo...

@Rick
thank you for your visit and comment, there´s only a two books and a cinematographic screenplay, one is a novel (Pedro Páramo) and the other is a storytales book (El llano en llamas), both are essencials

my english is very poor and basic, sorry for this, but your comment makes me smile

welcome to my blog!

=)

@marichuy
me pasa igual siempre, encuentro tan poca (o nula) repercusión sobre los temas que me interesa tuitear, y me asombra tanto como otros logran 40 retuits y cien faveadas con una frase sobrada y rebuscada... hace bien poquito retuitearon un poema de asiain, tan efectista como mal resanado, pero el enlace daba a su cuenta de favstar y ahí vi que eran decenas y decenas los que lo aplaudían (mal hablan de esa red social los intelectuales que endiosa, entre ese, carbonell y mendiola, tenemos como para desmitificar que es la red preferida por los más cultos... y tremendo concurso de egos que saldría de ahí, no?)

oportunamente vi tu tuit, bueno, no tanto, lamentablemente lo hice después de mandar los míos al respecto, que trataron sobre lo mismo pero más limitado, por eso ya no le di rt, algo que me llamó la atención es que adelantaron su aniversario luctuoso al 5 de enero, quién sabe de dónde salió esa confusión pero vi varios tuits ese día que lo decían (y creo que uno era de conaculta, bellas artes o una cuenta similar a ellas)

y bueno, pues ya confesé mi no admiración a esos "maestros" tuiteros, es algo que me había guardado para no herir susceptibilidades pues algunos que sigo los idolatran (el otro que tampoco me provoca admiración es ruy sánchez, otro de los idolatrados en tuiter)

=)

abrazo finsemanero, que el descanso te sea revitalizante

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...