lunes, 3 de enero de 2011

Mis Nuevos Propósitos de Año Nuevo



Hace dos años éste fue mi propósito... y lo cumplí a rajatabla los primeros ocho meses hasta que empezaron mis problemas con la Internet y la computadora. Hoy me lo vuelvo a proponer, aunque diferiré el destino de esa línea diaria entre este blog y El (micro)Fanzine, así como en la cuenta de Twitter, en donde por lo menos haré el intento de escribir un pensamiento propio.

Otro propósito es que vuelvan al Fanzín los Mil y un enlaces para que les echen un ojo, que habíamos discontinuado al abrir el microfanzín en Tumblr, pero que en realidad no funcionó muy bien para eso pues la mayoría de los lectores de aquí no van para allá, y sólo jalando a los Twitter y Facebook tiene visitas ese sitio de microblogging, sin embargo, en lo particular esa plataforma me gusta mucho y voy a seguir usándola, pero habrá actualizaciones en este blog sobre lo mejor que encontramos ahí, en Facebook y en Twitter, porque la verdad siempre encuentro algo interesante que enlazar.

Los que también quiero que vuelvan son los Jueves de Dossier, pero serán sólo una vez al mes, y me voy a poner a trabajar para que desde este mismo enero reaparezcan. Les cuento que los dossieres no tienen mucha aceptación con los lectores habituales (y hasta hubo quien me dijo que eran soporíferos y malhechos), sin embargo, funcionan extraordinariamente con lectores externos que llegan por los buscadores, al grado que son las entradas más populares y las que más reacciones provocan (algunas muy favorables), siendo el de la pena de muerte, el del perfil histórico de Jesús y el de la interpretación del Ouroboros las que más jalan visitas a este blogcito (tanto así que si dejara de actualizar El Fanzín, seguiría recibiendo casi la misma cantidad de visitas por esas entradas). Les confieso que si hubo una razón para abrir este blog, fue precisamente la idea de hacerlos, pues siento que es algo que falta en la red (información de un tema específico, abordado desde varios ángulos), sólo que la falta de organización y mi habitual dispersión mental me dificultaron hacerlos.

Así también, tengo el propósito de que este blog no sea unipersonal, me halaga mucho cuando me han llegado a decir que si vienen aquí es para leerme a mí, sin embargo, quiero que este sitio sea incluyente y comunitario, por eso cuando descubrí la dinámica del Festival Blogswinger me apunté, porque quería alojar plumas nuevas que vengan a refrescar este blog; con el buen amigo PerroZombie teníamos la idea de armar una liga bloguera de blogs comprometidos con la realidad social, pero afortunadamente a él le ha ido muy bien en sus proyectos y le absorben todo el tiempo, al grado que ni su propio blog puede actualizar ya, así que esa idea por lo mientras seguirá guardada en el folder de Pendientes.

La que sí vamos a sacar de nuevo es el meme que nos inventamos de Blog con Voz y Plumas Femeninas, pero como no funcionó como tal, se convertirá en entrevista a blogueras con un sitio o influencia interesante, espero también pueda ser desde este mes de enero que podamos incluir la primera. ¿Por qué sólo blogueras?, podrán preguntarse, porque me interesa difundir, analizar y abordar la temática y el enfoque que la mujer blogger trata. En general, el porcentaje de blogs hechos por mujeres es del 30%, y en contraste con lo que pasa en el uso del Internet en general, y en redes sociales como Twitter y Facebook, la participación femenina en la blogósfera parece ir disminuyendo, quizá es porque, en su mayoría, los blogs femeninos hablan de la vida personal de su creadora, y eso es más sencillo de tratar en las cuentas personales de esas redes, además de que es más fácil llegar a más personas en ellas e interactuar de forma más inmediata. Pero esa es sólo mi opinión, quizá a través de estas conversaciones podamos concluir algo.

En fin, que estos son los antiguos propósitos del Fanzín que retomamos de nueva cuenta. Reciclar propósitos es lo de hoy, por si no lo sabían, tal como muestra la siguiente imagen (gracias a Juchiteca sabemos que proviene del blog Espíritu de los cínicos, del famoso ilustrador Salles):


Nota al calce: Murió mi actor favorito Pete Postlethwaite, en El Fanzín habíamos hecho una entrada inspirada en él, se las dejo enlazada a manera de tributo de este excelso actor.

9 ideas en tránsito:

le cid dijo...

Malbicho...

Feliz Año Nuevo!!!

No sabes el gusto que me da el leerte animosa, emprendedora y llena de "futuros". Ya no te voy a cantar eso de que "eres lo máximo", porque luego te nos duermes y no los cumples. Pero ese es el espíritu de "año nuevo" que me gusta! Ver el año que comienza como una libreta en blanco, llenar las paginas día a día con palabras, dibujos, garabatos, taches y rallones. Pegar en ellas los pensamientos del día con la cola de la escritura y dejar papelitos, fotos, estrellitas, sellos de abejita, recortes e imágenes en él, para que al final del año parezca un enorme "milhojas" de papel, deforme y panzón, pero desbordante de historias, conocimientos y vivencias que harán de el la bitácora de un buen año.

Que bonito suena, y que ganas me dan de leer ya todos esos jueves, y domingos, y miércoles y lunes que vas a regalarnos.

Un amigo que te quiere bien,

Rodrigo

Juchiteca dijo...

Hola!

Mi primera vez aquí (me refiero firmando, soy asidua al blog).

Solo quería darte el dato, el poster es del blog el espiritu de los cinicos

Saludos! Y buen inicio de año para el Fanzín

Menospausas dijo...

Malbicho: ¿Todo eso harás este año? Me sorprendes, en verdad, nosotras aún estamos esperando reponernos de la pachanga y tu ya muy trabajadora. De todos los propósitos del blog el qué me alegra es el de retomar a las mujeres, creo que para mi fue un examen muy bueno, verme desde lejos, así que supongo que si es un buen ejercicio, creo que cambiamos mucho de acuerdo a la edad....una amiga que tiene otro blog, lo hizo mujer por mujer y de cierta edad, ahí me puse más nerviosa, porqué no había preguntas solo que hablaras de ti y de tu vida en cierta edad....pero hubo un hombre valiente, si, un hombre decidió hablar de él, de sus sentimientos, lo cuál lo hizo muy interesante. Así que esperemos que los hombres un día después de acabar con todos los blog's femeninos, nos cuenten un poco de sus experiencias.

Me gusta leerte, así que haré mi propósito contigo...vendré a leerte más seguido.

Por cierto....yo también llegué a ser realista, chin...tan padre que era poner propósitos que nunca cumpliría.

Feliz semana

PD. Creo que en esta semana regresamos al Blog, o después de reyes, aún no lo sabemos....

malbicho dijo...

@le cid
siempre he querido mantener una libreta así como la describes, yo soy de hojas sueltas y notas perdidas, pero una vez encontré una libreta de la adolescencia de un hermano mayor, y tenía desde letras de canciones, boletos del metro con versos en ellos, fotografías de sus artistas favoritos y pequeñas calcomanías que retrataban su época (por ejemplo, de star wars)

así empecé también el año pasado pero no lo hice público, así que cuando en vez de aplicarme relajé el ritmo me sentí aliviada de no haberlo dicho... pero creo que hacer los propósitos públicos te compromete más, no? (espero)

ya me juzgará la historia -je-

@Juchiteca
hola!!, qué gusto saber que nos visitas, gracias por el dato, ya lo puse en el texto (es genial ese tipo, verdad?)

bienvenida al blog! (bueno, más bien a la sección de comentarios, je)

=)

@Menos
espero en dior, a ver si no se me ceba

=)

qué bueno que me dices cómo fue para ti contestar ese cuestionario, así me animas a invitar a más

espero leerlas pronto

=)

tonymoca dijo...

Wow, si que hay propósitos para este año, ya con el análisis que has hecho sobre tu blog entre otras cosas, yo daría com ocumplidos todos mis propósitos, pero bueno, este es el fanzine y sin tal cálidad en las palabras no sería lo mismo, aí que hagas lo que hagas prometo andar por aquí de chismoso, quizá no comente en todos lados pero si me detengo a mirar, a leer, es que a veces es tanto el intelecto de algún post que no se que comentar jejeje.

Bueno, en realidad si tengo un propósito: Seguir aprendiendo del blog El Fanzine. (lo estoy cumpliendo eh)

Saludos!!

P.D. Por cierto que mientras leía tu blog me llegó tu comentario, gracias por las porras ;)

Jinshio dijo...

suenan interesantes éxitos!

marichuy dijo...

Yo, como nuestra querida Menos, me sorprendo de todo lo que harás este año... y sólo en tu blog.

Pues en estos casos, no queda más que desearte que logres todo y bien.

Un abrazo fuerte

Champy dijo...

Fiajte.....si no me propongo nada en lo personal! Tu crees que me voy a proponer en el blog!?!?!?!

Bueno no es que así como que nada, si, claro que tengo ganas y deseos de muchas cosas, pero.... vamos, no me aprovecho de las fechas para hacer y prometer y decretar no, todo el año me la paso planeando y decretando.....

Y....fiajte que me has puesto a pensar..... casi todo se me cumple.

Bueno casi porque en materias de amor nomas nel. Dicen los que saben que estpán cercanos a mi que son pedos míos, y nunca les he llevado la contra..... me he preocupado mas por alcanzar otras metas por cubrir otros puntos, por ayudar en otras partes...que en ayudarme a mi.

Si tengo ganas, y ya lo voy a hacer.

Y que te quede claro que "haiga lo que haiga" aquí estaremos!

2046

malbicho dijo...

juraría que ayer dejé un comentario aquí... shales, este sitio está embrujado

@Amorphis
gracias por tu preferencia, y de verdad veo la evolución en ti como escritor, cosa que me da gusto, siempre has comunicado bien las emociones (por eso te siguen tantos), ahora a eso se suma la palabra bien tejida, bellamente hilvanada

felicidades por eso

@jinshiO
esperemos se vean también interesantes, mil gracias

@marichuy
en realidad sólo retomo lo que he ido perdiendo, soy muy desorganizada, pero quiero aprender a establecer prioridades, divago mucho por las redes sociales y desenfoco al blog como mi prioridad -que sí lo es-, es aquí donde encuentro más satisfacciones

un abrazo bien fuerte para ti también

@Champy
ja, ja... pues yo también quiero como tú cuidarme más, ya por lo pronto empecé a salir a caminar con mi perra en las mañanas, a aumentar los vasos de agua y a quedarme en las sobremesas con mi familia en lugar de venir corriendo a encender la compu para checar los mails, las menciones en tuiter y los mensajes en facebook -je-

a mí nada se me cumple, ya por eso aprendí a aceptar lo que la vida me mande, dicen que dijo da vinci -pero no sé si realmente fue él- que si no tienes lo que quieres, quiere lo que tienes, pero este blog salió mejor de lo que tenía planeado y de lo que esperaba, así que sí es verdad lo que cantaba el borrachito ese de la canción de rubén blades: la vida te da sorpresas

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...