jueves, 24 de febrero de 2011

Otra Insípida y Sinsabora Entrada Personal


Previously in The Fanzín:

La malbicho admite que veía Bailando por un sueño, y casi por nada confiesa que era por verle las pompas a Latin Lover. Entre otras vergonzosas confesiones, revela su placer culposo por la serie de la Familia Patridge. Afortunadamente no cae sola: Le Cid la acompaña en su caída y juntos ven caer más bajo a Periquín y Champy, ellos por Donny Osmond. Con sus siniestros poderes mentales, Champy descubre que la malbicho es fea y aburrida, pero le sorprende enterarse también que su debilidad son los bailes de salón... él aún no lo sabe, pero está a punto de descubrir que la malbicho asiste sola a las bodas, con el único objetivo de esperar a que el grupo versátil que anima la fiesta (o si tiene más suerte, el equipo del sonidero en la calle cerrada en donde se lleva a cabo el feliz agape) dé las notas iniciales de No rompas más, El Venado, De reversa mami o ¡Eeeh, Macarena... ah-á! para levantarse y formarse en primera fila para la bonita coreografía grupal...

...¿Podrá la malbicho llevarse hasta la tumba ese oscuro secreto de que aún sigue lamentando no haber podido ensayar los pasos de Thriller y contribuir a ese gran logro de ganar un Premio Guinnes a la mayor cantidad de zombies bailando como Michael Jackson?

Descúbralo en la siguiente entrada de El Fanzín:

Me gusta el baile. Tanto, que realmente pienso que erré mi vocación de parásito inútil miembro de la generación Ni-Ni-Ni (ni trabajo ni estudio ni soy joven) y debí haberme dedicado a la danza de forma profesional. Pero hay una limitada ideología de la clase trabajadora (a la cual yo no pertenezco, pero mi insigne familia sí) que peca de realista y no considera una verdadera opción dedicarse a la artisteada, así, mis naturales dotes para el canto, el baile, la actuación, el dibujo, la escribidera o la pantomima (entre otras) no fueron estimuladas, todo lo contrario, fui aleccionada para relegarlas al olvido y decidir entre ocupaciones más serias, como la contabilidad (dada la destacada participación en un concurso de álgebra en la secundaria, mis padres consideraron que tenía vocación para los números y la contabilidad parecía entonces la opción más lógica, je), la psicología (suelo meterme en la vida de todos los demás, a veces con total anuencia del perjudicado que me da carta libre para abrumarlo con consejos y lecciones de vida, por lo que la asesoría emocional también parecía una opción pertinente) o la docencia (tengo la hermosa virtud de estar aleccionando a todo el mundo sobre cómo son y cómo deben hacerse las cosas, por lo que esa capacidad magisterial también pedía ser aprovechada). Para calmar las ansias pretendí interesarme por carreras como Comunicación gráfica (de muy reciente aparición en la oferta académica, en ese entonces) o Matemáticas aplicadas y computación (también una licenciatura muy joven en ese tiempo). Pero mi verdadera inclinación en esos años era el dibujo, sin embargo, hasta el hecho de tomarlo como un hobbie fue considerado un lujo inútil.

Ya las ganas de bailar habían sido camufladas por niveles insostenibles de timidez, y sólo en fiestas estudiantiles me permitía soltarme ante la sorpresa de los que creían conocerme, pues al igual que Champy, se asombraban de que una ñoña que pasaba sus ratos libres leyendo y jugando ajedrez, pudiera brincar como jumil en comal con los tamborazos de Van Halen, los grititos de Alaska y Dinarama... y más inconcebiblemente aún, con las quejas de "de blanco vestirá, de blanco", pues la salsa era lo que más me prendía (y eso que según yo era roquera).

Eran pocas mis presentaciones públicas, aunque a veces arrancara aplausos con ellas y alguna vez hasta gané un concurso de baile en una disco -en esos tiempos antediluvianos en que un "antro" era un verdadero sitio de pecado y lenocinio, y si alguien hubiera propuesto "ir de antro" nos hubiera hecho persignar del puro susto e indignación-, las más de las veces yo emulaba a Martha Sánchez (bailando sin salir de casa) y a Billy Idol (dancing with myself), con la puerta cerrada bajo seguro y las cortinas corridas, para que nadie me viera contorsionando cual Shakira-Shakira en sus épocas tercermundistas.

Alguna vez, en una disco, ya con poco más de veinte años y con la timidez ya más domada, un bailecito moderno me hizo ganarme una oferta de trabajo peculiar: un tipo me ofreció pagarme por bailar en un sitio que dijo sería muy elegante, el único requisito al parecer era vestirme más atrevida pues algo insinuó sobre mi ropa tan conservadora... eran viejos tiempos en que el concepto de table dance no era tan familiar, así que me tardé en entender qué me estaba ofreciendo, sobretodo porque no me cabía en la cabeza que me consideraran sensual. Cabe aquí aclarar que Champy no se equivocó en asumir que podría ser fea y aburrida, lo soy, hace mucho que no hablo de esto en estas páginas y por eso los nuevos lectores no saben lo mucho que me gusta alardear de mi fealdad, pero sí: soy escandalosa y obscenamente fea, y en la actualidad mi cuerpo no sería deseable para un público masculino sexualmente hambriento, pero a los veintitantos sí tenía una forma que hacía voltear a la gente a mi paso, los tipos para mirarme de forma deshonrosa y las tipas para escanear mis defectos, encontrando motivos para protestar inquisitivamente: ¿qué le ven? Porque mi cuerpo distaba mucho de ser perfecto, pero con todas sus imperfecciones resultaba morbosamente atractivo para muchos. Por herencia mis senos y mis muslos son mucho más notorios que en la mayoría de las mujeres, actualmente ya no son lo único mayúsculo en mí y su notoriedad se pierde ante la opulencia de otras zonas mucho menos apetecibles, pero entonces no había forma de que pasaran inadvertidos.

Yo me mortificaba mucho con ese morbo que provocaban, y siempre me sentí incómoda con su excesivo volumen, ansiaba las piernas largas y la graciosa ingravidez de los pechos de las bailarinas, pero curiosamente, bailando era la única forma en que me permitía lucir esas formas plenas, dejándolas destacarse libre y desparpajadamente. Además de propuestas de trabajo indecorosas, alguna vez motivaron una propuesta matrimonial, como culminación a una larga y tormentosa relación que sostuve con un sombrerudo durante... tres canciones, y que además de ofrecer llevarme al altar prometió enseñarme todos los secretos de la quebradita.

En mi carrera como bailarina de fiestas familiares, nunca me asustaron los retos ni del merengue ni de la huaracha ni del pasito duranguense, pero he de confesar que sí tiemblo ante el desafío del rockanroll... jamás he logrado abordarlo con gracia. Por eso mis respetos a sus antecesores, aún más audaces y desafiantes: el jive, el jittersburg y el swing. De ahí el anterior post.

Aún ahora, la gente que me ve se sorprende cómo puedo mover mi ofensivo volumen con algo de gracia, apenas lo comprobé este viernes anterior, cuando en un barecito agradable con música en vivo, la gente me rodeaba y me sonreía, marcando con sus palmas el ritmo de mis pasos, y cuando mi acompañante se mostraba orgulloso, y quizá, seducido.

42 ideas en tránsito:

JP dijo...

-- si, fue que me entere de lo feita que eres por lo que mejor le corri... jojojo! aun asi eres muy simpatica! besos!

Nash dijo...

Maldita timidez!!! Porque si uno es menos tímido, aunque los padres digan q es ínutil, uno se empeña en desarrollar sus "talentos" artísiticos.

A mí también me encanta el baile, pero es en raras ocaciones cuando doy gala de ello, a pesar de lo que opinen mis compañeros universitarios, que siempre me han visto como frijol saltarín. No se por qué, en las fiestas de la universidad siempre le he dado vuelo a la hilacha danzarina. No así con mis amigos de la prepa o de la secundaria, en donde soy la cerebro-rocker-timido-mamona del grupo. O en mi familia, en donde he ganado el adjetivo -gracias a una tía francesa que habla mal el español- de "observatriz", pues me la paso mirando como mis bellas tias y primas contonean la cintura y otras tantas cosas más al compás de cualquier género músical.

Y me preguntaba yo ¿por que con esa parte de la familia no bailo? ¿por qué soy la niña-ñoña de la familia y nada más? Entonces me di cuenta que era porque me sentía "fea" o rara... pues comparada con esas parientas, parezco ni más ni menos que lagartijita. Todas son bajitas, delgaditas si, pero con cierta voluptousidad de la que yo carezco, pues la naturaleza me dotó de un cuerpecito medio flaco que se ve más flaco con mis poco más de 170 centímetros de alto y a un lado de mis primas petits. Asi es, fueron los complejos lo que me hicieron dimitir de la posibilidad de ser una graciosa bailarina familiar.

Ahora, no con gusto, me doy cuenta que los complejos nos abordan a todos. Entonces me siento menos acomplejada, jajaja... Sin embargo, todos tenemos la comodidad de nuestra hermética habitación para aventarnos los más atrevidos pasos o, mejor aún, la posibilidad de que nos valga un berro nuestro mucho o poco volumen y moverse con un buen saborcito al ritmo de una buena salsa en cualquier agradable bar.

Jaspo dijo...

Complejos, complejos y más complejos. Tu que por el volúmen, Cuetzpallin que por la falta de el, esa manía del ser humano de no aceptar los detallitos que justamente nos hacen especiales.

Bueno aún con todos tus complejos tienes más vida social y cultural que yo, que no tengo ningún complejo y ningun defecto. (jejejeje)

Bueno la envidia de tu vida social y los atracones de museos, paseos, libros, presentaciones, etc, etc, que a cada rato nos presumes, es envidia de la buena, no vale como defecto

Aunque ya meditando más sobre mi lejanía de las pistas de baile, si me encuentro defectos, aparte de tener dos pies izquierdos y la sincronización de animalito recien parido; me sudan a chorros las manos, y salvo que la pareja de baile en ciernes acepte la desagradable sensación de agarrar una mano mojada y acepte el riesgo de salir volando disparada en la primer vuelta, a causa de la fuerza centrifuga y de mis resabalosas manos; me veo relegado a renunciar al baile, y hacer lo que hacen los que no bailan, comer y tomar.

Y de la cantada mejor ni hablemos

Sinf sinf, he descubierto que si tengo defectos, y que no tengo vida social, soy un hombre infeliz y no me había dado cuenta.

Estos posts tuyos personales, insaboros e inoloros, pero muy condoloros.

Saludotes

malbicho dijo...

@JP
ja, ja, ja... por lo menos eres sincero y no finges que lo que te importa es el interior

=D

(y es que tú sí eres bien galán mi jotapechocho, lo malo que te cotizas gacho)

@Cuetzpallin
cierto, yo me responsabilizo de no haber seguido mis latidos -aunque en realidad no sabía ni qué quería, confieso-, y no quise ser quejumbrosa sino más bien retratar un pensamiento que peca de pragmatismo, de cuando no se estimulan las habilidades de los niños y jóvenes, ya sea artísticas o deportivas, por pensar que eso no será útil posteriormente, en mi caso ni siquiera hubo represión ni restricciones directas, sino una desmotivación del tipo "ahórrate el ridículo" o "evítemonos la pena, porfas" -je-

posteriormente, cuando tuve oportunidad de participar en la formación de mis hermanos menores, apoyé a uno de estudiar teatro y a otra a estudiar violín, y aunque sus profesiones van encaminadas a otras áreas sé que no fue un tiempo mal invertido, de hecho, ese hermano que en su adolescencia se transformó al cursar una licenciatura en arte dramático, asomándose a otras disciplinas relacionadas, como el canto y el ballet, hace un año hizo una audición para el concurso de ópera del canal 22, evidencia del vínculo que tiene con el arte (sorprendiéndonos con la voz que tiene, no le sabíamos esas gracias... uno cree conocer bien a alguien porque has vivido con él treinta años y de repente te canta un aria de verdi y te dice que va a aparecer en televisión -je-)

y bueno, sólo digo que si a los dieciseis años me hubiera conocido como me conozco ahora, hubiera insistido lo suficiente para que me metieran a una academia de danza, pero ni siquiera en los años siguientes supe identificar ese gusto como una verdadera vocación, es hasta ahora que me siento a preguntarme qué me habría hecho más feliz es que entiendo que bailar es lo único que me vuelve plena... y lo peor es que a los seis o siete años sí lo sabía

como dice jaspo, sufrimos de lo contrario y al mismo tiempo de lo mismo, me identifico mucho al leer tu comentario, debían hacer jarabes para los complejos, a ver si así nos curamos de ellos

@jaspo
je, je... bueno, por lo menos este post sirvió para hacerte infeliz como yo, y así sí podamos ir juntos a los barecitos a berrear nuestras penas y a sudar nuestros complejos

=)

Pascal dijo...

malbicho................llego apenas d e cenar con "los panchitos" y estoy tan "atras queb no te puedo comentar como se debe............ vuelvo enunas orejitas!!!!!!!

mayaninchavez dijo...

Malbicho, he estado algo ocupada y no he tenido tiempo de venir a comentar, pero si te he leído, solo quiero que conste esto último.

Pues mira, yo como tu tengo mis "volúmenes", y eso que no soy enciclopedia. Pero he llegado a la conclusión de que tengo mi "publico".

Yo soy como tu, de las que tienen cola esperando que les conceda una danza, que esta sea un R&R o un danzòn de los de a "devis". Simplemente pienso que es mejor ser simpática y bailadora que flaca, larga y mal encarada.

Desde que llegué a París me he dado cuenta que aquí eso del baile no es como en México, que aquí se va a las discotecas para bailar con el trago en la mano y el "no" en la boca. Y aquí quiero depositar públicamente una queja contra dos de tus lectores que me tratan como chancla y que nunca han querido sacarme a bailar: Pascal y Le Cid.

Para empezar, cada vez que me invitan a un antro tengo que soportar comentarios como "no te vistas como si fueras a bailara la Zandunga", "ponte tacones, que parece qui vas de rodillas a la Villa" y otros de peor gusto como aquel que habla de una tanga y bailar sueltos..... Total, que siempre acabo poniéndome una falda negra o un jeans, que me hacen ver como el rinoceronte de los posters, o como dice el Cid "como un globo de Cantoya dentro de un condón"..... Te das cuenta lo que tengo que soportar? Luego, cuando al final me dan el visto bueno en cuestiones vestimentarias, se la pasan recortando a la concurrencia y comiendo cristiano, y nada de baile!!!!! El único que de vez en cuando me saca es Pericles, y eso porque a veces nos vamos a un antro que se llama La Java, en donde se baila el tango, la salsa y otros ritmos endiablados. Pero con los dos primeros no se puede contar. Al pato lo puedo entender, porque tiene un par de bastones en lugar de piernas, pero al Cid, con el piernòn que se carga (si, estoy chapis, pero todos los comentarios llegan a mis oídos.),es imperdonable que no baile.

Me choca salir de "antro" para estar parada junto a un bar esperando que alguien se rompa la crisma para soltar la carcajada..... bueno, igual Pascal y Le Cid no son de los que esperan que alguien se caiga, son mas bien de los que meten zancadillas.

Antes de terminar, solo quería hacer el elogio de Periquin, quien ademas de galante, es bueno en eso de sacudir el "aguayón", y que sabe lucir a su pareja en la pista. He dicho!!!!

Pato, llegaste pero si bien borracho, parece que escribiste con las patas!

Malbicho, no digas que tu entrada es insípida y sinsabora (valga la redundancia), al menos a mi me ha traído el sabor de los bailes en el salon "Los Ángeles"...

;)

malbicho dijo...

@Pascal
ja, ja, ja... bueno, ahora compruebo que tus otros comentarios fueron escritos en estado de sobriedad

(tenía la duda)

-je-

@mayaninchavez
y yo quejándome!... si lo que tú tienes que vivir es la verdadera agonía, esos compañeros de farra tuyos sí que son todo un karma -je-

=)

malbicho dijo...

@mayaninchavez
por cierto, lo de sinsabora es una especie de chiste local que al parecer sólo a mí me da risa, es que tengo una hermana que altera todas las frases hechas, los refranes populares y los dichos, lo de "inodora e insípida" se ha vuelto un lugar común para describir el agua, y de ahí ha saltado a otras sustancias o cosas que se acercan un poco a esa descripción... pero mi hermana, en su costumbre de alterar todo, decía: "inolora e insípida", luego ya volvió a alterar su misma frase volviéndola: "sinolora e insípida", pero todavía hubo una nueva deformación que la transformó en "sinolora y sinsabora", para al final quedar en "sinsabora e insípida"

de tanto burlarme se me quedó dentro de mi vocabulario y mente... pero sirve mucho para reafirmar la falta de sazón, no?

=D

le cid dijo...

Malbicho...

Comenzaré elegantemente... Botero, Boticelli y Picasso son considerados artistas, todas sus obras son obras de arte.

Si el arte es variado... porqué no la belleza? Quien rayos no te dice que tu eres un tipo de belleza y que las flacas largas como lavativas son otro tipo de belleza? Es cierto que hay gente que en cuestiones de fealdad hacen la unanimidad, como por ejemplo el pájaro Montoya y la chupitos, pero incluso ellos tienen su publico... Con lo cual en gustos se rompen géneros!

Luego lo de la bailada... Mas vale sonreír y ser buena bailarina que mona, mamona y tener los pies de plomo!

Y aburrida aburrida, como que no... esta entrada es Chidita con ganas, porque ya hasta ganas me dieron de regar un poco de polilla y darme gusto con un buen charlestòn!

Ahora a rreglar cuentas con los traidores:

Mayanin...

Ya sacaste boleto para ver "En Familia" con Chabuelo!!! Por si no te acuerdas no mas tarde que hace dos semanas te saqué a bailar, y me saliste con que te dolían las de galopar!!! Luego me saliste con que en la pista "torteaban" lo que hizo al Pato salir corriendo disparado a echarse sus buenos caderazos...

En el Montecristo siempre te he sacado a bailar y alli una vez me saliste con que , repito "bailas como si te apretaran los zapatos"!!! La próxima vez te dejo morir con el comedor abierto de pura sed para que no te la andes dando de "Cosette"...

Por si fuera poco, te recuerdo que mi bello par de "cañas" son el producto de veinte años de haber practicado, cada una a su momento, las danzas clásica y contemporánea... Como quien dijera tengo catorce años de danza en las piernas (y no entre ellas como algunos cuentan!)
Pero te prometo que la próxima vez ni al baño te acompaño, porque ademas la "señorita" (no nos consta...) tiene que hacer pipí al menos veinte veces y hay que acompañarla porque "no vayan a violarla" En serio...

Luego porque te andas quedando para vestir monaguillos...

Nash dijo...

Hay algo que escribió Le Cid que me ha parecido fenomenal:

Si el arte es variado... porqué no la belleza?

Ahi está, la belleza es subjetiva, y es bella en cualquier presentaciòn, chiquita, grando, gordita, flaca... la variedad es la verdadera belleza del mundo, y las formas fìsicas son el empaque para despistar y permitir que solo los conocedores y los que valen la pena, se acerquen a uno.

Pero las mujeres somos taaan vanidosas, jajjaja, aunque lo negemos (yo niego un poco mi vanidad, pero ahi caigo tambièn de ves en cuando).

En fin, para mi eres una mujer hermosisisima, y asi seguiría siendo aun conociéndote en persona. Aunque a lo mejor me morirìa de envidia al verte bailar, jeje :P

le cid dijo...

Acuso mi tontería...

No son veinte (esto no se de donde lo saqué, porque pare de bailar a los 22, seguramente restos de la cruda de ayer!) ni catorce... acabo de verificar en mis archivos y baile quince años y dos meses para ser precisos...

Fe de errata...

Champy dijo...

Bueno....

Ahora me provocas sentimeintos encontrados....

Tengo in infinito gusto por estos ataques de sicenridad, me hace feliz saberte un poco libre ce carga con esta especie de confesion... contimas por lo que nos une (mas a partir de estan entradas)...un chingo de coincidencias.... ps si semos humanos eda?

La epoca de Ole ole... nunca fueron mi hit, pero tengo una prima de mi edad que mopria por ellos, la recuerdo fielmente bailar...ay no me peudo acordar del nombre, pero era la otra, fueron 3 super exitos, bailanso sin..Lily y Marlen..y la otra? Pues esa...esa la desquiciaba a ellA, y yo caballerosamente la acompaniaba... era la epoda de Hombres G y Soda Stereo...yo pero si por supuesto creci incondicionala Soda...los gachupas me parecian bobos en esos anios...

Latin Lover si esta buenon como chingaos que no, y quien salga con sus mamadas y esnobismos muestra mas telarania que cerebro, yo no me seinto estupido o tono por decir que es cachondo el tipo...y me canso que si le hacia el favor....si no lo quiero para que me ensenie Transformadas ni me desmenuce la odisea...

Tengo un novio bien silvestrote, que ademas de ser un excelente amante es un gran bailarin, por eso me cae bien, porque me satisface por completo....

Si tu eres feliz bailando pues vive bailando, y los que te ven seguro seran un poquito mas felices por verte feliz, no te limites carajo! Demasiado nos limitan en el mundo para que tu no lleves al extremo tu pasion.

Y Quebradita???

A mi me gusta la salsa y la cumbia... me gustaria dominar bailes mexicanos, los jarabes me encantan, la hausteca, Tamaulipas me hace chorrear baba por litros... la elegancia de nuestra Guelaguetza y nuestra Zandunga son incomparables....deberioan ser Patrimonio de la Humanidad...

Si fueras lo fea que te sientes, no hubieran intentado contratarte.
Si fueras lo fea que te sientes, en las ruedas no te cederian el centro y nunca te aplaudirian...
Si fueras lo fea que te sientes no poseerias la sensibilidad que posees.

Hacemos un baile bloggero???

2046

marichuy dijo...

Querida Malbi

Tu "competencia" para ver quién tiene 'peores debilidades' me hizo reír con ganas. Y también, confirmar que siempre seré menos que todos: yo que creía haber caído muy bajo por ver alguna telenovela (como “The Tudors", que sólo veía para recrearme con los ojos, los labios y tooodo lo demás que Dios tuvo a bien darle a Jonathan Rhys Meyers) pero no, junto a los gustos de ustedes... nada puedo hacer. Siempre me relegan. :P (y del baile ya te dije en el post anterior. Santo Dior ¿La Macarena?… lo dicho, siempre será perdedora)

Ulisses P. Bolón dijo...

¡Jesucristo superestrella! A lo que hemos llegado...

Pascal dijo...

marichuy......... yo si me los barro a todos!!!!! yo baile el baile de los pajaritos con la "chilindrina" en una fiesta del DIF!!!!!!!!!! pero no hay fijon, igual se te quiere, aun si nos ves sentada dignamente en tu silla, con tu trago en mano y pestañeando de derecha a izquierda, mientras nosotros hacemos el ridículo meneando las tambochas!
;)

Bob dijo...

Well, well, well... So Mr. Le Cid was a huge fan of the Casiddy's!!! If I had only known... Patrick used to live in the same building where I have my office today, and was a good thing to see him in the elevator every morning... Cute guy, he used to make my day!

Back to your revealing article... Are you sure you're ugly? Maybe you just need glasses. The most of the time girls think they're not pretty. Why? Maybe because they are always comparing themselves with other girls who they too, think they're ugly. Well, the other man´s(woman's) grass is always greener.

I agree with Le Cid, not on the "Cassidy's issue", but in thinking everyone is beautiful it's own way. And if they dance... Then they become a "must"!!!

Consepsion's now dancing at Celia Cruz's rhythm, pretending she's cleaning (true!!!). Anyway, there's not much dirt in here today...

xoxoxo

malbicho dijo...

@le cid
tienes razón y comulgo con ello: la belleza viene en frascos varios

pero otra verdad es que a veces no viene

creo que le tenemos demasiado miedo a la palabra fealdad, especialmente cuando se refiere a las mujeres, sentimos la obligación de negarla, ese dicho de "no hay mujer fea..." no es más que una verdad a medias, sí hay (habemos) mujeres feas

sí soy fea, y aceptarlo me hace aceptarme más, que pese a eso (o gracias a eso, no sé) también soy atractiva, creo es otra cosa, a fuerza de oir sobre mi fealdad desde niña, tuve que descubrirme o fabricarme otros atractivos, fortaleciendo algunas características agradables de mi personalidad, creo que eso es lo que atrae, pero físicamente estoy lejos de la belleza, aunque también cuenta la mirada del otro, la belleza que el otro es capaz de descubrir o inventar

soy una fea con suerte, hasta eso, siempre hay alguien medio miope o con mal gusto que me encuentra deliciosa (o por lo menos, deglutible)

bueno, le sigo mañanita, ahorita me apagan la compu....

@a todos
gracias!!, por favor disculpen que no conteste, salí hoy todo el día y apenas regresé, pero ya me están apagando las luces como en los antros (nomás falta que también pongan rancheras)

=D

malbicho dijo...

ora sí:

@le cid
(continúo):

si bien también tuve que admitir que no soy monstruosa (porque sí llegué a sentirme así) y que aún si lo fuera tengo el derecho de mostrarme al mundo sin preocuparme por el espanto ajeno, estoy aprendido a habitar mi fealdad como a mi país, es decir, sin sentir que soy menos valiosa que alguien de otra nacionalidad o de otro empaque físico... y agarrándole cariño a mi propio terruño

hoy digo que soy fea como digo que soy morena, chaparrita o con ojos cafés, es decir, es una característica más, la gordura sí me avergüenza más porque esa sí es falla mía, pero la fealdad es también reflejo de mis genes heredados, los cuales me dieron cierto avispamiento intelectual, así que si acepto lo uno también acepto lo otro

y déjame en paz a mayanin, que cuando nos lleven a las dos a un antro tendrán que aceptar que vayamos envueltas en nuestros lindos rebozos (el otro día llevé uno blanco a una fiesta de fin de año, y fue todo un éxito... es lo bueno de no vivir en la capital de la moda, acá todavía se vale colgarse hasta el molcajete, je)

=)

@Cuetzpallin
yo también coincido con le cid, y siempre me ha parecido eso, que la belleza también tiene una gran diversidad, pero que no neguemos que la fealdad también existe, es decir, creo que es parte de la misma presión social que tenemos las mujeres para obligadamente ser bellas, que la misma fealdad es negada, cuando sólo debía ser el aspecto físico un factor más a tomar en cuenta

digo, todos hemos visto una imagen de la maestra elba esther, no es así?, aún con las 169 cirugías que creo se ha hecho, la pobre tipa sigue siendo más fea que un cólico (agreguémosle su horrible personalidad y alma siniestra, y tenemos un criatura recién vomitada del averno), pero si en cambio fuera la sucesora de la madre teresa, las buenas obras y la majestuosidad de su espíritu no le cambiarían ni un rasgo, seguiría siendo una mujer físicamente fea aunque con una personalidad adorable

y bueno, no soy la gordillo -afortunadamente-, así que sí podemos echarnos un mambo un día, sin que te de miedo tenerme cerca

=D

malbicho dijo...

@Champy
bueno, la verdad es que mucho de esa intro en la entrada fue en tono sarcástico -je-, no todo es cierto, la verdad a mí no me gusta latin lover y evitaba ver cuando le tocaba bailar a él, y odié que ganara esos concursos cada vez que lo hizo (especialmente cuando le ganó a los rumanos, que eran geniales), es tan grande y tan pesado que sus pasos se volvían algo burdos, pero reconozco que tenía más facilidad para el baile de la que hubiera imaginado y que no lo hacía mal

sí me gustaba olé-olé (no recuerdo otro superéxito de ese año), aunque no era fan, en el pop me gustaba más mecano y todavía más presuntos implicados, pero mil veces prefería a los roqueros como el último de la fila, danza invisible, nacha pop, ramoncín, rosendo, luz casals, la orquesta mondragón, la unión, radio futura (no los hombres g, esos me parecían muy bobalicones)... y especialmente los argentinos: raúl porcheto, charly garcía, soda ( por supuesto), git, los abuelos de la nada, los enanitos verdes... y los mexicanos, me daba gusto que hubiera grupos como caifanes, bonn y los enemigos del silencio, ritmo peligroso, los inicios de la maldita, unos que no pegaron pero que eran muy buenos: mama z

y tal vez sí me siento más fea de lo que soy -soy megalómana hasta en eso, je-, pero creo que tampoco sería realista decir que no lo soy, o que tengo una belleza diferente (aunque también sé que depende del cánon en que me base para juzgarme), mi rostro no es armónico y no digo eso porque sea de rasgos mestizos y de color moreno, sino porque esos rasgos son toscos y asimétricos (son los rostros más simétricos los que nos parecen bellos), eso sí, hace unos años sí tenía un cuerpo que levantaba algo más que suspiros, y pude comprobar que en el caso de las hombres, a veces cuerpo mata carita, y no sé qué tanto sea verdad, pero me han dicho que mi presencia es muy sensual, es algo que me sorprendió pues inconscientemente siempre ligué la sensualidad a la belleza, pero apenas estoy aprendiendo que no necesariamente van ligadas, y aunque mi actitud no suele ser conscientemente seductora, durante el baile sí dejo que el cuerpo sea el que tenga su propio lenguaje y creo que es el idioma en que mejor se comunica -je-

a mí también me da gusto que provocaras esta entrada de confesionario

=)

malbicho dijo...

@marichuy
ja, ja... le decía yo a Champy que no todo de lo escrito en cursivas fue verdad, en realidad ni latin lover ni la macarena me gustan, ni tampoco pensé siquiera en sumarme al baile-homenaje a wako jacko, pero el baile sí me mueve y me conmueve... casi tanto como el rhys meyers

=D

@Ulisses
ja, ja... mira tú, nomás te falta invocar a santa maría la ribera

=D

@Bob
(oh my fucking dog, I have to write in my fucking english!!!!)

you´re so right, I agree with you in every word, and I´m so pleased to read all these opinions about the diversity of beauty, it´s inspiring

I´m promise you I´ll clean my glasses and I´ll tell you what I saw

;)

malbicho dijo...

@Bob
and please, give this message to Consepsion:

PUMP UP THE VOLUME!!!!!

Champy dijo...

Amiguita.... todo, absolutamente te creo, y ademas, creo entender el serntido de las cursivas y las negritas.

Los canones de la beeleza son tan cambiantes, como la piel de las viboras, soy el primero en prejuiciosamente juzgar mamonerias eso de que la belleza esta en lo de adentro y esas cursilerias, y no porque este en desacuerdo nuncamente, lo mamon y lo cursi me parece decirlo y subrayarlo y repetirlo... el exceso de, me parece un recurso que raya en lo disculpatorio... por supuesto que lo bello esta adento, porque me parece mas importante el cumulo de vida, conocimiento, principios y bondades que te pueblan...la piel se aja, los musculos se aguangan la belleza, suele marchitarse, no en todos los caso, pero normalmente...es muy dificil envejecer con dignidad, asi como administrar todo el conocimiento que acumulamos.... a donde voy? Que esta en chino el rumbo de la vida, tratemos de vivir, y a todo, sin danios a terceros por supuesto, evitemos lamentaciones y vivamos de frente, sin miedos, con principios y sobre todo ganas de abrir los ojos y los sentidos. Mira que los sentidos hasta volar consiguen, como en el baile.

Olvidate que eres fea.

Que quieres apostar a que no?

Ya quisiera Linda Evangelista o Naomi Campbell poseer tu intelecto.

...sin dudar, ire a buscar!

2046

Pascal dijo...

maya.............. ya sacaste boleto para mañana!!!!!! malbicho, lo que pasa es que la señorita chaves siempre anda de melindrosa, y se monta en su potro y nada mas hace reflexiones gachas. a mi se la pasa diciendome que si le bailo encima del huarache, que si ya le reventé un cayo o que si me muevo como carmen miranda!!!!!!! si nomas se queja pero no dice lo que ella hace!!! maya, por cierto, me dicen en la oficina de turismo de México que les devuelvas el traje de hombre águila que les tomaste prestado para ir a la boda de tu prima!!!!!!! si ni la has visto malbicho, se viste como doña lencha en plena ceremonia del grito...........

RBC dijo...

malbicho yo me quedo con esta frase: no hay mujer fea, sino mal arreglada :)
Creo que la belleza física es relativa (no digo q no sea importante) porque podemos equilibrarnos de otros modos.

besos

malbicho dijo...

@Champy
eso sí, sobre todo la campbell... y antes yo quería sus piernas pero ya me vino a decir le cid que ni siquiera están tan bien como se ve en las fotos

=D

@Pascal
ja, ja... pues te juro que haríamos buen equipo bailando el jarabe en plena noche mexicana

cómo son malos con ella =D

@RBC
fíjate que es verdad que una cambia mucho arreglada, sobretodo si se ha aprendido a resaltar algunos puntos a favor y a matizar los negativos... pero... por qué la exigencia a nosotras a estar forzosamente bien arregladas?, a eso es a lo que yo me refería: por qué negar la fealdad femenina como si fuera más que un delito?, hasta parece que fuera una aberración permitirse ser fea, hay demasiada presión para que siempre luzcamos lo mejor posible y alarguemos nuestras pestañas, engrosemos nuestros labios y agrandemos nuestros ojos y la talla de nuestro brassier

un poco también es esta necedad de reafirmar mi fealdad una protesta contra esa dictadura de la belleza, total, soy fea, no lo voy a ser menos con quinientos gramos de maquillaje sobre la cama, por qué le tenemos tanto miedo a nuestro rostro lavado?, por qué la necesidad de aumentarnos siete centímetros con zapatillas? (y es pregunta a mí misma también, eh?, trato de encontrar si es mi necesidad engañar al ojo ajeno o al propio cuando me lo bordeo con un lápiz negro)

y con la frase con la que estoy cien por ciento de acuerdo contigo es la segunda, justo esa es mi pretensión: equilibrarme por otro modo

gracias por tu comentario, un abrazo!

Jaspo dijo...

Jejejejeje, ya me pusieron contento tus contradictorias disertaciones, muy muy defensora de la fealdad y rebelde contra el juicio y el ojo ajeno. Y estoy seguro que es tu propio ojo y juicio el que no superas.
Tu quierete y mimate, si un día te quieres colgar hasta el molcajete y usar postizos y alargarte las pestañas hasta el cielo, hazlo, pero hazlo por ti. O por si el contrario te quieres tirar a la fodonguez, y andar en pants y huaraches, pues hazlo tambien, pero convencida de que es lo que quieres y de que así ta vas a sentir bien.

Un abrazote malbichita

malbicho dijo...

@Jaspo
ay, mi jaspo, en realidad sí lees bien es lo mismo que yo estoy diciendo, soy yo la que me estoy preguntando si necesito sentirme bien conmigo misma al estar arreglada o si necesito sentir la aprobación de los demás al estarlo

la verdad es que creo es lo segundo, y no sólo yo, la gran mayoría te va a decir que es por ellas mismas pero la presión la recibimos externamente, de la misma forma en que nos enteramos (o recordamos) por los de afuera que somos feas, y es también por fuera que nos llega el molde en el que aspiramos a encajar con arreglos y atildamientos, y no hablo de fodonguez, sólo de simpleza, de sencillez, de ausencia de sofisticación (que si buscamos el concepto, habla de complejidad y de falta de naturalidad)

le cid dijo...

Malbicho...

Coco Chanel decía que no había mujeres feas, sino solo mujeres mal arregladas.

Te explico algo que ya te he dicho en otras cosas (no me hagas hablar de futuras sorpresas que tu y yo sabemos por favor...): El hecho es que nos han educado para desear vernos de una cierta manera. Los medios nos condicionan para que seamos (si acaso podemos) de una cierta manera.

Si nos vestimos con la misma ropa que una modelo, y nos ponemos al lado suyo, evidentemente nos veremos mal. ¿Por qué? Porque no somos nosotros, sino una burda imitación de otra cosa. Ser bello significa ser autentico, ser tu. Hay que cultivar tu individualidad y diferencia y hacer de ello tu estandarte, no aceptes puntos de comparación, pues ninguno te corresponde.

Si Dios existe, no es todopoderoso ni magnánimo ni las hilachas; es simplemente artista. Esto quiere decir que cada vez que "crea" a un ser vivo, lo hace diferente de los otros, porque en tanto que artista trata de hacer piezas únicas.

Muchas veces me han preguntado a que actor me parezco. ¿No te parece estúpido? No tengo a quien, si no ya seria yo actor de cine. La única vez que me dijeron que me tenía un cierto parecido con alguien, fue una amiga mía que había conocido personalmente a Pablo Picasso. Me dijo que le recordaba a "Pablo" joven. De acuerdo, el señor no es una bomba, pero me encanta su mirada y sus gestos. Lástima que no me parezco en lo talentoso, pero la comparación me hizo sentir halagado.

Por otro lado, eso de "la belleza interna" ¡vale chochos! A la hora de "encamar" a alguien buscamos más lo voluptuoso o "apetitoso" de la persona que su "belleza interior".

Ahora te hablo de gente famosa:

Una vez me tocó asistir a un ensayo con Nicole Kidman. Bueno, te contaré que tiene una piel rojiza de campesina australiana, que es "caballona" grande, de huesos gruesos, lo que la hace ser una talla 38 normal, mientras en un desfile vestimos a la gente con la talla 34, esto hace una diferencia de 2 tallas. Últimamente su aspecto deja mucho que desear, pues entre el botox y ese color rubio que le va tan mal le han quitado mucho de su pasado "glamour", pero en general escoge ropa que le queda bien, dando como resultado que la gente piense que es alta y muy fina. Falso, es una mujer "gruesa" en cuestión de articulaciones.

le cid dijo...

Segundo trozo de chorizo, porque mis comentarios nunca entran enteros:

Me dirás entonces que pasa si todo es falso o que hay para que ella luzca bien en la pantalla. Simplemente es fotogénica. En un desfile Chanel al que asistió (primera vez que asistía a uno, llego vestida de un traje de hombre negro con tan solo un par de aretes (¡Cartier!!!) en diamante. Cuando las luces se posaron sobre ella, atrapó la luz de una manera que la transformó en algo fuera de este mundo. Es esa cualidad que hace que unos sean actores de cine, y otros seamos médicos, cajeros, contadores y demás. Ellos atrapan la luz y la reflejan.

En cuanto a las modelos... Naomi ya esta chocheando, pero sus piernas son las de un caballo de carreras: ¡Sensacionales! Pero aquí también hay un bemol...

La cámara nos engorda, es cierto aunque nos cuenten lo que nos cuenten una foto no es un reflejo fiel de la realidad. Es normal que esas mujeres sean flacas, es lo propio del empleo. Pero cuando veo a mujeres magnificas llorando porque se consideran obesas ¡ahí ya no estoy de acuerdo! ¡Las fotos de moda están más retocadas que el rostro de Cher!

Yo mismo me considero feo. Pero resulta que hay gente a quien le gusto, y no puedo decir que tengan mal gusto, simplemente que la jodida vida me ha educado mal y me ha hecho creer que soy feo cuando no es cierto.

Una cosa que he aprendido en la moda es que no hay que esconder los defectos, hay que servirse de ellos, no hay que disfrazar o camuflar las formas, hay solamente que vestirlas. Una persona corpulenta se verá mejor llevando cosas ajustadas (¡no he dicho embarradas!!!) que enormes y una persona delgada se verá bien con algo más "vaporoso" y exagerado. Cuestión de ojo, sentido común y autoestima.

¡No somos feos, es la damas gente que no sabe apreciarnos!

Champy dijo...

De metichón.... una pregunta para el Caballero...

Has trabajado con mi mujer????

Que te parece? Dime tu punta de vista como experto en esas cosas de las dimesnsiones proporciones y esteticidades....

2046

bertrosa la osa dijo...

Malbicho, me agrado tu post,para nada insípido, tan honesto :D en serio que haces mi día con tus comentarios, yo aunque no te conozco más que por tu blog, estoy segura que eres encantadora.

Te lei y por momentos me senti identificada contigo, jeje, yo cuando era pequeña siempre quise ser una gran pintora, jajaja, me dijeron que nadi vivia de eso

En cuanto a lo físico, uyyyy malbichito, yo siempre me senti como bicho raro, y mis hermanos no hacian más que confirmar que era fea, mi hermana a cada rato me decia "estas muy fea" y de verdad siempre creci con ese complejo sniff sniff.

En fin,después de muchos años, aprendi que cada quien es como es, no me agrada compararme con nadie,y si soy fea, tal vez,eso no lo voy a cambiar y cada día que veo la cicatriz de mi cesaréa y mis estrias, me recuerdan al pequeño bebe que a mi lado esta creciendo día a día

:D. Saludos
ps Le cid, interesantes los consejos

Jaspo dijo...

jejejejeje, o cada vez leo peor, o de plano esta gripa me esta afectando demasiado.

Pero bueno en conclusión:

Cuetz es fea y flaca como lagartija, marichuy es fea de las feas, el le cid es feo como un picasso, champy no dice nada pero su silencio lo delata, bertrosa es fea como osa, tu y Mayanin son feas y autoctonas. ¿Pues que este mundo o al menos este blog es de puros feos.? ¿Que hago aquí con toda mi belleza y galanura?
La respuesta es que todos me caen muy bien.

Saludos a todos los feos de parte de un guapo.

No se sientan mal tiene que haber feos para que resaltemos los guapos, si no exisiteran feos, no existiríamos.

malbicho dijo...

@le cid
híiijole!, pues me toca ponerme con sansón a las patadas cuestionando a madame chanel, pero ese dicho que se repite como verdad absoluta no creo que sea cien por ciento certero, por supuesto hay que ponerlo en su contexto, estando en la industria de la moda ella sabía lo que se podía lograr con el arreglo, y es verdad, una mujer bien arreglada logra un cambio favorable y sorprendente...

...pero

vuelvo a lo mismo: por qué obligar a la mujer a que siempre se vea estupenda?, por qué no permitirle ser simplemente lo que es, sin hacerla sentir descuidada, fachosa, fodonga o insuficiente?, por qué esa demanda de que la mujer responda perenne y perentoriamente al modelo que se le establece?

es fantástico que podamos tener herramientas, trucos o aditamentos con que podamos auxiliarnos para mejorar nuestro aspecto, si queremos hacerlo... pero es algo que debíamos elegir, no sentirnos coaccionadas por el reclamo social para hacerlo, el hombre -generalizando, claro- no tiene esa presión, a él se le permite sólo atender su aseo personal y no ocuparse de rizar sus pestañas, calzar zapatillas altas, poner color en sus mejillas y fabricarse pómulos a base de corrector, por el contrario, se le critica o ridiculiza si parece preocuparse de más por su arreglo

y de la misma forma en que es de celebrar que el hombre que también quiera ser prolijo y esmerado en el cuidado de su arreglo personal pueda hacerlo, también la mujer que sólo quiere preocuparse por estar sana y aseada debía tener la opción de poder hacerlo, sin sentir la presión por llevar un maquillaje y un arreglo en el cabello que le llevó más de media hora, y vestir cuidando que el estampado de su ropa no la ensanche, pretendiendo ser más delgada, con los ojos más abiertos y con la piel más clara de lo que realmente es

sé que es bueno tener las opciones que la industria en la que estás nos da (yo misma sigo consejos como los que das), pero lo que no creo que sea bueno es que se convierta en una dictadura forzosa, habemos mujeres que no vamos a llegar nunca a ocupar una portada de revista de belleza, pero no debíamos ser inducidas a lamentarlo, y ese es el mensaje que sí estamos recibiendo (que si no somos modelo de portada no somos suficientes), en el esfuerzo de tener una autoestima equilibrada tenemos que sortear además la presión social y mediática de ser siempre lindas y deseables

por lo demás, concuerdo contigo y reitero lo que le digo a Bob con mi inglés deficiente: me siento muy complacida de leer todas estas opiniones a favor de la diversidad de la belleza, es reconfortante y gratificante encontrar tantas coincidencias, la belleza es subjetiva, es relativa y es incategorizable, nos hemos limitado mucho al definirla y es bueno que esos bordes se ensanchen para admitir más parámetros

como siempre, no tiene precio tener comentarios de alguien como tú en temas como éste, en que puedes darnos tu opinión profesional, gracias!

=)

@bertrosa
yo también me identifico contigo, le decía a jaspo que es externamente que aprendemos que somos feas, yo lo supe también de mis propios familiares antes de que la gente de afuera me lo reafirmara, y es duro aceptarlo y es más sencillo tratar de revertirlo con todo tipo de afeites y cambios, pero te soy sincera: nunca he pensado en hacerme una cirugía para cambiarme algo, prefiero seguir tratando de aceptarme así de imperfecta como soy que afilando mi narizota o levantando mis pechos (víctimas naturales de la gravedad)

como bien dices(y entiendo que también es lo que nos tratan de hacer entender Jaspo, Bob, le cid y Champy), el asunto es aprender a no compararnos con alguien más y resaltar lo que nos distingue

te mando un abrazo

malbicho dijo...

@Jaspo
ja, ja... no creo que ese comentario te vuelva el más popular del blog -je-, pero bueno, supongo que es el lujo que pueden darse los bellos: ser odiosos pues de todas formas encontrarán quien los ame por su hermosura

no te creas, entiendo lo que me quieres decir y créeme que no digo que soy fea para tirarme y que me levanten, pero que me den razones para no considerarme así es por demás gratificante, es como envolverse en una toalla de algodón después de salir del agua, así que sigo tu consejo con gusto: me colgaré el molcajete la próxima vez que te vea (a ver si no me dices lo mismo que Pascal y le cid a mayanin... je, je)

Pascal dijo...

hey, el cid no es feo!!! tiene un físico difícil, que es otra cosa! por contra mayanin no será un cañón, pero si una bala perdida.
lo que si tiene el cid es que esta "apetitosòn", de que se para, luego luego hay cola detrás.......... pero feo feo, solo cuando se enoja, porque entonces si es como ver a la chavita del exorcista en su mes y de malas!!!!!!! por ahí le anduve aventando mis perros, pero como que no supo donde era la misa...... o no era de mi secta!!!!!! por contra con maya, solo he jugado a las lagartijas: ella corre delante y yo le aviento de pedradas.......... y ni así adelgaza! y como es retefolclórica, pues eso de que sale mas barato vestirla de china poblana que invitarla a comer es puro cuento!
yo como jaspo, soy cuerazo!!! y bob también (si no me la parte la próxima vez que lo vea..........)

le cid dijo...

Físico difícil el tuyo!!! No me defiendas comadre!!! En cuanto a lo de tus perros, querrás decir chacales...

Y ya cálmate con Maya, que lo único que tiene es que es demasiado "vernácula" y toma como "role model" a María Candelaria.

Y eso de que estas cuerazo, como que debes de estar sangrando de la trompa por la mordidota de lengua que te has dado! Como quien dijera, con la fealdad que dios me dio he atraído mas guapos que tu! Si hasta saliste en foto bailando con un enano (VERÍDICO!!!) en un periodicucho de mala muerte que retrata la vida en los antros parisinos...

No si...

le cid dijo...

Champy...

Como que con tu mujer??? Cual de todas? Si es con Eugenia, cuando la vi en la CU de París le dije que quería regalarle un vestido hecho por mis manitas, pero me tiró de a León!!! Amablemente, pero así como que coquetamente viendo se hizo la de la vista gorda...

Si no... Cual vieja?

No me vayas a Salir como Robert de Niro en El Padrino "You fucked my wife!!!?"

malbicho dijo...

ja, ja, ja, ja... ahora sí me hicieron reir

"con maya, solo he jugado a las lagartijas: ella corre delante y yo le aviento de pedradas.........."

ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,

te pasas Pascal, y yo que pensaba que el Jaspo era manchadito conmigo

=D

le cid dijo...

El Pato manchado???? Noooooo.... que va! Pero es mentira que el individuo me ha aventado su jauría de chacales!!! En todo caso que quede claro que si fuera cierto yo jamas he sucumbido a la tentación (Cual!!!?), que nunca lo he visto desnudo (no cuenta si lo he visto de espaldas, verdad?), no conozco el sabor de sus besos y nunca he visitado la casita en la pradera ni he visto pasar al Rey León por mi selva...!!!
Luego porque me andan cortando...

Jinshio dijo...

Pues hágase a un lado "Chona" que llegó Malbicho :P
Que bien que guste del baile

malbicho dijo...

@le cid
órale, te cotizas, verdad?

@jinshiO
ja, ja, ja... y que también se cuide juana la cubana y sergio el bailador

=D

Jinshio dijo...

Pero Juana la cubana ya se retiro, anda de restaurantera en Acapulco, ya sabía que iba a perder :D

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...