jueves, 10 de marzo de 2011

El Korova Milkbar y las mujeres-objeto de Allen Jones


Allen Jones es un artista pop británico que en la mayoría de su obra incluyó componentes eróticos. La obra que más lo identifica no es de él.

Korova Milkbar, el punto de reunión de los Drugos en donde consumen leche con drogas (en la película Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, basada en la novela del mismo nombre, de Anthony Burgess) tiene un mobiliario peculiar:


Estos muebles están basados en el conjunto Chair, Table y Hat Stand de Allen Jones, no fueron sus diseños, sin embargo, es una referencia obligada al hablar de su trabajo. Los muebles creados por él son estos:


Sus pinturas y esculturas son igualmente fetichistas y con alta dosis de erotismo, violencia e ironía; basadas tanto en las lecturas de Nietzche, Freud y Jung, como en la cultura pop de principios de los 60, al mismo tiempo, él se convierte en una de las más grandes influencias de los artistas de esa época.










37 ideas en tránsito:

JP dijo...

-- que chingon! no se me habia ocurrido!

malbicho dijo...

@JP
eres de lo piors, sólo espero no uses a tus novias como taburete (se me olvida que hay cada depravado que se asoma por aquí)

-je-

Nash dijo...

Hace un par de días mi hermano me comentaba que una amiga le dijo que en los bares deberían servir leche en lugar de alcohol... y me acordé taaanto de esa escena de la Naranja Mecánica!!

También pensé en los muebles y me dije a mi misma "¿Le gustará también el estilo del mobiliario?"

Me gustan algunas obras de Allen Jones, pero no todas... aunque el hecho de que use modelos femeninos me parece totalmente lógico: el cuerpo de una mujer es siempre más erótico que el de un hombre ¿que no?

Saludos!

Aaaahh, jajaja, y cuídado con los depravados!!

malbicho dijo...

@Cuetzpallin
a mí me lo parece también, aunque el miembro viril no se queda atrás en cuanto a su representación en todo tipo de artículos, no? (y también me estoy acordando ahorita de naranja mecánica otra vez, je), se me pasó poner una ilustración de allen en que una chica bebe de un vaso fálico (pero está en el enlace)... en mi cumple, la mamibicha me regaló un tequilero muy sugestivo, como también me regaló mezcal (al igual que mi amiga anatta) pues tuve que estrenarlo inmediatamente -je-

para los depravados yo creo que voy a poner un cadenero a la entrada del fanzín y algunos otros filtros (por lo menos que pasen el alcoholímetro, no?)

=D

Nash dijo...

Uuuy.. tendrás que poner fotos de ese tequilero!! Las "obras de arte" hay que compartirlas, jaja.

José A. García dijo...

En buenos aires, e imagino que en muchas otras ciudades también, existe un bar en el que si vas a comer, te sirven todo sobre una mujer. No hay mesas, hay mujeres que sirven de... Me lo recordaron las imágenes que vi más arriba.

Saludos

J.

tonymoca dijo...

No imagino a una mujer en un par de zapatillas como las de la imagen con las medias negras, hasta dolor me dió, pero bueno, quiero un escritorio con piernas de mujer! jeje

Saludos!

mayaninchavez dijo...

Malbicho,

Estoy segura de que los lavabos de un bar al que nos llevó el cid en París son hechos por este artista.
Creo que en arte no hay que ver mucho lo "sexista" del asunto. Todos los mensajes son validos. A mi me encantaría sentarme en el taburete ese, solo para aplastar bien a la flaca que lo forma!!!
Curioso que pongas esta entrada justo después de la de los 100 años del día internacional de la mujer.....
Saludos de una mexicana en paris!

malbicho dijo...

@Cuetzpallin
ja, ja... sip, voy a tratar de ponerlo siquiera en el feis

=)

@José A. García
sí, de hecho la "moda" comenzó en Japón, servían el sushi y otros platillos sobre el cuerpo desnudo de una mujer, lo que provocó protestas feministas... justo en Buenos Aires hace muy poco hubo una polémica por un anuncio espectacular de un table bar que usaba el trabajo de un artista europeo como publicidad, mostrando a una mujer en situación similar, sin embargo, mientras el trabajo artístico era propositivo, el tratamiento del anuncio sí era sexista

@Amorphis
yo tampoco, de por sí ya no tolero ni taconcitos

(creo que voy a pensar mejor qué tipo de posts voy a hacer, nomás les doy ideas!)

=D

@mayaninchavez
es complicado, la diferencia entre un discurso artístico y un mensaje sexita, racista, clasista, etc. no es tenue, y sin embargo, sí se desdibuja y puede confundir (según el análisis particular), y es que, el trabajo artístico propone, provoca, confronta, inquiere, incomoda, exacerba..., no sabemos si el artista quiso precisamente cuestionar o hacer una crítica a lo que muestra, señalando una realidad necesaria de ver, sin embargo, un mensaje tendencioso precisamente va encaminado a un punto, va cargado de un sólo lado, con el arte tenemos la oportunidad de interpretar y de reinterpretar, como dices, todos los mensajes son válidos (y aún así, también se vale disentir)

quizá no es tan curioso, quizá algo hay de intencional y querer seguir discutiendo sobre cómo ve el mundo a la mujer y cómo es el mundo de la mujer

saludos!

Champy dijo...

Amiga debo decirte que no me produce nadita de emocion ese "arte".... nunca he estado ni estare de acuerdo con el concepto mujer-objeto....las admiro demasiado para compartir tamania aberracion...

2046

le cid dijo...

Malbicho...

Me encanta!!! Allen Jones es uno de mis artistas preferidos junto con David Hockney, Roy Lichtenstein, Warhol y Basquiat. Soy un "hijo del pop" y lo reivindico!!!

Pero hay algo con lo que no estoy de acuerdo contigo: su obra no es violenta, es irónica, plena de humor y erotismo, al limite "sado-masoquista", pero jamas violenta. Agresiva te lo hubiera aceptado.

Sus cuadros son magníficos, porque en ellos se confunde la escultura con la pintura y sus esculturas tienen aires de ser un cuadro... Uno de los mas grandes artistas británicos aun vivos junto con Hockney.

A veces me enfurece cuando escucho que el arte es "misogino" y otros términos por el estilo. Por ejemplo al hablar de la obra de Helmut Newton y de Jones todo mundo levanta la ceja, lo que no se dan cuenta es que en los "juegos sexuales" es el que toma la postura de sumisión quien es el verdadero "amo". Las mujeres de Jones no son victimas, pues e muestran altivas, soberanas y eso a pesar de la postura en que se encuentren, y de hecho en su pintura se puede ver la "fusión" de los dos sexos sin posición de superioridad del uno o del otro. Pero en arte todo esta permitido. No hay un mensaje sino varios y que cada quien lo interprete como quiera.

Encuentro mas sexista la obra de Boticelli o de Vermeer, por mencionar solo a ellos, pues las mujeres de Boticelli son "objetos decorativos" y las de Vermeer "objetos utilitarios". Lo que pasa es que la gente tolera mas a estos últimos porque confunden lo "mignon" o "cute" con admiración. Nada mas lejano de la realidad.

Las mujeres de Jones, le duela a quien le duela, son poderosas!!!

Entrada triplemente "chidita". Te mandaste Malbicho!!!

Pascal dijo...

@mi rodro adorado, te ando persiguiendo por todos lados y siempre que llego ya te fuiste!!! gracias por llamar a tu amigo gianni, se ha portado sensassss!!!

@malbicho, que padre entrada! comprendo que pienses que su obra sea violenta, sobre todo si la asocias con naranja mecánica. a mi me causa gracia, igual que la obra de otro artista que vi una vez en los ángeles que hacia muebles con hombres desnudos... vivos!!!! y ahí si que nadie le saltó encima porque alguno que otro andaba queriendo sentarse en ellos (de hecho se podía, pero pocos se atrevían). yo creo que el termino exacto para describir la obra de jones es provocativa, buscona..........como la de newton!!!!!!! recuerdo cuando fuimos con el cid a berlin a ver la exposición de newton. todas esas mujeres desnudas con tacones y arneses eran muy fetichistas, pero al fin de las cuentas un artista es libre de representar sus fantasias de la manera que le parezca mejor. el arte es libertad, y no se le pueden poner limites. estoy de acuerdo en que esos cuadros en que una mujer posa con el cuello tiezo para que la "vendan" a algun noble como era costumbre siglos atras es mas sexista que la representacion de un sueño humedo. a fin de cuentas el deseo sexual se expresa como sea y es gracias a él que la humanidad sigue existiendo. si para que las mujeres dejen de sentirse ofuscadas hay que pintarlas peludas y con lonja (cosa que ya han hecho algunos) pues que triste!!!!!! a fin de cuentas deberían expresar mejor como esperan que las veamos, y ya veremos de a como nos toca..............pero curiosamente de que una mujer defiende la "imagen" femenina, curiosamente es una lesbiana, y les doy como ejemplo a chanel, sor juana, marlene dietrich, simone de beauvoir y hasta frida kalho............

lo unico en que estoy de acuerdo es en la igualdad de derechos, no en la de las apariencias (no vaya a ser que un dia me confunda y bese a una bigotona creyendo que es un charrazo!!!!!!!!!!!!!!!!)

sin rencores malbi!!!

Pascal dijo...

malbicho................ de repente me entran dudas............. no estoy seguro de que chanel fuera lesbiana o adoradora de safo. si alguien puede sacarme de dudas...... mientras tanto, disculpas a la ofendida.

:(((

marichuy dijo...

Es oficial: soy como del paleolítico: el Arte Pop nomás no me emociona mucho. Digo, hay sus excepciones, pero en general nomás no. Buuuh por mí

malbicho dijo...

@Champy
pues yo creo que sí te provocó algo, el no estar de acuerdo ya es una reacción, y eso es lo que es interesante, por supuesto la provocación es evidente y tal vez ese sea uno de los méritos que se le deba reconocer a este artista, a principios de los sesenta comenzaba una exposición más abierta del cuerpo de la mujer a través de las publicaciones y el cine, la revista playboy diversificaba su propuesta a clubs para caballeros, películas como barbarella mostraban a una protagonista hipersexualizada, surgida de una historieta que ampliaba la brecha para otras en el mismo estilo (no que fuera la primera, pero sí de las más exitosas), james bond mostraba en cine a mujeres reducidas a objetos de lujo y estatus, series de televisión sexualizaban a las protagonistas y a sus antagónicas (mi bella genio, la mujer agente secreto de los vengadores, gatúbela)... y este artista mostraba esa realidad con menos sutileza, puede ser que se le interprete como una apología, puede ser que -como bien apunta le cid- la suya no fuera más que una ironía, como sea, el tema estaba servido en la mesa sin guarniciones distractoras, de ahí se podía partir a un debate necesario, tal como lo retomas tú ahora

yo tampoco estoy de acuerdo con la cosificación de la mujer, algo de eso está implícito en el título del post: soy yo la que califica sus muebles-esculturas como mujeres-objeto (por supuesto, a título personal), queriendo también con esto provocar el intercambio de ideas... claro, también su estética me parece interesante y también con esto quiero abrir el diálogo sobre el tratamiento artístico de temas incómodos (o que pudieran parecerlo)

malbicho dijo...

@le cid
es muy interesante lo que dices (sobre el sexismo de obras y pintores que toman a la mujer como objeto ornamental o de uso), también lo de los roles en el sadomasoquismo, qué buen tema ese, necesario para entender prácticas sexuales BDSM desde otros ángulos y otros enfoques, y por lo mismo fue que utilicé la palabra "violenta" para describir su obra, sin que necesariamente signifique agresión física, su obra violentaba la estética, la moralidad y la convencionalidad, pero además el juego sadomasoquista (y el bondage, que también aborda en su obra) implica una violencia controlada, una licencia parcial al castigo y la dominación, como parte de la misma fantasía

no utilicé la palabra negativamente, me parece violenta en varios grados, pero especialmente contra una sociedad timorata al mismo tiempo que complaciente con la cosificación encubierta de la mujer, es bueno que el arte violente nuestros convencionalismos y nuestra pasividad, dándonos una buena sacudida -je-

@Pascal
bueno, pues ya dije en qué sentido dije violento y claro que tienes razón, no pude -ni traté- de pasar por alto el sentido en que también la película de kubrick muestra y cuestiona la violencia social, violentando así también nuestra visión y concepción de la misma (él sí que nos puso una sacudidota con esa película, que quizá ahora parezca muy light a las nuevas generaciones, acostumbradas a jugar grand theft auto o angry birds, je), pero me alegro que el uso de la palabra "violenta" haya provocado una afirmación como la tuya, tan acertada: el artista es libre de representar sus fantasías y el deseo sexual se expresa como sea, esa liberación a través de la creatividad artística es también muy importante de analizar (lo que lamento es que no esté aquí periquin para que venga a aplaudir como mereces tu aportación, je)... lo que sí te discuto es tu tizianoferrez de que las mujeres no deban ser bigotonas... óyeme no!, a las que tenemos un bello vello facial se nos debe permitir su conservación y lucimiento -je-

pues ya nos vendrá a decir le cid sobre coco chanel, pero por lo menos de sor juana no es contundente la afirmación de que fuera lesbiana

(oyes... y de qué no debe haber rencores???)

@marichuy
a mí el arte pop me parece muy divertido y fresco, necesario como una ráfaga de aire... pero me parece injusto que digas "buuuh" por ti, simplemente no te identifica y ya, esa no es ninguna falta ni te resta puntos

=)

le cid dijo...

Pascal...

Si, Coco Chanel era una GRAN lesbiana. En un principio se dejo "querer" por hombres pues era la regla del juego (no olvidemos que es una mujer del siglo XIX bastante reaccionaria y con ideas nada progresistas en cuanto al destino sentimental de una mujer), una mujer debía casarse o ser la "irregular" o "querida" de un hombre. La mujer en aquel tiempo era una mantenida. Ella rompe la regla y a la muerte de Boy Capel se consagra en cuerpo y alma a las mujeres. De hecho sus modelos preferidas como Susy Parker y Marie Hélène Arnaud vivieron de manera casi "conyugal" con ella: viajaban juntas, comían juntas, dormían juntas.

Lo curioso de Chanel es que ella se casó con el diseñador Iribe que era homosexual, solo porque para ella, una mujer que nunca se había casado, había fracasado en la vida (verídico, son sus propias palabras)... De hecho todas sus frases a propósito del hombre y del amor denotan una enorme sumisión sentimental. Con las mujeres podía ser mas "macho" y eso le gustaba.

Tuvo un hijo al que abandonó en casa de su hermana y quien jamas quiso ver sino hasta el fin de su vida, así que tuvo que abortar en múltiples ocasiones, pues ser la "querida" significaba sacrificar la maternidad y consagrarse al placer del hombre totalmente. Ella fue una mujer "objeto" en mas de una manera. Siempre sintió desprecio por las mujeres embarazadas, pues consideraba la maternidad como un lastre. Un personaje lleno de contradicciones, con una fuerte personalidad, pero nada simpático. Mi jefa en la época que trabajé en la casa Karl Lagerfeld había trabajado con ella, y me dice que era una mujer mala, egoísta, completamente del lado del poder y la riqueza. También es conocido que estaba acomplejada a causa de su pasado miserable y del abandono de su padre. Ella buscaba pertenecer a la alta burguesía, pero su error fue tratar de hacerlo conservando como amigas a las "queridas" de sus amantes, lo que le valió el rechazo social de aquellos a quienes consideraba "los suyos"... Y esto por mas que trató de borrar el rastro de su vida pasada como "cantante de burdel"...

Pascal dijo...

le cid........ no, si de solo escucharte hasta dan ganas de ser lesbiana!!!!!!!!! no seràs medio "lesbian curious" y lo ignoras?
chanel, nadamas de escucharte hasta da miedo!!!!!!!!! lo que no entiendo es si la admiras o no, porque a veces te leo y me haces admirarla, y otras como hoy me haces odiarla........ de sor juana habia leido en un blog consagrado a las lesbianas ( no serà que ellas quieren adjudicarsela y por eso nos empujan a verla asi?)...

mayaninchavez dijo...

Hey! Bájenle a sus vitaminas! Para ustedes todo mundo es o lesbiana o gay! Por favor!!!!!

Jamas me harán tragarme el cuento de que Sor Juana sea lesbiana así como tampoco les permito decir tales cosas de Simone de Beauvoir! No es necesario ser "gays" para tener talento!

Pero me gusta algo de lo que el cid ha dicho: "el amor es cuestión de persona, no de sexo".

periquin dijo...

Malby,

Gracias por extrañarme!

Bueno, que puedo decir..... Me encantan estos muebles!!!!! Yo soy de los que cada mañana piensa en lo difícil que es ser mujer, que cada tarde piensa en la igualdad de los sexos y de los que cada noche da gracias a Dios de que, al menos físicamente, seamos distintos.

Rodro tiene razón en varios puntos: El amor es cuestión de persona, el arte requiere de libertad y la representación erótica de cualquier sexo es una simple visión de nuestra libido, personal y exclusivamente... El sexo es un terreno en el que todos somos sexistas y hasta racistas, ver proselitistas.

Hay hombres que adoran a las mujeres de color, otros las asiáticas, otros mas dicen que prefieren a las rubias. Yo digo que en la variedad esta el gusto. en cuanto a "vestir" el deseo de encaje, cuero o látex, eso es otra cosa: fetichismo.

una vez en Los Ángeles asistí a una representación de una pieza de teatro sobre la vida de Sor Juana, y me sorprendió lo solido de los argumentos con que el autor defendía su tesis sobre el lesbianismo de esta. Yo no veo lo malo en que fuera lo uno o lo otro, mientras el talento sea el mismo. Pero si acaso lo fuera, en lo personal admiraría el valor que tuvo de no haber querido vivir según las reglas impuestas por una sociedad de machos.

Hay algo delicado en la homosexualidad femenina, totalmente fuera de la fantasía sexual que pueda inspirar a cualquier berraco. Dos mujeres desnudas que se acarician tienen algo de agradable, de tranquilizante, mientras que dos hombres desnudos en la misma situación tienen un no se que de agresivo. Debe ser un a-priori heterosexual masculino, pero en general cuando una escena entre dos mujeres aparece en una película, todo pasa fácilmente, mientras las escenas entre hombres son seguidas muy a menudo por voces de protesta.

Muy buena entrada, como siempre. De unos simples objetos decorativos nos das material para reflexionar sobre la condición humana.

Un beso (Es cierto eso del bigotillo? Naaa!!!)

le cid dijo...

Maya...

Para una mujer, te encuentro bastante intolerante con tu propio sexo...

No veo en que puede quitarle merito a nadie el ser lesbiana o no. El problema es no solamente que el mundo es macho, sino también heterosexual. Personalmente me reconforta saber que no soy un caso único y que alguien en otra época reaccionó con valor faz a su realidad.

Francamente, por si no te has dado cuenta, los homosexuales han jugado un papel en la historia de la humanidad. Y lo que me enfurece al respecto es que jamas he militado por los derechos homosexuales, sino mas bien por los derechos humanos y que una amiga venga a escupirme que "creo que todo mundo es gay" me entristece bastante. En lo único que tienes razón es en cuanto a Simone de Beauvoir... No era lesbiana, era bisexual por desesperación.

Pascal...

No creo que las lesbianas quieran adjudicársela, mas bien es que ellas pueden leer entre lineas y descifrar códigos que les son propios. Todo mundo quiere ver testimonio de su existencia en algún libro o película. De ahí que las "minorías" aprendamos a detectar ese instante en que el autor se traiciona y nos da el norte que buscamos.

De esta manera sabemos que Ben Hur tiene francas notas de homoerotismo, o que Rebeca de Hitchcok nos presenta una mujer a la que nunca vemos y que era francamente abierta a todo tipo de aventuras sexuales. También así es que podemos saber que Tomates Verdes fritos habla de una historia de amor entre mujeres. Digamos solamente que el hecho de que la "cultura" heterosexual haya querido borrar el testoimonio de nuestro paso por este mundo nos ha hecho mas avisados, despiertos y sensibles a los pequeños detalles.

En cuanto a Coco, era unja mujer de su tiempo. Bastante hizo avanzar el estatus de la mujer, no le vamos a pedir tampoco que sea progresista en todo. Todo, o casi, de lo que ella hizo tenia un toque de venganza. El vestidito negro era para tomar revancha del hecho de haber tenido que llevarlo como uniforme durante su infancia, lo que la estigmatizó como hija "ilegitima"; Su deseo de no depender económicamente de ningún hombre era para vengar a su madre que murió de tristeza cuando su padre las dejó; El trajecito Chanel, considerado como el uniforme de la alta burquesia, es tan solo la copia de un saco de potero de hotel, o en otros términos un uniforme de obrero. Sus vendedoras, modelos y empleadas de manutención eran en su mayoría hijas de "buena familia" que a causa de un revés de fortuna se vieron en la necesidad de trabajar... No le vamos a pedir que sea una santa, cuando tuvo que intercambiar favores sexuales por un techo y algo de comida! No era mala, pero tampoco buena...

Periquín...

A veces te leo y, si no fuera porque te conozco bien, pensaría que eres mujer... Pocas veces he leído cosas tan bellas sobre el sexo femenino salidas de la cabeza de un hombre. Leyéndote cualquiera quisiera ser mujer y encontrar alguien como tu. Tu tolerancia es grande mi amigo!

Malbicho...

Una vez mas despiertas pasiones y desencadenas huracanes! Perdón por lo peleonero de mis comentarios...

Marichuy...

Cada quien tiene su color favorito, así como su perfume y su estilo de pintura. En serio, no es grave... Tienes derecho de apreciar o no un cierto tipo de arte. He leído tu entrada sobre el taxi y la ciudad de México, y todavía no me decido a comentarla... Me haces viajar en el tiempo. Un beso afectuoso.

mayaninchavez dijo...

Le cid,

No te ofusques!!! Apenas da uno su opinión ya le estas saltando a la garganta!

Soy libre de no creer que Sor Juana no sea lesbiana! Porque tiene que serlo? Solo porque así lo quieres? Yo hasta que no me prueben que se acostaba con mujeres no voy a creerlo.

Y por si no lo reuerdas, soy tu amiga, y eso a pesar de que seas gay!

Rick dijo...

Malbichou (american accent!),

Muy gusto de esta entrada, funny (?) interresante.

It's me, or there's a shadow of fight in the air?

Please boys and girls!

xoxoxo

Nash dijo...

Jejeje... me encantan los pleitos de estos muchachones, sobre todo porque aprendo muchísimo!!!

@Le Cid: eres una enciclopedia andante, sobre todo respecto a la moda (lo cuál me parece lógico por tu profesión). Tu frase "el amor es cuestión de persona, no de sexo" merece estar entre las célebres y, con todo respeto, la utilizaré próximamente para concluir cierto tema porque no había encontrado la forma de decirle eso mismo a cierta persona.

@Pascal: coincido con Le Cid, tienes una maravillosa forma de expresarte de las mujeres... de hecho, creo que muchas mujeres deberíamos aprender a expresarnos así de nosotras mismas.ya que nos encontramos en esta bendita piel.

@Marichuy: yo me uno al coro de "no buu" para ti... en gustos se rompen géneros y jamás va a merecer un abucheo el hecho de tener gustos diferentes, al contrario, esto coadyuva al crecimiento del mismo arte.

De nuevo, me encanto esta entrada Malbichito, la neta eres perfecta para levantar debates buenísimos!!

Anónimo dijo...

senorita malbicho,
perdone el espanol de rick, pero escribe como oye y es dificil para el. queria decir (muy a mi gusto esta entrada, fina y interesante)
a mi tambien me ha gustado! saludos a rodrigo!
marcoantonio

Pascal dijo...

@mayatin........... acabas de firmar tu condena de muerte gachisima!!!!! es mas te puedo decir en que párrafo la cageteaste... es donde dices "y a pesar de todo...", pero dejo que te pongan tu buena arrastrada de perro bailarin para que te bajes de la nube......... en ciertas cosas si me gusta ponerme al tu por tu con rodro, pero chanel, sor juana y las habitantes de la isla de lesbos son temas en loos que no me meteria a debatirlo porque HA LEIDO HARTO SOBRE EL TEMA!!!!!!!!!!!! tu nomas por tus pistolas te pones a dar patadas, y por una vez que eres tu la que va a salir con cola me voy a sentar a esperar el primer madrazo y ver el pleito en primera fila.......... de antemano te digo, trae vendas porque vas a quedar tirada!!!!!!!!!!!!!!! si no te envolvemos en tu reboso..........

@cuetzpallin........... pues si, hablo muy bien del viejerio, pero por esta injusta vez no soy yo al que le dieron pa sus tunas, fue a periquin (orale, otra plana de "no confundiré al pericles con pascal" como ya le toco a malbicho!!!!!) saludos!!!!

@marichuy................. y que tiene si no te gustanesas cosas? a mi me gustas tu y a ver quien viene a echarme pleito!!!!!! por cierto, me ando esperando al tal neo para soltarle una de carretonero por koolaid! nomas viene a enchinchar y ni lee las entradas! besos!

@malbicho, hazte a un lado porque te anuncio que van a llover las cachetadas!!!!!!!!!!!! a amarrar navajas!!!!!

@pericles............ ya llegaste? o sigues en el pais de los von trap?

periquin dijo...

Pascal, no le busques ruido al chicharrón..... Ya estoy aquí, llegué en la mañana... tu cuando vuelves?

Maya, le puedes aclarar todo lo que quieras a Rodro, pero sin decir que eres amiga suya "a pesar de que sea gay". Así es él desde siempre, no se le puede querer a pesar de ello. Seria como decir a alguien "te quiero a pesar de que seas negro". Cuando se quiere, esas cosas no se ven. Estoy seguro de que tienes mejores razones que esa para quererlo.

Rodro, quieres que te diga algo? Por ti soy yo quien quisiera ser gay. Y créeme, la vida seria mucho mas fácil si así fuera la cosa... Pero la vida esta mal hecha.

De cualquier manera te quiero tal cual, sin peros ni condiciones. Y estoy seguro de que Maya también, aunque seguro que no se dio cuenta de la enorme tontería que estaba escribiendo.

Nada de pleitos... y menos en casa ajena!

Cuetzpallin, muchas gracias por el cumplido, pero todo se lo debo a mi madre. Es a ella a quien hay que hacerle el cumplido. Un abrazo!

malbicho dijo...

@a todos:
orita vengo, me estoy riendo del pleito que se avecina pero hoy es dominguito familiar y en mi cantón hicieron pancita

*salivo*

les diría que no empiecen los gamuazos sin mí pero mejor sí empiecen y lo graban y lo suben a youtube

=D

le cid dijo...

Malbicho...

Nada mas andas dando antojo!!! Vendería el cuerpo por un plato de pancita!

Maya...

Te contesto a ti primero porque luego se me pasa el enojo y no te la miento como quisiera...

Nada mas porque se que el traer el calendario azteca colgado del pescuezo te debe de atarantar grueso te perdono eso de "a pesar de que eres larailo". Yo también te quiero a pesar de que eres taruga, porque la culpa no es tuya, sino de tu mamá que te arrulló demasiado cerca de la pared! Mira, tu piensa lo que quieras, de seguro también crees que la teoría de la evolución de las especies de Darwin es mentira y el holocausto pura invención. Y luego dicen que soy yo el que vive en Disneylandia!

El día que te suelten otro soplamocos por andar de vernácula, piensa que es mi mano la que te abanica la cara (Como dice el pato: "zaz koolaid!")...

Pato...

Por andar de calientapollas un día te va a llover melcocha. Te perdono porque por un simple error de dedo llamaste a Mayanín "Mayatín", y viendo lo pedorra que se nos anda poniendo como que le queda bien. Últimamente te andas poniendo muy decente... Pórtate bien en casa de Gianni, que no quiero quejas (de ninguna índole!)...

Pericles...

Para que sufrir? Total, así nos tocó y así tenia que ser. Lo que si te voy a decir es que tienes una idea muy romantica de lo que son las lesbianas!!! Si vieras un par de camioneras "butch" de esas que pesan 150 kilos cada una, diciendo guarrerías y tratando de embonar entre ellas, ya veríamos si las encuentras tranquilizantes y agradables!!! Hay de todo en esta viña del señor mi cuate... Pero lo que me dices me lo quedo para mi solito. Te quiero un chingo y dos madrales! Pero no te pienses que es necesario cambiar de religión para ser crucificado.

Cuetzpallin...

Pues no soy tan culto como parece, solo que tengo buena memoria... Y hay temas en los que soy mas ducho que otros. ;o)

Malbicho...

Andas de calamitosa condenada... De puro berrinche voy a escribir una entrada sobre los orígenes del movimiento Gay...

Pascal dijo...

no vas a decirle nada mas a maya!!!??????????? no es justo!!!!!!!!!

malbicho dijo...

je... era guamazos y no gamuazos... pero bueno, igual dense con todo -je-

@le cid
pues la única "evidencia" de que lo era son esas cartas, pero están escritas en el lenguaje y en las maneras que eran usuales en esos tiempos dentro de la corte y sólo nuestra interpretación puede añadirle contundencia, octavio paz adelanta que sólo el amor puede hacerlas del todo entendibles pero hay también versiones de que fueron hechas por encargo y de que se enamoró de un noble comprometido, es decir, nada es contundente, y a más de cuatrocientos años de distancia bien cabe la duda... que por otra parte no cambia en nada su mérito artístico, estoy por completo de acuerdo contigo en eso), a mí no me haría admirarla menos que lo fuera o no, y también creo que lo que realmente importa es amar a una persona (o gustar de ella), independientemente del género al que pertenezca, sólo comento que por muy definitas que parezcan esas pruebas no lo son realmente, la misma mónica lavin que acaba de sacar una novela histórica basada en sor juana (y justamente a partir de las mujeres que la rodearon), no se inclina a pensar que lo era, y mira que hizo una investigación profunda sobre la relación que tuvo con la virreina y es una investigadora y escritora que merece gran confiabilidad, al igual que kyra galván (quien también presentó otra novela histórica), que dice que existe la posibilidad pero no la certeza

sobre jones, bueno, me alegra ver tu punto de vista, coincido en mucho, pero también hay que tomar en cuenta que esa es tu interpretación (y de la de quien coincida contigo), sin embargo puede haber otras, y una prueba de ello es que inspiró el mobiliario de ese bar ficticio en donde esos personajes -que exaltaban y rendían culto a la violencia, incluyendo la sexual- elegían reunirse, es decir, fueron parte de los elementos con que kubrick dibujó a sus personajes y su entorno, nada era fortuito en sus películas

@periquín
sí te extrañaba, me da gusto leerte otra vez por aquí

=)

coincido en todo contigo, sólo digo que la evidencia de que sor juana era lesbiana no es definitiva (y a menos que surja un nuevo material esclarecedor nos quedaremos con la duda y con la posibilidad abierta)

antier andaba de antro por la zona rosa, que como todos saben es zona gay, y vi a una pareja caminando frente a mí que provocó mi envidia, eran dos chicas tomadas de las manos, no eran ni cercanamente parecidas a las parejas de lesbianas que las películas eróticas muestran, sus cuerpos, aunque jóvenes, eran poco -quizá nada- estilizados, y sus rostros tampoco eran armoniosos... pero era evidente que entre ellas se eran atractivas, deseable y queribles, el amor existente entre sus miradas y palabras me hizo envidiarlas honestamente, pero pensé también en lo poco que coincidían con esos clichés de las fantasías masculinas (me acordé por lo que dice le cid)

pero me ha pasado igual con una pareja masculina, no me incomoda verlos

otra vez, qué gusto leerte (y sí: mi bigote rules!, creo que no sabes de dónde me viene la herencia, verdad?, deja te platico: http://elfanzinedemalbicho.blogspot.com/2009/08/juana-gallo.html)

malbicho dijo...

@Rick
yes, smells like a fight spirit -je- (I already went for popcorns)

it´s my pleasure

=D

@le cid
échame a mí la culpa! -je-... pero la verdad no creo que maya haya escrito esa frase queriendo ser peyorativa, a pesar de que ese "a pesar de que" sí esté de más

pero bueno... cierren las puertas señores!! (y enmudeció el palenque, como decía don chente fernández)
@Cuetzpallin
estos debates no los armo yo, estos niños traen su propio desmother (y me dejan un tiradero!)

=D

@marcoantonio
gracias por la traducción, por la visita y el comentario (y por lo de señorita!!!)

;D

me da gusto que poco a poco lleguen más y más amigos al fanzín (aunque sea para atestiguar las peleas legendarias de le cid y el contrincante en turno, je)

saludos y gracias!

@Pascal
qué corran las apuestas!!!

=D

@

Pascal dijo...

yo le voy al cid porque pega mas fuerte... aunque maya es la reina del morralazo cargado de piedras! lo que me pregunto es..... donde se metieron? uno aqui vendiendo cojines pa' las pompis, pulque y fritangas y los dos contrincantes se nos desaparecieron............. esto me huele a pedro!!!!! seguro que los regaño por telefono. Pues ni modo, tendré que aventarme una danza exotica mienteas dejo caer el sutil velo que me viste..... nomas no avienten piedras ni vasos con pipi!!!!!!!!
verdad que el cid es re perro? perdon medio peleonero........ La verdad es que maya si se mancho con eso, porque no se vale (sobre todo que ya vi en tu feis que subiste algo sobre eso)
y quien es ese marcoantonio??????????? se me hace que rick me anda haciendo de chivo los tamales y eso que todavia no le doy el si!!!!!!! otro que se me va por menso!!!!

Jinshio dijo...

jaja muy buenos

malbicho dijo...

@Pascal
y no volvieron, eh?, nomás nos dejaron con todas las entradas vendidas y pues... ni modo de devolverlas (lo caido, caido)

así como son de volubles se han de ver contentado en medio de tuvasos (tu vaso... tu vaso)

ya no se puede confiar en nadie

=D

@jinshio
los chistes de Pascal? (ni tanto, pero... pues no le digas que se nos siente)

mmmh... seguro también estás pensando en cómo usar esos muebles (no les digo?, puro pervertidote viene pa´cá)

=D

le cid dijo...

Malbicho...

Yo no me he peleado con nadie! Solo le dije a Maya que no me gustaba su comentario! Pero aclaro lo siguiente: De Sor Juana, lo que no se sabe es si consumió o no. De que eran cartas de amor eran cartas de amor. Lo dije antes, para acostarse con una mujer no hay necesidad de ser lesbiana, pero para amarla, si! Te estoy buscando tres cartas bastante "encendidas" de pasión amorosa que había leído, pero como siempre, es cuando uno quiere leerlas que no las encuentra!

Y no ando de peleonero... Bueno, mas bien Pericles calmo la cosa con un pequeño chantaje.

malbicho dijo...

a mí se me hace que el que consumió fue otro -je-

rólenla pa´andar iguales, no?

=D

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...