lunes, 4 de julio de 2011

Gastrosexual, la Nueva Especie Masculina


"Al hombre se le conquista por el estómago", decían las abuelas... pero el dicho comienza a actualizarse, y ahora es el hombre el que conquista por esa vía. Armados con rodillos y sartenes wok, los actuales casanovas seducen ofreciendo una pizza gourmet hecha con ingredientes orgánicos, crepas de miel y jengibre, o pollo al vino blanco con papas bebés impregnadas de su mezcla propia de especias.


El término surge de un recurso de mercadotecnia: una consultora inglesa hace un estudio por encargo de una empresa de productos de cocina (que pretendía sacar un nuevo producto "para cocineros seguros de sí mismos"), sobre las nuevas tendencias de los hombres en la cocina. Pero los gastrosexuales existen desde antes. Hombres con algo más que una afición por la cocina, amantes del sabor más depurado, audaces a la hora de probar nuevas gastronomías y mezclar sus sabores, nada austeros y nada tacaños si de conseguir los mejores ingredientes se trata... y con una presa en la mira.

Al final depredadores, sí... pero delicatessen.

En el programa de realidad Queer eye for the straight gay, en el que cinco homosexuales enseñaban a un heterosexual técnicas de seducción, incluían entre éstas la elaboración de un menú elegante que pudiera impresionar a una dama. Una década antes, un no deformado Mickey Rourke daba a probar a Kim Bassinger sabores varios, que iban del dulce al picante, del sólido al líquido, y de la boca a la piel (9 semanas y media), seduciendo no sólo a ella sino a todos los espectadores en el cine, con el delicioso maridaje de comida y sexo. Desde entonces, la fantasía de bañar al cuerpo deseado con miel o con chocolate líquido, es llevada a la práctica con más frecuencia.


Por supuesto, no hablamos sólo de chefs ni de esposos que se adueñan dictatorialmente de la parrilla, encantados con batirse las manos de tiza negra al asar costillares de cerdo o res, hablamos de hombres que adecuan las cocinas de sus departamentos para ofrecer lo mismo sushi que salmón, pasta italiana o fideos chinos, ñoquis o torrejas, café tostado artesanalmente o licor marrasquino... a un paso del dormitorio que aguarda envolver entre sábanas oscuras, los cuerpos que momentos antes tenían un orgasmo culinario.

Y se añade un nuevo escaño al dicho: Barriga llena, corazón contento...

Entre concupiscencias gastronómicas y postres sexuales, la nueva masculinidad reclama más escenarios y más sofisticación sibarita para su apasionamiento, tomando por asalto los que se consideraba escenarios naturales de las mujeres.

Es la ventaja de no cocinar por obligación y con el presupuesto limitado.

8 ideas en tránsito:

malbicho dijo...

y bueno... debíamos empezar un concurso de recetas de cocina, de platillos seductores y arrancasuspiros, igual y hacemos un libro de cocina, o un manual de gastrosexualidad para dummies

;)

Cassiopeia dijo...

El concepto es excelente, pero mas efectivo es el truco de una mujer liberal.
En casa, donde 3/4 de la población es masculina, todos cocinan... de todo.
Claro, mis instrucciones y mis trucos secretos han hecho una diferencia. Algunas han sido dadas por teléfono desde la redacción de un periódico a un chico adolescente para que no muera de hambre. Pero también se han ofrecido trucos (in situ) para la confección de platos típicos. Todos van mas allá del aparentemente fácil BBQ.
Ahora, que no camino, no me levanto... y obviamente, no cocino... cuento con 3 chefs de primer orden.
Dos de ellos son mi aportación a la humanidad. Con el otro, me quedo yo!
Recetas? Lo que necesites!
Tremendo proyecto en El Fanzine!

marichuy dijo...

Me acordé de un film alemán: "Mostly Martha"
(se consigue en DVD región 4; yo la compré en la tienda de Slim a 50 pesotes), sobre una dura pero talentosa Chef enfrentada a un Chef italiano, quien intentará conquistarla a través de su deliciosa comida toscana. Control y perfección germanos frente al encanto y desorden mediterráneos.

Luego Hollywood, para no perder la costumbre, la refriteó. La gringa se llama 'Sin reservas' (con Catherine Zeta-Jones)

Te dejo el trailer de la alemana
http://www.youtube.com/watch?v=bYro5_BZRs0&feature=related

-----

Menospausas dijo...

Malbicho, lo primero que se me vino a la mente fue Herr BB, que no cocina nada...o casi nada, al menos aquí en la casa, cuando el vivía en su pueblo lo hizo para mi, pero seguro que no me conquisto por eso...pero aquí viene lo mejor, yo siempre dije ¿Andar con alguien gordo? En mi vida....

Bueno esto hasta que conocí al mejor cocinero que pesaba casi 150 kilos o más...nunca le pregunte, pero en verdad que verlo cocinar me conquisto y comer su comida era un lujo, en verdad un lujo, me enseño varias recetas, muy ricas, aún a veces cuando cocino me acuerdo de él....y por algo en mi vida, siempre conocí hombres que cocinaban rico, desde un Cheff Suizo, de Suiza que no conocía las enchiladas Suizas ¿Lo puedes creer?...el Italiano pasado de peso, un hijo de .........un exiliado español ( he de confesar que no me gusta la paella) pero otras cosas que cocinaba mmmmm, y por último el que no sabía cocinar, conocía los mejores restaurantes, nunca me preocupe por cocinar hasta que llego a mi vida Herr BB, que seguro le enseñaron a comer piedras...porque como lo que yo le preparo...y eso, si que me ha conquistado.

Un abrazo a Marichuy y otro para ti...estoy lista para no cocinar hoy a falta de Herr BB en casa...

malbicho dijo...

@Cassiopeia
me parece estupenda tu portación al mundo -je-, y la cocina de tu país es deliciosa, sí vendría bien que nos dejaras alguna recetita

@marichuy
parece apetecible esa historia, se antoja, sobretodo porque sí es muy seductora la cocina mediterránea (y qué decir de los especímenes masculinos de esa región, eh?

nos vendría bien un galancito así, verdad?

;)

@Menospausas
órales, sí te recorriste medio mapamundi -je-, yo lo más cercano a un gastrosexual que me he encontrado, fue un gordito de un puesto de birria frente a la cía de luz y fuerza, que me tiraba el can y me daba los tacos gratis -je-

malbicho dijo...

por cierto, ya por aquí contábamos que las enchiladas suizas no son invento de allá (ni de sanborn's, es más, ni siquiera son como ahí las sirven)

...o era sarcasmo?? -je-

Aurore Dupin dijo...

Kiss the cook como preludio al kiss the cock...

No, ya me metí en cosas que no. o_o

malbicho dijo...

@Aurore
ja, ja, ja, ja, ja

ya extrañaba tu docta guarrez!!!

feliz de leerte otra vez por aquí

=D

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...