jueves, 21 de julio de 2011

Una F True Hollywood Story: Charlie Sheen

"Estamos sacudiendo el árbol. Estamos sacudiendo todos los árboles".
Charlie Seen, en Twitter.


Charlie Sheen
es un mediano actor que ha obtenido reconocimiento tanto de la crítica como del público a lo largo de su carrera, que inició exitosamente al ser expulsado de la preparatoria por su mala conducta y mal aprovechamiento. Indudablemente es un tipo con suerte, pues su comportamiento errático parece siempre ser premiado, tal como sucede en la actualidad, en que nuevamente es expulsado de la tvserie que protagonizaba, y que era la sitcom de mayor éxito y que lo llevó a ser el actor mejor pagado en la historia de la televisión (casi dos millones de dólares por capítulo), por actuar un papel que era la abismación de su propia vida: un hombre adinerado, adicto al sexo, al alcohol, a la vida disipada y con una aparente facilidad para evitar las consecuencias de sus excesos.

La serie de televisión es bastante mala (no sólo por el desgastado humor de limitado ingenio, sino también por los estereotipos negativos con que delinean a sus personajes), sin embargo la aceptación del público la ha llevado a cumplir siete temporadas de arrollador éxito; el personaje de Sheen es nefasto, sin embargo, el público también lo ha adoptado como su favorito, especialmente el público masculino, que lo toma como su alter ego o como su modelo aspiracional. Misógino, machista, irresponsable, abusivo, manipulador, egoísta, promiscuo... el protagonista de la serie suma tantas carencias y defectos que es decepcionante que sea el modelo que algunos (no realmente pocos) hombres eligen, sólo porque cumple con la fantasía de un estilo de vida hedonista: dinero abundante ganado de forma por demás sencilla, sexo casual, tiempo libre y placeres frívolos. Por el contrario, el antagonista es un padre trabajador, cuyos actos responsables se voltean en su contra y jamás obtiene los satisfactores a sus necesidades mínimas (claro, las entendidas como mínimas para la sociedad estadounidense).

Es la versión masculina de Justine y Juliette, de un Sade procesado para el consumo televidente. Programación en una cajita feliz despachada por la estación de autoservicio. Televisión fast food.

Entristecidos por la muerte del personaje -irremediable ante los exabruptos públicos del actor contra la producción de la serie, y la divulgación de sus excesos con el consumo de drogas, líos de prostitución y de violencia doméstica-, las demostraciones masculinas del luto televisivo se antojan inverosímiles. Charlie Sheen y Charlie Harper comparten más que el nombre, más que el rostro, y más que el estilo de vida, comparten la admiración y la envidia de los hombres que seguían el programa, y que se veían a sí mismos cumpliendo la fantasía de una casa en la playa, por cuyo dormitorio desfilaban mujeres ansiosas por servir como objeto de placer, exageradamente hermosas y exageradamente estúpidas... o enloquecidas, pues ninguna mujer en la serie parece haber sido creada con algo de simpatía: una madre castrante, una empleada doméstica repulsiva, una acosadora ofensivamente rastrera, un par de novias manipulables (aunque aparentemente perfectas, lo suficiente para justificar que Harper se interesara en ellas más de una noche), y decenas de amantes casuales reducidas a meros entretenimientos sexuales.

Pero no sólo las mujeres repetían hasta el hartazgo estereotipos negativos, los mismos hombres son dibujados repelentemente: un seductor mezquino e inestable emocionalmente, un perdedor patético, neurótico y reprimido y un adolescente abúlico, que aunque ya no tenga la mitad de estatura de los otros dos hombres, sigue siendo la media persona que sólo atrae la mitad del interés hacia su personaje, pese a situarse en una etapa formativa por demás compleja y enriquecedora, curiosamente la producción no parece reparar que ese personaje podría presentar situaciones atractivas, y la adolescencia se ve bocetada sólo en la opacidad de un consumidor de comida y televisión chatarra, permanentemente recostado en un sillón.

El fenómeno Charlie Sheen-Harper traspasó las pantallas televisivas y no sólo sumó puntos de rating, sino también récords Guinners de seguidores en Twitter a pocas horas de haber abierto su cuenta, páginas dedicadas a recoger las frases que cimentaron el escándalo, espectáculos itinerantes del cinismo narcisista del actor, un reality show que se lleva a cabo en los espacios informativos, que no cesan de dar notas sobre su vida antes privada... y las lágrimas de duelo de cientos de hombres que vivían a través de él un paraíso machista, quizá más atractivo que el del envejecido Hugh Hefner en su mansión de Playboy, pues al parecer son más atractivas las bermudas de Charlie Harper que las batas y pantunflas del dueño de la mansión de Playboy... supongo que son menos los que quieren lucir como un abuelo depravado abrazando a sus siete novias (cuyas edades sumadas apenas se emparejan a la edad del octogenario); aunque a decir verdad, ni la edad ni los excesos se disimulan en el rostro de Sheen, antes atractivo. Y es que la elección de la producción tal vez complazca más a las mujeres que a los hombres, pues la cara del Sr. Demi Moore (es más fácil que lo ubiquen así que si les escribo su nombre) combinará más con las fantasías femeninas que con las masculinas.

Y aquí lo que resta es la pregunta: ¿por qué el público consiente la conducta licenciosa y errática de sus estrellitas mediáticas?, un ejemplo local es Gloria Trevi, actualmente vuelta a poner en un pedestal, no sólo por la manipulación televisiva, sino por el público que le perdona su pasado criminal y la vuelve a aceptar como modelo de niños artistas. En el actual reality show de Televisa, enfocado a localizar talento infantil, la Trevi funge como "madrina" de los aspirantes al premio principal, entre el cual se incluye una grabación a su lado... sólo falta que también la misma empresa televisiva incluya en sus premios el acompañamiento en sus giras, para que se vuelva a repetir el escenario en el que ella coadyuvó a que un grupo de jovencitas fueran explotadas laboral y sexualmente por un productor pederasta, con el consentimiento de los propios padres que creían enviarlas a iniciar una carrera artística. Consentida también de homosexuales y trasvestis, que le agradecen les dedique canciones y videos (así no muestre la menor evolución musical y siga cantando canciones de simplicidad irritante), y nuevamente erigida como vocera de luchas femeninas, Gloria parece haber sobrevivido al infierno de la ignominia (aunque a mí me alegra un poco el madrazo que se acaba de dar en el hocico, sé que es mezquino pero no me aguanto las ganas de levantar el índice hacia el cielo y decir: "pero hay un dios que todo lo ve", je)

¿Qué obtiene el público que apoya a figuras así?

35 ideas en tránsito:

tonymoca dijo...

Actualmente los jóvenes, adolescentes, niños, necesitamos (estoy en la etapa de juventud aclaro ¬¬) de ciertos modelos a seguir y honestamente nos es más fácil buscarlos en las accesibles pantallas de televisión que en los también accesibles pero olvidados libros, por citar una comparación. Seguro que una niña sabe más quién es la Trevi que Frida, entonces, ¿a quién tomará como ejemplo? Somos fáciles de influenciar y estamos tan rodeados de estereotipos que son pocos o somos pocos los que nos asomamos al verdadero análisis de todos estos personajes. Como público nunca obtenemos nada, ni nunca obtendremos nada, pero el medio del espectáculo es capaz de mover a miles en complicidad con los medios y en muchas ocasiones hasta en complicidad misma del seno familiar.

Saludos!

malbicho dijo...

y acabo de leer una explicación que me dio una media respuesta: satisfacción al morbo (obvio, claro); pero es cierto, el público sigue y aclama a quien le satisface es voyerismo moral, actuar sin consecuencias no es posible y lo sabemos, por eso esperamos el momento en que va caer mientras festejamos cada movimiento equlibrista

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión Malbi, "Two and a half men" siempre me pareció la encumbración de todos los clichés de género, que aunque sí, visualmente alegra la púpila, mentalmente es una ruina.

En este caso, yo quería ser más como Leonard Hofstadter en "The Big Bang..." que introvertido y todo, es un científico brillante. Lo curioso es que ambas series son producidas por el mismo tipo empleando la fórmula de parodiar todos los convencionalismos sobre los nerds, los galanes y solteros empedernidos, los divorciados masculinos fracasados, el torpe consumidor adolescente mass media, la mujer como producto sexual, etcétera.

Y aventuro una respuesta a tu pregunta "¿Qué obtiene el público que apoya a figuras así?", obtiene una trasposición en la pantalla de lo que la tele le ha dicho que es una vida exitosa.

Saludotes.

le cid dijo...

Malbicho...

Esta vez casi me indigno!!!

La vida privada de Charlie Sheen me tiene sin cuidado, no me ocupo ni me preocupo de ello. Siempre he evitado las revistas de chismes, a menos que sea para hacer los crucigramas, pero si "Juana le bajo el ligue a Chana", si "Kevin engaña a Britney con Melody" o si "Juana le voló el sostén a Petra en los labaderos", eso me tiene sin cuidado...

Pero tu discurso moralizador a propósito de una serie en la cual, aun si el personaje le queda que ni pintado a Mr. Sheen, es solo una serie de televisión divertida. Personalmente me encanta, soy fan, tengo todos los DVDs, y me muero de risa a cada episodio. Si alguien se siente ofendido con ella no hay nada mas fácil que apagar "la caja idiota" o cambiar de canal!

Creo que ya basta de criticar todo, de esperar que una telenovela que ilustre la vida de la Madre Teresa de Calcuta (quien a mi gusto amaba mas la miseria que a los miserables, y lo digo con conocimiento de causa...) servirá de ejemplo a la juventud, de creer que las lecciones de vida van a servir a otros y que la bondad paga.

Cuantas buenas madres han visto a sus hijos ir en prisión por mala conducta? Cuantos padres alcohólicos tienen hijos estudiosos y serios? Millones!!! En cuanto a "la mujer como objeto sexual, "los solteros empedernidos" y otros numerosos "etc", debo recordarles que las películas de Pedro Infante y Joaquín Pardavé, sin mencionar a Mauricio Garcés, no eran mucho mejores en cuestión de educación... Y es a lo que llamamos "La época de oro del cine Mexicano" (con excepción del señor Garcés, quien a pesar de todo cuenta con mi simpatia y admiración). Solo que eso si, en ellas la "mala mujer" (sabemos que es mala porque viste bien, es bella y asume sus orgasmos...) termina en la calle de puta, en un asilo de locas o de plano muere de sífilis; en cuanto al soltero empedernido, termina viviendo una existencia de soledad y arrepentimiento... "Moralina es mi medicina"!!!

"La Teoria Del Big Bang" podria haberse llamado "La Bimbo y los Nerds", que cuestión cliché, dignidad femenina, etc. no da para mas ni vuela muy alto...

El día que la gente vea en un divertimiento solo eso, es decir un entretenimiento sin pensar que es una "lección de vida", tal vez tengamos discusiones menos al ras del suelo... Nadie aprende de lo que ve, solo de lo que quiere ver. Charlie Sheen es simpático, tiene carisma y no creo que la gente lo sostenga por mujeriego o lo que sea, debe ser algo así como Jaques Chirac, que ha sido uno de los peores presidentes que Francia ha tenido, pero que cuenta con la simpatía y el afecto de la gente, o como Serge Gainsbourg, que alcohólico como pocos siempre fue amado por la gente, y hasta la policía llamaba a su esposa para decirle que lo habían arrestado por haber hecho escándalo, que no se preocupara, que lo habían acostado bien y que ya había cenado, que lo llevarían en auto al día siguiente a su casa... A eso se le llama ángel. Cuestión misoginia Diego rivera no era mejor, pero como es un artista para "intelectuales" nos ocupamos menos de su vida privada, y hasta la encontramos interesante.

Mi Malbicho que adoro... Por primera vez califico una de tus entradas de "ay no maaa...", y eso no evita que te siga queriendo y respetando a madres!!! Eres mejor cuando vuelas alto, pero con esta entrada aterrizaste de panzazo!!! No me extraña que Marichuy no se haya aparecido por aquí... no le hagas competencia a "Ventaneando"!!!

Volveremos...

periquin dijo...

Malby,


Es solo una serie televisiva! los personajes son simpaticos y divertidos. es todo.

No vale la pena partir en cruzada por tan poco.

Un beso grande (hoy he escrito con las dos manos!),

Pascal dijo...

Hola!!!

pues yo solo retengo lo de la trevi............ eso si me hace rabiar, porque a diferencia del se#or sheen (perdón, no tengo el bigotito que transforma la n en "gn") ella y su marido si se la jalaron con las boquitas pintadas. yo no los metería en la misma bolsa...............

coincido con le cid en decir que la serie es entretenida, que me divierte mas ver un don juan simpático, que un drama donde la ni#a buena la hace de fámula en casa de unos ricachones, que se deja embarazar (según cuenta ella con un solo acostón!!! y pensar que hay parejas que tienen que ir a ver al doctor para concebir....!)por el junior infame, quien después la desprecia por una lagartona de la alta.... en fin, después de quinientos capítulos y un chorizo de tarugadas, bonifacia, a fuerza de rezarle a la guadalupana, logra recuperar al terrible jr. su suegra muere por comerse un queso podrido, y su hijo encuentra una buena mujer.... ahhhhhh, que la vida es bella!!!!

Hablemos de Amy Winehouse: Era una drogadicta, cantaba el elogio de su adicción y viene de morir ayer, posiblemente de una sobredosis. según tu punto de vista: deberíamos alegrarnos de que la vida le haya hecho pagar sus exesos? yo no lo creo asi, y hay millones de personas en el mundo entero que están de luto por la muerte de esta drogadicta que jamas termino una sola cura de desintoxicación y que solo vivió para darle vuelo a la hilacha.

A mi lo que me queda es el eco de su voz, un enorme vacío y la tristeza de pensar en las canciones que ya no cantará...

Tal vez pase lo mismo con la serie de charlie sheen: la gente que se acostumbro a verla lamenta no saber que vera en su lugar.

no juzgues, y no serás juzgado...

un abrazo de oso desde el país del dólar asiático y la riqueza expuesta cínicamente!!! creo que a estas horas (aquí son las 9 de la noche) te agarro dormida... Saludos a periquin y al cid, y a todos los amigos que vienen a leerte religiosamente a cada post.

extra#o la vida como sola ser antes...

Maussy dijo...

por una vez, no se que decir...

malbicho dijo...

así serán buenos, echándome montón -je- (me lo dijo mi ma´: cría curvos...)

=)

sólo vine a decirles que no les voy a contestar como se debe porque ando enfiestada, mañana seguramente voy a estar cruda y pues bueno, discúlpenme que no me pueda parar mucho por aquí, he leído sus comentarios como van llegando pero el smurfon no me deja subir comentarios, sólo leerlos

no me molesta ni que no compartan mi opinión ni que utilicen las reacciones negativas (para eso están, sería muy pendejo ponerlas y luego ofenderme de que las elijan), sí me desespera un poco tener que volver a exponer los mismos argumentos a las mismas personas sobre la falsa inocuidad del humor, pero ni hablar, así es esto, lo volveré a hacer ahora que tenga un poco de tiempo, y tendré que volver a explicar cómo la crítica es necesaria y cómo eso no tiene que ver con matar el humor, cómo esa posición de "si no te gusta no lo veas" es limitante y restrictiva y cómo la denuncia de estereotipos está lejos de ser una posición moralina... ni modo, tendré que volver a hacerlo y lo haré las veces que sean necesarias hasta que por fin se pueda avanzar a un debate propositivo y ágil, sin detenerse en las mismas cuestiones primarias

pero lo que sí quiero decir ahorita, le cid, que no pareces respetarme a madres si vienes a decirme qué hacer en mi propio espacio, este blog es mío, aquí yo hablo de lo que quiero y en el tono que quiero, no es la primera vez ni será la última que trate estos temas -lo apruebes o no-, tal vez no has tenido oportunidad de leer la cabecera del blog donde dice que aquí se inician diálogos sobre actualidad, tendencias, medios, traumas sociales y complejos personales, es más, tú y yo hemos compartido otros temas igual de insustanciales antes, aquí mismo y en otros espacios en los que coincidimos, así que no entiendo porque ahora tú exigencia de que no escriba y hable sobre esto, es mi sitio, es mi opinión y tengo todo el derecho de expresarla (y créeme que me parece absurdo tener que explicarlo, especialmente a alguien que también tiene un blog); tampoco se ve tu respeto si me comparas con ventaneando, que tu lectura sea ligera no significa que mi análisis lo sea, yo no me centré en la vida privada del actor, pero tampoco la obvié por ser parte del mismo fenómeno mediático (que es a lo que realmente me estoy refiriendo); no es la primera vez que disentimos y seguramente habrá más, no me preocupa un desencuentro de opinión, pero sí tu arrogancia al descalificar y decirles a los demás qué hacer en base a tu criterio, a tus juicios ligeros y a tus argumentos viscerales, ya lo has venido a hacer aquí varias veces, la primera de ellas con educavent cuando incluso le dijiste como hacer su labor profesional en la que él es especialista, lo volviste a hacer al querer imponer tu opinión sobre los japoneses, hasta que llegó nora y con su característica elegancia logró suavizar tu tono, ahora también descalificas mi opinión sólo porque no la compartes (o no la entiendes) y además pretendes decirme qué temas debo o no debo tratar

si me agrede esa postura, lo confieso, no estoy realmente molesta sino sólo inconforme, no coarto la expresión de nadie en este espacio, espero recibir lo mismo en retribución

le cid dijo...

Malbicho...

Tienes razón. Quien soy yo para dar mi opinión? Quien soy yo para decir a alguien "si no te gusta esto cambia de canal"? Nadie en realidad...

Tal vez hayamos intercambiado comentarios en posts "ligeros" como tu dices, pero no me haz leído metiéndome con la vida privada de ningún "people". Es en ese aspecto que te encuentro algo "Chapoyista", en que ventaneas.

Estoy perfectamente de acuerdo con Pascal: Porque otros tienen derecho de llorar a una drogadicta? Te parezco arrogante? Yo te encuentro intolerante y reacia a la critica, tanto como para enumerar algunas de mis participaciones en tu blog. No, no fue Nora quien me calmó, fue Pedro. Después me puse a leer el blog de Nora y aprendí cosas que ignoraba, algunas incluso que confirmaban mis opiniones. Yo no me lancé contra Educavent, recuerdo que fue contra uno de sus alumnos, y recuerdo que una vez que me explicaste de que se trataba pedí disculpas... Jamas le dije a Educavent como hacer su trabajo, simplemente dije que era irresponsable lanzar a gente impreparada psicologicamente a dar opiniones sobre temas difíciles arriesgándolos a recibir un embarrón, como el que aquella persona recibió de mi parte. Sigo pensándolo así.

Como suelo pregonar con el ejemplo, la próxima vez que venga y me de cuenta de que el post es no solamente ligero y moralizador, sino ademas irrelevante, cambiaré de canal. Y por lo que he leído (y sobre todo, lo que no he leído!) no soy el único que lo piensa así.

Sigue escribiendo sobre lo que quieras, tienes razón, es tu derecho. El mio es de leerlo, o no, y sobre todo de tener mi propia opinión.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Tsssss....

Anónimo dijo...

curiosamente no funcionan las reacciones, así que no pude poner chidito...

Anónimo dijo...

¿Y este pendejo cocecalzones quién es para venir a decirte qué hacer?, encima se hace el digno después de venir a invadir tus posts con sus anécdotas maricas, los que venimos aquí venimos a leerte a ti, no los pleitos y pendejadas que ponen, eso te pasa por ser buena anfitriona, no puedes poner tus reglas porque enseguida saltan. El "ay, no mames" es para él, cuando en su pinche blog haya la mitad de inteligencia y gracia que en este post, que te diga como hacer los tuyos, no que ni ortografía sabe: ¿labaderos?, que no la chingue, mejor que se regrese a hilvanarle sus tanguitas y a olerle el culo a Lagerfeld.

Sobre Charlie Sheen, pues yo nunca aguanté ver la media hora completa, está bien pendeja esa serie, un humor gringo muy pinche, es para wannabes pedorros. La entrada esta chida y tu como siempre, encontrando profundidad aun en cosas superficiales, pero se tiene que saber más que de puros trapos para entenderlo.

Ulisses P. Bolón dijo...

Que sí... "cría curvos" y te saldrán redondos.

Malbicho, leí y releí tu artículo varias veces con la intención de entenderlo desde ángulos distintos y con toda honestidad te digo que me parece magistral - aún a riesgo de echarme a cuestas a esos otros lectores tuyos. Pero parafraseando a Etilio González: me vale madres.

Comparto contigo esa visión de que el humor es cosa seria, y no siempre inocua ni inocente, pero quizá el hecho de que el mismo humor constituye la opción más barata para escapar a una realidad monstruosa hace de él un elemento irrenunciable y sólo voltear a verlo de manera crítica levanta asperezas.

"¿Por qué la gente consiente excesos?", "¿Qué obtiene de apoyar a gente así?", son preguntas que podemos extrapolar a otros aspectos de la vida y entonces sí se convierten en dolorosas: ¿por qué la familia consiente las borracheras, parrandas y demás accesorios del primo cabrón, y del hijo estudioso, trabajador y honesto nunca se acuerdan... más que para pedirle dinero para sacar al otro de los separos?. El primero es "buena onda", "cool", y el segundo es aburrido y teto. Cuando ves esta situación desde una posición racional (que no moralina) es muy molesto, pero vista con algo de cinismo puede resultar divertida. Después de todo el humor necesita del absurdo para ser efectivo.

Por otra parte veo aquí una reacción bastante alérgica de Mr. Le Cid. Coincido con él en que tienes otras entradas mucho más trabajadas, de más peso, pero por lo demás difiero completamente de la primera opinión que expresó en esta entrada. En cambio me encanta y me alegra la entereza de tu respuesta, porque en efecto este espacio es perfectamente tuyo.

Te agradezco tu manera de compartir tus pensamientos, la oportunidad de venir aquí a coincidir o disentir contigo, y la maravillosa oportunidad de formar un poco parte de este espacio.

Me alegra verte así de grande. Así de Malbicho.

Con mi respeto, mi admiración y mi cariño, Ulisses.

periquin dijo...

No lo digo por Ulisses, quien de una manera educada da su opinión... Sino por ese "anónimo" que de manera tan valiente da la cara. Un blog es un espacio de dialogo, y siempre nos arriesgamos a que alguien disienta de nuestra opinión. Incluso tu respuesta, Malbicho la encuentro excesiva. Tanta vulgaridad desparramada por una serie de televisión.

Al menos Le Cid tiene el valor de firmar sus comentarios. Y en algo estoy de acuerdo con él, al menos al ver comentarios tan bajos como el de este anónimo (estoy seguro de conocer la identidad de la persona): Esto no vuela demasiado alto.

Siento vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Me da coraje que vengan a regañarte por decir loq ue piensas, ahora resulta que tu blog debe ser como ellos quieren o que es de muy bajo nivel. Yo venía esperando leer tu tradicional post de fiesta de cumpleaños, Malbi!!, lo espere por dias :(

Pero me imagino que sigues enfiestada y que amaneciste muy "festejada" jiji. Te mando un abrazo de oso!!

Vany.

Jordi Orriols dijo...

No dejes que te enturbien este día.

Te mando un abrazo desde mi Corazón!

JoSoc53

Anónimo dijo...

"La bimbo y los nerds" auch eso si dolió, especialmente porque es la serie con las mejores frases que he escuchado, si has visto algo de la serie debería ser "Sheldon y los demás" ó "Cooper y compañía".

Propongo cambiar entonces el nombre de todas las temporadas pasadas de "Two and a half men" como "Sheen y los losers" es más ad hoc a lo que verás y con cualquier nombre es un producto que se seguirá vendiendo.

Z dijo...

Yo coincido contigo, la serie es muy sexista... eso perjudica a mujers y hombres. Eso no tiene que ver con moral sino con derechos humanos. Es simple.

Menospausas dijo...

Malbicho, la neta, no es mi actor preferido... y me gusta que seas en tu Blog tan versatil...Yo solo vengo hoy a decir:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MALBICHO!

Ya sabes que siempre estas en mi corazón, je, je....y que te quiero de a madres, (Lo que hace uno porqué lo inviten a la pachanga)

Qué lo pases feliz, y espero que todo vaya bien en casa, en verdad si te quiero y quiero que sigas siendo tan chida como hasta ahora.

Felicidades!!!!

Maussy dijo...

Anónimo 3 (con suerte los tres son el mismo!):

Tu que criticas al cid por escribir "labaderos" sabiendo bien que la "v" y la "b" estan una al lado de la otra en un iphone y que bien puede ser un error de toque...... Tu lo tratas, cito, de "cocecalzones". En tu caso no hay excusa! O nos hablas de costura, con "s" o tal vez lo único que has visto "cocer" en tu casa son los frijoles y confundes costura con cocción.
Si bien dicen que la zorra no se ve la cola...

Anónimo dijo...

???................!

marichuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy dijo...

Santo Dior! Por eso nunca brillaré en sociedad. Ergo, por eso nunca seré ni tuitstar ni blogstar: estos temas me pasan por delante sin interesarme gran cosa. De todos los inflados tuiteros estrellas, creo que al último que followearía es a Charlie Sheen. Menos que viera su programa. Lo dicho, soy una outsider. Yo no lo critico pero francamente su vida me importa menos que el apareamiento de los koalas. De todo ese desproporcionado escándalo en torno a su desordenada vida privada (como si en el mundo no hubiera cosas más interesantes de las cuales ocuparse), la culpa no es suya sino de los medios amarillistas, que con tal de vender ya no saben cómo explotar la vida privada de los personajes públicos y, claro, de la gente que les sigue la corriente.

Ay, mi Bichi, tú perdonarás mi poco empático comentario.

Abrazo y, un poco atrasado, feliz cumpleaños.

malbicho dijo...

@le cid
de nuevo tu lectura es ligera, yo no te dije que no eras nadie para dar tu opinión, dije que no te correspondía decirme que temas tratar, ese no es verdadero respeto, tratar a alguien paternalistamente y decirle qué hacer no es respetar su inteligencia e individualidad, eso es lo que me inconformó, decirte arrogante no fue a manera de insulto, pero sí hay soberbia en creer que se tiene la razón e imponerla a otros, que fue lo que hiciste con educavent, sí le dijiste que no mandara a su alumno a debatir con personas más preparadas, y eso es descalificar a una persona en base a su nivel educativo, lo vuelves a hacer otra vez, ahora calificándola de "impreparada psicológicamente", te recuerdo, y educavent lo dejó claro esa vez, que la persona estaba en situación de pobreza extrema, pero eso no implica su "impreparación psicológica", eso es un prejuicio tuyo

no hay tal intención moralizadora, como bien lo explica Z, difundir estereotipos contribuye a la inequidad social hacia el sector de la población que es catalogada así, el bullying parece inofensivo hasta que la víctima se suicida (o dispara contra otros), de la misma forma, el rencor y la marginación social se esparce tanto entre los que son estereotipados como entre los que los difunden, pues se insensibiliza hacia las condiciones que los limitan, crees que no hay relación entre la difusión de mujeres-objetos y feminicidios o la violencia de género?, está comprobado sociológicamente que es así, por eso la insistencia en que dejen de difundirse, el humor es el mejor conducto para que se asimilen, precisamente por la poca reticencia del público hacia el mensaje; no me centré en la vida privada ni en los escándalos, pero era necesario para situar el contexto de cómo se ha situado como el rol modelo del hombre heterosexual, aquí ya se habló del gastrosexual, crees que se abordó desde un punto de vista moralino?, claro que no, pero ahí no había polémica al parecer, sin embargo se trató el post de lo mismo: de la tendencia en el comportamiento social, del nuevo estereotipo, en dónde está la moralina?

sobre lo de nora, puedes releer tu comentario de entonces, así lo dijiste, que gracias a ella habías cerrado el pico, así que si así lo entendí no fue por una malinterpretación

esto, aunque no lo hayan interpretado así, no es una agresión hacia ti, sin embargo sí me sorprende que esperaran que yo tomara bien que me compararas con ventaneando, que dijeras que mi post es de un nivel bajo porque malinterpretaste la intención del post como moralista, y que me exigieras que no tratara este tipo de temas, pero el que yo establezca un límite les parezca excesivo

no es la primera vez que tú mismo me haces una crítica o disientes de mi opinión, así que no es que sea intolerante y reacia a la crítica, es a la manera en que dices respetarme pero pretendes que escriba sólo sobre lo que a ti te complace, por si no lo notaste, a las otras opiniones que disienten no las incluí, ya que en ellas no hay esa exigencia

en fin, dudo que tú leas esta respuesta pero la escribo para los que interpretaron el post igual que tú, honestamente creo que tu participación aquí merece un espacio, pero será decisión tuya continuarla

malbicho dijo...

(continuación)

por cierto, dices que no ventaneas, pero recuerdo un comentario con detalles sobre la vida sexual de la hija de un político, tal vez para ti ella no sea suficientemente notable para considerarla "people" y quizá por eso su intimidad no merece el respeto que sí te merece la de charlie sheen (quien hacer giras para hablar precisamente de su vida privada), pero para mí si parece una "ventaneada" que ni siquiera tenía relación con el tema del post que se trataba en esa ocasión

malbicho dijo...

@Pascal
no es juicio, no juzgué al actor, sólo fijé el contexto, él mismo lucra con la exposición de su vida privada, y es lo que logró ponerlo en el círculo rojo, por eso es inevitable mencionarlo, y el público masculino se identifica en gran parte con ese rol model que encarna, tanto en la pantalla como fuera de ella, por eso era necesario mencionar lo de sus escándalos, pero mira, ni siquiera dije de qué trataban, crees que eso es juzgar?

espero te vaya bien en tu nuevo trabajo y te adaptes fácilmente

=)

@Anónimo (21:46)
no comparto tu homofobia y creo que las participaciones de le cid enriquecieron el blog, pero sí, parece que no tengo derecho a poner reglas o que debo entretener a la audiencia de la forma que exige, y al parecer sólo charlie sheen tiene el derecho de comportarse con incorrección política, ya que la tuya sí merece ser censurada, paradójico, no?

@Ulisses (!!!!)
me tienen que venir a reclamar para que tú te aparezcas, eh?, pero bueno, si ese es el precio, bienvenida la madriza! (chin, dejé aflorar mi vulgaridad)

lo explicas mucho mejor tú, no sé porqué no vienes más seguido para levantar el nivel del blog, de los posts y del diálogo, ya ves que a mí eso nomás no se me da, pero hay que recordar que cuanto tú andabas por aquí el blog tenía más lustre y no siempre fue este congal, que no digan que siempre fue un pulguero

te extraño, muchas gracias por tus palabras, te las agradezco una a una

=)

@periquín
bueno, en realidad confieso que a mí no me asusta la vulgaridad, qué te puedo decir, cosa de nacer y vivir en el arrabalero, pero la verdad es que me sorprende la facilidad con que emites juicios morales a partir de un sólo comentario, lo hiciste ya con marichuy y ahora vuelves a hacerlo, tú no descalificas sólo opiniones sino también personas, debe ser una bendición tener esa solvencia moral para poder hacerlo (aun cuando sea sólo en base a suposiciones), felicidades!

pero la verdad es que no puedo comprometerme a mantener el nivel de calidad que le cid y tú exigen al blog, no sólo sería absurdo sino también imposible, además de que no es mi intención hacerlo

@bailan sin cesar
a mí no me sorprende tanto que sean del mismo productor, como bien dice le cid, también the bing bang theory se basa en la difusión de estereotipos, su plus es que se han asesorado muy bien para hacer accesible tanto el manejo de la ironía como los conceptos teóricos, pero también se nota el desgaste al paso de las temporadas, las primeras eran mucho mejores y las últimas ya sólo repiten la fórmula probada, pero leí una curiosidad interesante, sabías que la chica que hace de la novia de sheldon es la niña que en los noventa le hacía de blossom, esa serie para adolescentes protagonizada por una chica carismática y con una belleza alejada del cánon?, pero esa no es la curiosidad que quería contarte, sino que en realidad ella sí es una científica neurobiológica?, incluso asesora a los guionistas sobre las cuestiones científicas, además tiene una carrera destacada como difusora de la ciencia a través de libros, cursos y estudios, notable, no?

@marichuy
pues qué bueno que llegaste porque tu ausencia validaba la insustancialidad de mi entrada... bueno, aunque tu comentario también -je-

gracias por el abrazo y la felicitación, nunca es tarde para abrazar a una amiga ;)

malbicho dijo...

@Vany
hola!!!!... pues sí, la verdad es que hasta hoy conseguí prestada una lap para venir a escribir, afortunadamente el festejo se ha prolongado un poco más (y sigue!), sí me hubiera gustado hacer el festejo virtual y recibir algo más que descalificaciones, pero bueno... no todo fue agrio, en el feis se puso bueno, mucha gente linda se acordó y dejó detallitos, ahí también te acepto el abrazotote

;)

@Jordi
gracias!, me alegra saludarte otra vez, es bueno saber que sigues leyendo el blog y que tienes presente la fecha, un abrazo igual de afectuoso

=)

@Menospausas
es un actor que ha tenido mucha suerte, bien dirigido hizo cosas aceptables, e indudablemente debe tener algo especial, de otra forma no tendría la aceptación del público que tiene, pero la verdad es que yo no se lo veo, al parecer es más exitoso con los hombres, son ellos los que lo han encumbrado

=)

@Z
me da gusto que lo digas con esa contundencia, es así, debía ser simple de entender, lamentablemente aún falta mucha labor de concienciación

saludos

malbicho dijo...

@Menos
ya ni te agradecí la felicitación, pero afortunadamente tenemos más espacios en donde hasta brindis hubo -je-

gracias a ti y a las tres y al cuarto...

;)

Anónimo dijo...

firmare como "anonimo" pues eso soy y de que sirve que diga que soy Horacio Lopez?

En fin, si para criticar somos requete buenos, no te gusta, no afendas al autor, asi de facil, vertemos nuestras ideas sobre el post y hasta ahi, digo, si no me gusta la politica, para que opino? o si mi vieja me esta moleste y moleste para que vengo aqui a vertir mi veneno disfrazado de elocuencia como el cid? Un Sr de un blog una vez dijo que su blog era como su casa, donde dejaba entrar o no a las personas que el queria, malbixo si te resulta nefasta una agria persona o sus acolitos pues eliminalos y ya , que se vayan a ver la BBC o que apantallen a otros que estan en Francia y que hace mucho calor en Siberia, bola de obtusos.

Anónimo dijo...

Y eso que eranlos que decían que te admiraban, bien dice eldicho: Diosito cuídame de mis amigos que de mis enemigos me cuido yo.

Firma: otro cobarde anónimo que no merece existir.

Jinshio dijo...

En la antiguedad se admiraba al hombre capaz del honor; en la era moderna se admira a cualquier pendejo, perdón por la palabra pero que rayos Sheen? modelo a seguir? shale!

Ahora con Amy le hacen el cuento largo de que no saben de que murio ¬¬




felicitaciones disculpe el atraso @.@

Anónimo dijo...

¡Uy!, si que son putos, salieron bien chillones!!! ¿quieres un n(h)ombre periquin?, ¿te lo escojo... o me lo agarras entre estos?:

Benito Camelo
Agapito López Casteh
El Coyote Cojo de Laredo
Antonio T. En Sancho
Cardenal Gasdas

Mira, allá abajito hay unos enlaces para que te acuerdes de lo que le gustan a los hombres, no que de tanto que te agarró la pija el cid le cogiste tanto cariño que ya hasta chillas como puto y hasta lo que no comes te hace daño (pero creo que te la comiste toda!!!)

bertrosa la osa dijo...

:( caray, ahora entiendo cual fue el post de la controversia
no habia tenido tiempo de leerlo Malbicho
y bueno, tu opinión como la de todos es muy respetable :D

en lo personal, no aguante más álla de 5 minutos con la dichosa serie, es un humor tan, digamos castrante
y en cuanto a la Trevi, sólo 4 palabras, MEXICO NO TIENE MEMORIA

saludos malbichito

malbicho dijo...

@Anónimo López
a menos que enlcen porno infantil o se anuncien comerciando sexo (o algo similar), no veo para qué bannear a alguien, a diferencia de los más delicaditos, yo no me siento ofendida tan fácilmente, qué hablen, que hagan su numerito, que vengan a descargar sus frustraciones y realicen su rutina de vedettes... mera labor social -je-

gracias, te agradezco el apoyo

@anónimo cobarde -je-
pues sí, tal cual veletas

;)

@jinshiO
gracias!!!, nunca es tarde para recibir una felicitación (y agradecértela)

gracias Perro Veneno y marichuy por los enlaces ;)

malbicho dijo...

@Bertrosa
saludos!!!

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...